sábado, 20 de noviembre de 2010

Dr. Queen avivó con música la nostalgia por Mercury Show. La gente coreó ‘We are the champions’

Dr. Queen reinó anoche en La Paz y revivió a Freddie Mercury y a la legendaria banda británica ante más de 5.000 personas que se apostaron en las gradas del Teatro al Aire Libre.

El cantante argentino Jorge Bussetto (más conocido como Dr. Queen) y la banda ONE ofrecieron en dos horas un recorrido por la historia musical del grupo Queen. El público cantó a todo pulmón las canciones y no dejaba ir al intérprete que llegó al país con su banda por tercera vez.

Fue un concierto que reunió a varias generaciones; en las gradas se pudo observar a gente que ya peina canas junto a niños de ocho y diez años. La banda argentina interpretó los temas más emblemáticos de Queen, como I want to break Free, canción para la cual Bussetto se puso una peluca y un vestido, tal como apareció Mercury en el video producido hace años.

Ése fue uno de los momentos cúspides del concierto. La emoción se contagió igual en temas como We are the champions, We will rock you, The show must go on y Bohemian Rhapsody. En varias de ellas participó la Sociedad Coral Boliviana.

Dr. Queen ingresó al escenario con una chaqueta amarilla y pantalón blanco y luego cambió su atuendo por capa y corona. Sus acompañantes también vistieron igual que los integrantes de la banda británica. Otro momento culminante del espectáculo fue cuando la banda interpretó el Himno Nacional y el de La Paz en las guitarras eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario