miércoles, 20 de octubre de 2010

“El Gran Bonobo” arriba hoy a La Paz

• La banda creada por el paceño Diego “Sr. Dieguez” Miranda llega desde España a las 16:40 horas.
• Esta agrupación será la invitada especial del primer Festival Fundarock que se realizará el próximo sábado 23 en el Teatro al Aire Libre.

La primera versión del Festival Fundarock 2010 está a cuatro días de efectuarse en el Teatro al Aire Libre. La agrupación El Gran Bonobo, liderada por el paceño Diego “Sr. Dieguez” Miranda, arribará a la ciudad de La Paz hoy a las 16:40 horas procedente de Lima.

La banda madrileña es la invitada especial del festival, el cual contará también con las actuaciones de Kimo de La Paz, Oil de Cochabamba y Track de Santa Cruz.

El Fundarock nace con el fin de promover el rock nacional con la presentación de bandas no sólo paceñas, sino del interior del país. Asimismo, busca reflejar cómo artistas nacionales se destacan en el exterior de Bolivia, tal como ocurre con el Sr. Dieguez.

Homenajear a La Paz en su fundación y establecer un intercambio cultural entre las bandas nacionales y extranjeras, es otro de los propósitos del festival.

AGRUPACIÓN MADRILEÑA

El Gran Bonobo llega desde España con un sonido influenciado por el rock de los 70 y ritmos alternativos de los 90 que se reflejan en sus canciones con tintes funk y psicodélicos.

Con un primer trabajo realizado el 2006 en la ciudad de Madrid, este cuarteto tiene entre sus miembros a Diego “Sr. Dieguez” Miranda, músico boliviano ejecutante del bajo, quien junto a Carlos Calzada en la guitarra, Óscar del Ramo en la batería y Chema Sales en la voz, son una de las promezas juveniles con más talento que llegan desde el viejo continente.

Los cortes promocionales de su primera producción son “Dejaré”, “Calma” y “Después de Ti”.

TRACK

El Festival Fundarock contará además con la presencia de la agrupación Track desde Santa Cruz, liderada por el eximio y reconocido guitarrista Glen Vargas.

Considerados como una banda mítica en la historia del rock nacional, tuvo sus inicios en la década de los 90 con éxitos como “Ave Fénix”, “Levántate Vago”, “Pero mamá” y “No puedo”, entre muchos otros.

OIL

La agrupación Oil, que arriba mañana, es una de las bandas revelación de Cochabamba. Ésta llega a La Paz para satisfacer el pedido de sus fanáticos paceños.

La agrupación está compuesta por Chelo Navia en las voces y guitarra acústica, Olivier Devaux en el bajo, Pichón Aguilar en la guitarra acústica y Pipo Lara en la batería y percusión.

Sus guitarras acústicas rememoran el sonido de un rock noventero. Tienen en su haber dos producciones discográficas, la titulada “Oil” y su más reciente “Guns”.

KIMO

La banda paceña Kimo fue conformada a inicios del año 2002 tras amplias inquietudes musicales de sus integrantes. Hoy está conformada por Raití Espinoza (voces), Juan Pablo Claure (guitarras y coros) y Alvaro Valdivia (batería y programaciones), quienes han lanzado el primer corte de sus segundo disco con gran aceptación.

Su primer disco titulado “Elamordased” fue grabado el 2006 y fusiona el rock y la electrónica. Actualmente, se preparan para lanzar oficialmente su segunda larga duración.

FESTIVAL

El Fundarock comenzará a las 18:00 horas. Las entradas tienen un costo de Bs 40 gradería, Bs 80 butaca y Bs 120 para el piso.

Las entradas son vendidas en las oficinas de Superticket en El Prado, en el Multicine de la avenida Arce, la tienda Stigma Tatoo en la galería Luz y la tienda Rockmanía en el V Centenario.

Para más información acerca del festival puede visitar la página web www.fundarock.com, llamar al teléfono 77586147 o visitar el grupo del evento en la red social Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario