jueves, 21 de octubre de 2010

Festival Nacional de Cueca, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra

La sexta versión del Festival Nacional de la Cueca empieza hoy con la participación de 16 elencos de danza de Cochabamba, Oruro, Tarija, La Paz y El Alto. Este encuentro artístico se extenderá hasta mañana en el escenario mayor de la urbe alteña, el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, a partir de las 19.30. El ingreso es gratuito.

Los elencos que participarán en este evento son: Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas, Ballet Folklórico de La Paz, Tradición Chaqueña, Integración, Chela Urquidi, Sentimiento Nacional, Cidebol, Academia Integral de Arte y Danza, Ballet de la Universidad Salesiana, Corazón de Los Andes, Illimani, Tierra Mía, Ceican, Edson Ontiveros y los anfitriones, el Ballet Folklórico Municipal de El Alto, entre otros.

El festival tiene como objetivo principal preservar y promocionar la riqueza folklórica nacional y, en esta oportunidad, aunar la participación de instituciones con reconocida trayectoria nacional e internacional que han desarrollado un importante trabajo de investigación en nuestro país.

La invitación queda extendida a todos aquellos que quieran disfrutar de una amena sesión de cueca boliviana en familia o con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario