jueves, 28 de octubre de 2010

Llajtaymanta presenta nueva propuesta musical “A Bailar 2”

El grupo orureño Llajtaymanta a su retorno de Chile, presentó una nueva propuesta musical titulada “A Bailar 2”, que contiene ritmos variados del folklore boliviano, además de una gama de video clips con instituciones folklóricas a nivel nacional, integrando así al país por medio de la música.

Este disco producido en la empresa Discolandia fue presentado en conferencia de prensa realizada en el salón de reuniones de la Empresa de Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer en horas de la mañana.

Este quinceavo material es considerado, un hijo más del grupo. La segunda versión, se fue compilando hace tres años y muestra como resultado una gama de ritmos folklóricos. Este material fue trabajado a solicitud de las diversas instituciones a las cuales Llajtaymanta dedicó sus composiciones.

El grupo compuso temas para la Morenada Central Oruro Fundada por la Comunidad “Cocani”, Morenada Central Potosí, Tinkus Chaucas de Cochabamba, Tinkus Wistus de La Paz, Caporales USA de Estados Unidos, Caporales In Sur, Caporales Domingo Sabio, la Fraternidad Artística y Cultural “La Diablada”, homenaje a los 50 años de la Diablada Artística Urus, además de la Morenada del Bicentenario que fue trabajada a requerimiento de la empresa Emisa.

La agrupación planifica trabajar su próxima producción discográfica “A bailar” volumen tres, ya que cuentan con material para iniciar este proyecto también en Discolandia puesto que ya son más de 11 años que el grupo trabaja con esta prestigiosa empresa disquera.

Por lo pronto la presentación más próxima se realizará el 5 de noviembre en el “Molino de Piedra”, una actividad de beneficencia organizada por Rotary San Miguel para recaudar fondos y adquirir insumos destinados al Hospital General “San Juan de Dios”.

Por otra parte la agrupación orureña interpretará sus éxitos en la clausura del Festival Nacional de la Canción “Aquí Canta Bolivia”. Además de haber aportado a la canción oficial del Festival, puesto que ellos fueron parte de la creación del tema y su armonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario