lunes, 4 de octubre de 2010

Deszaire y Wally serán escuchados en Santiago

El grupo Deszaire y el solista Wally Zeballos fueron elegidos para competir en la preselección de la categoría internacional del Festival de la Canción Viña del Mar 2011. Para la sección folklórica se tiene como representantes al compositor Huáscar Aparicio y al solista Beto Rodríguez. La elección se realizará en Santiago de Chile, en octubre.

“Se eligió en primer lugar a Wally Zeballos y en segundo al grupo Deszaire como los artistas que competirán por Bolivia en la sección internacional del Festival de Viña del Mar 2011”, informó Raúl Ruiz, de la Productora of Business. Cada año, el certamen musical organiza una competición entre los artistas hispanohablantes en las categorías: Canción Internacional y Canción Folklórica. Los músicos pugnan por una Gaviota de Oro, el máximo galardón.

Según Ruiz, el jurado conformado por Noemí Valdivia, presidenta de Abaiem, el cantautor Donato Espinoza, el compositor Óscar Videla, el profesor de música Lucas Conrradi y el periodista Dieter Rocha, eligió a los cuatro representantes por desempeño en el escenario. La selección final se realizará en Santiago, el próximo 17 de octubre. El jurado dará a conocer los resultados a fines de noviembre, indicó.

Omar Ríos, líder del grupo Deszaire, comentó que enviarán al certamen los temas Loco y Vuela, pertenecientes a su disco Electroacústico. “Son canciones que musicalmente tienen las mejores estructuras en armonías de nuestro material. Además, son temas frescos que han tenido éxito en países como México y Argentina”, agregó el músico.

En la sección de música folklórica, competirán por Bolivia el cantautor chuquisaqueño Huáscar Aparicio y el solista Beto Rodríguez. “Para esta selección apostaré por mi canción Hoy me iré, una composición muy conocida que ha sido reeditada por varios artistas de la región como el Chaqueño Palavecino”, comentó Aparicio. El tema en ritmo de huayño fue compuesto por el chuquisaqueño el 2003. Alcanzó la popularidad al haber sido interpretado por el solista Dalmiro Cuéllar.

Artistas de 25 países en competencia

Raúl Ruiz, de la Productora of Bussines, comentó que al festival chileno llegan anualmente propuestas de 25 países. “Desde este año los artistas pueden presentar sus más grandes éxitos, siempre que no hayan competido en otros festivales. Los organizadores antes exigían canciones inéditas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario