sábado, 4 de septiembre de 2010

Se premió a los ganadores de la Composición del Canto y la Aloja


Ayer, en horas de la noche, en los predios de la plaza Campero se efectuó la premiación a los ganadores del XXIII Festival del Canto y la Aloja y los participantes de la Composición Musical bajo el lema “Roque, servidor de los hermanos pobres y enfermos de Jesús”. Además se tuvo la participación de reconocidos artistas como Huáscar Aparicio, Erick Claros, entre otros.

El párroco de la iglesia San Roque, Garvín Grech señaló que los ganadores del Festival del Canto y la Aloja fueron seleccionados de 18 precalificados que tras su participación y puesta en escenario el día jueves en horas de la noche, momento en el cual el jurado evaluador procedió a realizar las observaciones y obtener los resultados finales.

Los ganadores de la Composición Musical fueron para Ivar Galarza Irahola que obtuvo el tercer lugar. Con el seudónimo José Julián, ocupó el segundo, mientras que en el primer lugar fue para el Chaga. Éstos participantes compusieron canciones inéditas en letra y música bajo el lema “Roque, servidor de los hermanos pobres y enfermos de Jesús”. Para la composición musical, los participantes compusieron canciones en los ritmos de cueca, bailecito, Cacharpaya y Chacarera.

En lo que respecta al festival del Canto y la Aloja, en la categoría solistas menores, los premiados fueron, Josué Foronda, quien ocupó el tercer lugar con el tema interpretado “Corazón”, el segundo lugar lo ocupó Cristina Bejarano, quien interpretó la canción la “Alojerita”, mientras que el primer lugar fue para Julio Yurquina, quién canto una cueca de Hugo Monzón.

Mientras que, en la categoría solistas mayores, el tercer lugar lo obtuvo Paula Añez, el segundo, Lucinda Yurquina y el primer lugar Digno Aldana. En la categoría dúos, el tercer lugar fue para los hermanos Maigua, el segundo para Wilder Jonathan y primero para Araoz Aparicio. Por último, en la categoría conjuntos mayores, el tercer lugar fue para el conjunto Armonía Cinco, en el segundo Sentires y en el primer lugar el grupo Encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario