domingo, 31 de octubre de 2010

Laura Camacho | Cantante cruceña: «Hay que pisar fuerte primero en tu tierra»

El 21 de octubre, Laura Camacho vivió uno de los mejores momentos de su vida, al compartir escenario con Alejandro Sanz durante la presentación del cantautor español en el estadio Tahuichi Aguilera.
La joven cantante cruceña interpretó, junto al autor de La fuerza del corazón, la canción Looking for Paradise, que Sanz incluyó en su último disco a dúo con Alicia Keys. “Fue algo increíble, que nunca imaginé”, dijo Camacho al recordar que tanto el español como la estadounidense son sus artistas favoritos, lo cual hizo la ocasión mucho más especial.
Laura lanzó este año su primera producción discográfica titulada Suerte y Destino, que contiene 11 temas en ritmos variados, que van desde el blues y rock and roll hasta el pop.
- ¿Cómo se dio la oportunidad de cantar con Sanz?
- Gabriel Feldman (productor del show) me llamó hace un mes y medio y me comentó la posibilidad de cantar con Alejandro, pero no lo confirmó hasta una noche antes del show.
- ¿Tuvieron la oportunidad de ensayar?
- Nos presentaron una hora antes del concierto en el camerino. Con él no pude ensayar pero sí nos repartimos las partes de la canción y coordinamos un poco con los músicos, que me trataron muy bien.
- ¿Cómo te trató?
- Excelente, es una persona muy sencilla, muy carismática. Después del concierto me felicitó y abrazó. Fue una doble satisfacción comprobar que el artista que admiro tiene un corazón inmenso.
- ¿Consideras esto un empuje para tu carrera y tu primer disco ?
- Así es, gracias a Dios este año me ha ido muy bien y estoy empezando a cosechar los frutos de Suerte y Destino, un disco que me ha abierto muchas puertas. La respuesta de la gente ha sido muy positiva y espero que vengan cosas más importantes en mi carrera.
- El disco tiene una variedad de ritmos que lo hacen adaptable a público de todas las edades...
- Sí, hay mucho de pop y también de rock and roll, eso hace que me pueda acercar a la mayor cantidad de públicos. Al no ser precisamente música comercial es interesante que haya tenido buena aceptación de los jóvenes.
- ¿Te animarías a cantar reggaeton?
- Claro, de hecho la canción de Sanz con Alicia tiene un ritmo parecido; para nada voy a cerrar las puertas al reggaeton ni a ningún otro ritmo. Lo importante es mantener el sello de uno.
- ¿Qué artistas nacionales que han surgido en los últimos tiempos destacas?
- Oxígeno, es un grupo que está logrando buenas cosas. A pesar de que hacen un tipo de música diferente a la mía, no descarto la posibilidad de tocar con ellos.
- ¿Qué crees que es fundamental para que los nuevos valores se consoliden?
- El apoyo del público es fundamental. Con un poco de suerte se puede lograr contactos en el exterior, pero si uno pisa fuerte primero en su tierra es otra cosa, hay que valorar a los talentos de nuestra tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario