miércoles, 27 de octubre de 2010

XIX Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí Canta Bolivia” Delegaciones del Chaco, Norte Potosí y nación Afroboliviana se suman al Festival

A solicitud de las delegaciones de Tarija, Potosí y el Norte de La Paz, se sumaron las representaciones del Chaco, Norte de Potosí y la nación Afroboliviana, para participar en el XIX Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí Canta Bolivia”.

En total son 12 delegaciones que confirmaron su presencia para participar en el Festival Nacional de la Canción Boliviana, por medio de correo electrónico se logró corroborar la participación de la mayoría de los representantes de los departamentos del país, dijo el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura, Pedro Ramos Choque.

Por otra parte, dos delegaciones de Pando y Santa Cruz no confirmaron su asistencia porque las gobernaciones y los municipios no les están brindando apoyo con el factor económico, manifestó Ramos.

El jefe de esa unidad presume que los costos de transporte son altos del oriente al occidente de Bolivia puesto que se trata aproximadamente de 20 personas por cada delegación, Ramos espera que las autoridades de Pando y Santa Cruz colaboren a dichas representaciones ya que llegando a Oruro el Comité Organizador se hará cargo de los gastos de alimentación y estadía.

Además, delegaciones de Potosí solicitaron que se pueda admitir la participación de la representación del Norte de Potosí por la diversidad que existe, de igual forma, la delegación de Tarija, que pidió incluir al Chaco, por ser una zona extensa, también está por confirmarse la presencia de la Nación Afroboliviana, explicó Ramos.

Las únicas delegaciones completas son las de Potosí, Sucre, Litoral y Oruro, de otros departamentos no pudieron completar las categorías en competencia, por diversas razones.

“Esperamos que vengan todos, para compartir un abrazo a través de la música, del canto, mostrando la identidad del folklore y las culturas, dando el impulso y el apoyo a los artistas jóvenes”, manifestó Pedro Ramos.

El jurado calificador estará compuesto por artistas destacados, entre ellos confirmó Ernesto Cabur y en próximos días se espera la respuesta de los otros invitados que representan a las nueve regiones, para que se tenga un resultado equilibrado.

Para llevar adelante el festival se solicitaron 640 mil bolivianos a la Gobernación, monto que garantizará el buen trato de las delegaciones y la contratación de servicios de sonido, luces, además de recuerdos para las representaciones participantes en el Festival.

También mencionó que muchos de los artistas contratados, representan a las diferentes regiones del país, pero en cada noche participará un grupo orureño, evitando cometer los errores de gestiones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario