miércoles, 29 de septiembre de 2010

Se lanza convocatoria para el festival de “Rock Alzao 2010”

Selección.- “La selección de las bandas estará a cargo de la producción del festival, con la cooperación de productores externos y se realizará bajo criterios musicales, comunicacionales y técnicos.

Ayer se lanzó la convocatoria del festival tarijeño denominado “Rock Alzao”, el mismo que se viene desarrollando hace varios años atrás, que espera sobrepasar las expectativas de las anteriores ediciones.
El objetivo de este festival es brindar un espacio cultural que promueva el desarrollo del rock en todas sus expresiones y estilos, a través de la formación, el potencial y promoción de las bandas, consolidándolo como el principal evento de rock en Tarija.
Ignacio Zeballos, productor musical y vocero oficial del evento, comentó que se está buscando que este proyecto sirva de inspiración para todos aquellos que anhelan ser músicos, brindando una oportunidad para que se preparen y sean un referente de identidad, producción y excelencia.
“La selección de las bandas estará a cargo de la producción del festival, con la cooperación de productores externos y se realizará bajo criterios musicales, comunicacionales y técnicos”, agregó Zeballos. Toda la documentación deberá ser enviada, rotulada en un sobre a nombre de “Rock Alzao 2010”, hasta el jueves 7 de octubre, a la calle Madrid 416 entre Gral. Trigo y Campero.
Las bandas postulantes deben tener por lo menos dos integrantes tarijeños y radicar en este departamento. Además deben contar como mínimo con tres composiciones musicales propias y no es necesario que estén grabados, los integrantes de los grupos deberán comprometerse a asistir a las reuniones, ensayos y grabaciones, y participar de una audición filmada.
Los documentos a presentarse por parte de los interesados tienen que contar con un nombre propio de la agrupación, nómina de los integrantes, fotocopia de cédula de identidad de cada integrante, nombre del líder o responsable, currículum artístico hasta la fecha, resumen de los instrumentos con los que cuentan, instrumentos que necesitan para su óptimo desempeño y enviar un registro del sonido actual en Cd, cassette o video. “Las bandas no se beneficiarán económicamente, pero si tendrán un mejor reconocimiento, vale decir, que tendrán materiales grabados, sesiones de fotos y lo más importante tendrán una identidad musical”, finalizó Zeballos.
Las bandas seleccionadas para dicho evento, gozarán de beneficios como una visibilidad mediática durante todo el proceso de desarrollo del evento, participarán en talleres con profesores de trayectorias nacional en áreas de Percusión, Cuerdas y Vocal, con un despliegue escénico, tendrán un acompañamiento continuo de un productor musical y sonidista y obtendrán material gráfico y audiovisual desarrollado durante el evento que la banda podrá usar en posteriores promociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario