martes, 19 de octubre de 2010

Se inicia hoy Sexta Versión del Festival de la Cueca

Hoy, en el Teatro Raul Salmón de la Barra, se iniciará la sexta versión del Festival Nacional de la Cueca, torneo en el que participarán 16 elencos de danza de Cochabamba, Oruro, Tarija, La Paz y El Alto. El encuentro se extenderá hasta el 22 de octubre .

Algunos de los elencos participantes son: la Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas”, Ballet Folklórico de La Paz, Tradición Chaqueña, Integración, Chela Urquidi, Sentimiento Nacional, Cidebol, Academia Integral de Arte y Danza, Ballet de la Universidad Salesiana, Corazón de Los Andes, Illimani, Tierra Mía, Ceican, Edson Ontiveros y los anfitriones el Ballet Folklórico Municipal de El Alto.

“El festival tiene como objetivo principal preservar y promocionar la riqueza folklórica nacional y en esta oportunidad contando con la participación de instituciones con reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional que han desarrollado un importante trabajo de investigación y puesta en escena de esta tan elegante, alegre y picaresca danza”, manifestó Claudio Álvarez Saravia, director de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Serán 4 noches de danza y música, donde el protagonista principal es “el pañuelo”, en cada una de las cuecas que se bailan en seis de los 9 departamentos de nuestro país.

Para hoy martes se tendrá la participación de “Tradición Chaqueña”, Ballet Integración, Academia Integral de Arte y Danza, Tierra Mía y el Ballet Folklórico Municipal de El Alto.

El miércoles se presentaran la Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas”, Cidebol, Corazón de Los Andes, Ballet Folklórico Municipal de El Alto.

El Jueves Ballet Folklórica de La Paz, Sentimiento Nacional, Illimani, Chela Urquidi y el Ballet Folklórico Municipal de El Alto. El evento culminará el viernes 22 con la participación del Ballet Folklórico Municipal, ballet Ceican, ballet de la Universidad Salesiana y Edson Ontiveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario