jueves, 7 de octubre de 2010

Indígenas en el X Festival de la Orquídea

La décima versión del Festival de la Orquídea contará con la participación de comunidades indígenas del municipio de Concepción y de gran parte de la Chiquitania que se dedican a cultivar y preservar este bien natural.

El acontecimiento tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, en Concepción, con actividades diversas dentro del turismo ecológico, cultural y patrimonial, tanto para sus pobladores como para los visitantes de toda Bolivia, informó la Red Erbol.

Según Carlos Hugo Molina, presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), las comunidades indígenas representan una de las características originales de este festival al ser los encargados de la conservación no sólo de la orquídea, sino del medio ambiente.

“No es una novedad en este festival el trabajo con indígenas y organizaciones sociales, forma de una de sus características originales. Además, en Concepción se tiene incorporadas en la currícula de los estudiantes materias que tienen que ver con el medio ambiente y su conservación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario