domingo, 17 de octubre de 2010

Músicos de tres continentes se unen para cantar a La Paz

Artistas de Sudáfrica, Brasil, Holanda México, Italia y Bolivia cantarán este sábado 23 de octubre en el festival La Paz por la paz. El evento organizado por la Escuela Contemporánea de Músicas también tendrá exposiciones de arte. Será en las canchas de San Miguel.

“Este festival celebra el 462 aniversario de la Fundación de La Paz. En él se podrá escuchar jazz moderno, bossanova, música folklórica nacional e internacional. También se interpretará el didgiridoo, un particular instrumento australiano”, explicó Roberto Borda, director de la Escuela Contemporánea de Músicas.

Para este festival se tiene confirmada la presencia del Trio Charles Wyatt de Sudáfrica; del grupo Jeroen Van Vliet y Mette Erker, que llegará desde Holanda; de la agrupación mexicana Bola Suriana y de los solistas Andrea Furlan, de Italia, y Vera Lucía, de Brasil, quien hará gala de la bossanova.

“Trio Charles Wyatt ofrecerá un espectáculo de jazz sudafricano. Otro elenco que también trae jazz moderno es el de los holandeses de Jeroen Van Vliet ”, dijo el director.

En tanto, la agrupación Bola Suriana —conformada por músicos que interpretan violín, flauta traversa, guitarra bajo, guitarra manual y requinto— ofrecerá un recital con música tradicional de Michoacán. “El italiano Andrea Furlan hará gala de los sonidos del didgiridoo, un instrumento milenario de Australia. El artista interpretará música de ese país, pero también presentará composiciones contemporáneas”, adelantó Borda.

Brasil formará parte del festival con el popular ritmo de la Bossanova, que llegará junto a Vera Lucía. “La artista compartirá escenario con destacados músicos bolivianos, como el pianista Diego Ballón”.

Los grupos folklóricos Rijchary y Sagrada Coca, la cantante de música latinoamericana Lilian Dennis y elencos de caporales de las fraternidades Enaf y San Simón serán los representantes bolivianos.

Además de la música, el festival tendrá un patio de comidas con el menú de los principales restaurantes de San Miguel. También habrá una mini feria de libros y exposición y venta de obras de arte. Las entradas para este festival costarán 10 bolivianos. El evento se realizará de 10.00 hasta las 17.00.

Charles Wyatt
Sudáfrica
El trío crea jazz en base a sonidos y ritmos tradicionales de su continente.

Bola Suriana
Michoacán
El quinteto visita La Paz para mostrar la música mexicana.

Furlan
Italia
El músico Andrea Furlan interpreta el didgiridoo. Con él creó ritmos contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario