viernes, 29 de octubre de 2010

Los Kjarkas estrenan un nuevo taquirari

Gonzalo Hermosa, líder de Los Kjarkas, da la noticia: “Queremos agradecer al pueblo de Santa Cruz y para eso hemos hecho una canción, que es la continuación de Fría. La vamos a estrenar aquí... Se llama Ángel y demonio”. Dicho esto, el compositor cochabambino nos regala una parte de la letra: “Mitad ángel, mitad demonio, bella mujer. Tan ardiente y excitante, siempre tú. Ojos grandes, de profundo mirar. En su fuego me quiero quemar. Nunca amé tan intensamente como hoy...”.
Próximos a cumplir sus 40 años de carrera artística, Los Kjarkas prometen muchas cosas en los dos conciertos que tendrán hoy (Sonilum) y mañana (estadio de Real Santa Cruz) en la capital oriental, como una forma de seguir celebrando el Bicentenario.
Serán diez músicos sobre escena y un show que durará más de dos horas, porque interpretarán 30 canciones, desde sus clásicos hasta cuatro o cinco nuevas creaciones. “Es el público el que nos maneja. Nosotros tenemos que complacerlo”, afirma don Gonzalo, a tiempo de agregar que también se tiene planeado grabar el video de su nuevo taquirari en Santa Cruz.
“Será un video de primera. Queremos mostrar a todo el mundo que aquí no sólo hay mujeres bonitas, sino también paisajes grandiosos”, aclara el músico. Si bien aún no se ha elegido a la protagonista, sí se tiene claro sus cualidades: “Tiene que ser sensual y bella... Todo un amor”.
Hermosa aprovecha la entrevista para dar un adelanto de sus planes futuros: para mediados del próximo año, en mayo, se realizará un megaconcierto, en el cual participarán invitados del extranjero, así como ex miembros de la agrupación para celebrar sus cuatro décadas. En la lista se anotan Edwin Castellanos y Fernando Torrico.
Cuando se le pregunta a Gonzalo a qué se debe la fidelidad del público, él responde sin dudar: “Por nuestra entrega, porque somos músicos que amamos Bolivia, nuestros taquiraris, nuestros paisajes, nuestras selvas... Vivimos aquí y existe una responsabilidad”.
Por eso, el líder de la emblemática agrupación invita al concierto a todos aquéllos “que aman este país... A esta Bolivia de nosotros, de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de nuestros papás. Esta tierra, que es bellísima”.

Fecha
Viernes 29 y Sábado 30

Hora
21:00

Las entradas en bolivianos

Sonilum / Viernes

Mesas
200

Sillas
100

Real Santa Cruz / Sábado
General
70
Cancha
120

No hay comentarios:

Publicar un comentario