jueves, 14 de octubre de 2010

Exitosa realización de Festival “Por mis raíces ancestrales”

Ayer se realizó con éxito el segundo festival de poesía nativa y música autóctona del municipio de Colquiri de la provincia Inquisivi denominado “Por mis raíces ancestrales” en instalaciones del teatro de la radio San Gabriel.

En la oportunidad, se mostró la capacidad artística de los maestros del municipio de Colquiri, quienes tienen como objetivo fomentar la expresión poética y musical tradicional de la región.

Según datos vertidos por Genaro Alejo Huallpa, asambleísta departamental representante de la región, participaron alrededor de 14 núcleos del distrito minero de Colquiri con 386 maestros, en su mayoría docentes de la materias de Lenguaje y Literatura.

POESÍA

En lo referente a la parte poética, los educadores realizaron actuaciones de creación propia o de recopilación en el idioma Aymara.

Fueron evaluados por la originalidad de su vestimenta, la entonación y su habilidad en la declamación, por el mensaje del contenido de la poesía, junto al dominio escénico.

En el mismo acto, fueron premiados los cuatro primeros lugares con corderos y dinero en efectivo, Bs 200 para el primer lugar, Bs 150 el segundo, Bs 100 tercero y Bs 50 el cuarto.

MÚSICA

En lo referente a la parte musical los docentes interpretaron dos canciones con instrumentos nativos de su región, siendo reconocidos también los cuatro mejores con corderos y premios en efectivo que llegaron a sumar en su totalidad Bs 1000: 450 el primero, 300 el segundo, 150 el tercero y 100 para el cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario