viernes, 29 de octubre de 2010

Tentayape arranca el festival Danza. Participaron 18 grupos. La fiesta duró hasta la medianoche

Empezó una hora después de lo anunciado. Las principales atracciones de la inauguración fueron, sin duda, los tres grupos internacionales: Argentina, Ecuador y México. En el Gilberto Pareja se vivió ayer una fiesta a veces un tanto desordenada y con algunos vacíos entre el público, pero el talento predominó en el I Festival Mundial de Danza.
A las 21:25, Julio Alberto Abraham, el maestro de ceremonias, dio paso a este encuentro, mientras los bailarines entraban y salían del coliseo... El primero en subir al escenario fue el ballet de Salta con un preludio de Chopin. Los aplausos no se hicieron esperar. Acto seguido tocó al ballet Jari Tarky, de Ecuador y, finalmente, el ballet La Huerta, de México, hizo lo propio al son de un vigoroso zapateo y de los clásicos gritos mexicanos.
Para María Quintero, una de los tres miembros del jurado, la elección será difícil, porque “hay coreografías que tienen un buen nivel”, aseveró.
Fueron 18 grupos los que se presentaron en la jornada del jueves, una velada que se extendió hasta pasada la medianoche. “Con suerte actuamos a las 01:00”, dijo una bailarina. Para hoy habrá nuevos grupos en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario