jueves, 9 de septiembre de 2010

Sobodaycom suma cobros en Santa Cruz

Luego de recaudar más de Bs 160.000 en los últimos cuatro meses en Santa Cruz, la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) reactiva desde hoy, a las 10:00, sus oficinas en la capital cruceña.
Según Enriqueta Ulloa, presidenta de la entidad, esta suma incrementa las recaudaciones en un 70%. “Luego de 18 años de promulgada la ley de derechos de autor en Bolivia, en Santa Cruz prácticamente no se recaudaba las regalías que le pertenecían a nuestros autores. Es por esto que, en una asamblea nacional, tomamos la determinación de que se respete la elección de cada representante de los departamentos, pero que los cobros de las regalías los realice un tercero”, explicó Ulloa.
Noemí Uriarte, que llegó de La Paz, se hará cargo de los cobros desde el nuevo despacho ubicado en Ñuflo de Chávez Nº 709, entre la calle Oruro y la avenida Viedma, fue tomado en anticrético. “Cuando cobramos emitimos factura, luego ese dinero se envía a La Paz, a la oficina central, para que se lo distribuya entre los afiliados de forma trimestral”, detalló Uriarte.
Wálter Áñez continuará como representante de Sobodaycom en Santa Cruz, mientras que Uriarte trabajará con cuatro personas en la recaudación.
Además, Ulloa presentará al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que estipula que las autorizaciones que concede la Alcaldía para realizar espectáculos musicales deban tener la venia de Sobadaycom. “Tal como lo demanda la ley de derechos de autor”, dijo Ulloa.

Los afiliados opinan

Aldo Peña
Cantautor cruceño
Me parece que es una respuesta al pedido que los compositores hemos venido haciendo a Sobodaycom. Santa Cruz es el mayor mercado de música en el país y esta es una noticia importante. Ya he recibido algunos cheques de la institución.

Andrés Barba
Cantautor cruceño
Ya era hora de que la institución empiece a funcionar de forma eficiente. Para eso nos afiliamos, para recibir este tipo de beneficios. Aconsejaría a los autores más jóvenes que investiguen un poco sobre sus derechos y se afilien a Sobodaycom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario