domingo, 24 de octubre de 2010

Circo Ruso sobre Hielo retorna a Bolivia con gran espectáculo

Después de tres años, regresa al país el “Circo Ruso sobre Hielo”, con un nuevo espectáculo que promete asombrar a todo el público boliviano con presentaciones programadas en cuatro departamentos del país.

ComunicaT es la empresa que organiza y trae espectáculos culturales de primera al país, en esta ocasión brindará al público boliviano, nuevamente una gala con diversidad de presentaciones sobre una pista de hielo real.

La directora general de esta institución, Sandra Delgadillo, en diálogo con EL DIARIO informó que para el armado de la pista de hielo llega al país un técnico especializado, quien se encargará también del diseño de la misma, puesto que son 13 toneladas de equipo que se trae desde Rusia, además de las siete toneladas de hielo que se necesita para brindar este espectáculo.

“La maquina que estamos trayendo desde Rusia facilitará para que el congelamiento sea mucho más rápido, entonces partiendo de ese aspecto vamos a tener acrobacia, malabarismo, patinaje artístico, payasos, magia y mucha fantasía, realmente es un espectáculo bellísimo”, aseguró Delgadillo,

Este evento que ha recorrido los mejores escenarios del mundo y que después de casi tres años vuelve a ofrecer un nuevo espectáculo a Bolivia, tiene gran expectativa en los productores y muchos fanáticos de eventos culturales, quienes esperan con mucha ansia la llegada del grupo artístico.

En ese sentido, las presentaciones iniciarán en La Paz y el Instituto Americano será el escenario que recibirá a este grupo de reconocidos artistas, los días 5, 6 y 7 de noviembre en funciones de matiné y tanda. Posteriormente, Sucre tendrá este espectáculo el 10 de noviembre en el Polifuncional Garcilazo, Cochabamba el 13 y 14 en el colegio Don Bosco, y para concluir en la ciudad de Santa Cruz los días 19, 20 y 21 del mismo mes en Sonilum.

En cuanto a las entradas, Delgadillo informó que en esta ocasión el público tendrá la oportunidad de adquirir entradas mucho más accesibles, puesto que los precios oscilan desde los Bs 60, 150 y 250, según al área y la ciudad.

“Invito a todo el público para que no se pierda este espectáculo que asegura ser maravilloso, porque los artistas que se presentarán son ganadores olímpicos de hielo, es un selecto grupo de artistas que esta llegando y que los bolivianos vamos a tener el gusto de poder verlos, así que no se pierdan este evento para toda la familia”, manifestó Delgadillo.

Elenco

El Circo Ruso fue fundado en 1962 por Arnold Gregoryevich, uno de los más distinguidos directores del período soviético, quien tardó dos años para poder concretar su sueño artístico. Así, el 16 de octubre de 1964, el circo se presentó por primera vez ante el público y un año después inició en Bruselas su andadura por el mundo.

La dirección del Circo Ruso sobre Hielo actualmente está a cargo de Natalia Bestimianova, máxima figura de la historia de patinaje sobre hielo, quien dirige a un selecto grupo de artistas entre los cuales encontramos a Roman Kanagin el mejor malabarista del mundo, ganador de la medalla de oro 2001 - 2002 del festival de Italia, Pavel Lebedev campeón mundial de patinaje sobre hielo, Elena Pingacheva campeona Rusa de patinaje sobre hielo, Sergei Dobrin, campeón olímpico de patinaje artístico sobre hielo.

Asimismo, la delegación de artistas ejecuta esta mezcla de géneros donde queda como resultado un "espectáculo sin comparaciones" que podría definirse como "circo ballet".

Presentación

El Circo Ruso sobre Hielo trae a Bolivia un show espectacular en el que se podrán ver números de malabarismo, magia, danza, patinaje artístico, payasos. El principal atractivo del circo son los cambios constantes y la dinámica en el escenario, así también se destaca el virtuosismo que se encuentra en la complejidad de movimientos que tienen los patinadores.

Los payasos de patinaje, Kolia y Leonia, son una tradición en el Circo puesto que tienen más de 30 años en constantes presentaciones y serán los que transporten al público a un mundo de belleza y fantasía, donde la magia, el arte, la destreza y habilidad física se conjugarán con el fino humor de estos artistas, que traerán alegría a grandes y a chicos, transportando al público al maravilloso mundo del Circo Ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario