jueves, 28 de octubre de 2010

Seis jóvenes y niños representan a Oruro en el festival “Aiquile 2010”

Seis jóvenes y niños representarán a Oruro en la XXVII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango “Aiquile 2010”, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de Octubre en el municipio de Aiquile - Cochabamba, manifestó Rosario Peredo, integrante de la Sociedad Boliviana del Charango Oruro.

En dicho encuentro artístico se elegirán a los mejores intérpretes del charango y constructores de este instrumento netamente boliviano.

La delegación de Oruro se encuentra entusiasmada de participar de esta fiesta del charango, dicha representación fue elegida el 24 de octubre a cargo de la Sociedad Boliviana del Charango Oruro. La nómina destaca la participación de Graciela Magne y Melissa Chiri, en la categoría infantil; en la categoría juvenil Fabiola Aquino, Alejandra Inés Mamani, en la categoría mayores Jorge Zenteno y como ñusta Raíza Lima.

Estos representantes competirán con un centenar de postulantes al primer premio en las diferentes categorías: infantil, juvenil, mayores, ñusta, k’alampeo y la categoría internacional, que fue implementada en las últimas versiones del festival, por la presencia de intérpretes del exterior. Los competidores disputarán entre el charango de oro, plata y bronce.

El jurado calificador está compuesto por el maestro Ernesto Cavour, Jaime Loayza, Daniel Vallejo, concertista Rosario Peredo, lutier Waldo Panozo, lutier Jorge Martínez y el maestro Abel Hurtado, todos ellos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Para la clausura del festival, el 31 de octubre, se invitó a una serie de artistas entre ellos los “Kjarkas”, “Tupay”, “Sabia Andina”, “Bonanza”, “Negro Palma”, “Surimana”, “Norte Potosí”, “Siempre Mayas” y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario