martes, 21 de septiembre de 2010

Erick Elera: “Yo quisiera ser siempre el actor que canta”

Show: El actor peruano que encarna a Joel en la telenovela Al fondo hay sitio estará en La Paz para el Reventón de la cumbia, el viernes 24 de septiembre.

En Bolivia lo conocemos más como Joel, el personaje de la telenovela peruana Al fondo hay sitio, que se emite al mediodía en La Paz.

Pero Erick Elera también es cantante hace diez años. Hace un par de meses llegó por primera vez a Bolivia como solista. Actuó en Cochabamba y el público lo ovacionó. El famoso artista peruano llegará ahora a La Paz para el Reventón de la cumbia, un megarrecital que reunirá este viernes 24 de septiembre a los cantantes Ángela y Leo Rey en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

—¿En qué se parece Erick a Joel de la telenovela?

—Joel es un tipo muy pícaro,vehemente, muy bromista, le encanta la música, el arte, cantar. A Erick Elera también le gusta la música, es bastante bromista y recontra cariñoso, pero no al punto de Joel. Esa picardía que caracteriza a Joel tiene muchas cosas mías.

—¿Cómo va tu carrera de solista?

—Vengo cantando desde hace diez años y actuando desde hace cuatro. Como solista recién es mi primer año. Mi primer disco Dum Dum tuvo un corte de 13 temas. Con él he tenido posibilidad de viajar a Ecuador y a Bolivia.

—¿Qué genero musical te caracteriza?

—El estilo de música pachanguera caracteriza a cantantes jóvenes como yo. Aquí (en Perú) domina la cumbia norteña, pero lo mío es más pachanguero. El pop y las baladas me gustan mucho, pero también tengo cumbia y salsa, que pegan mucho aquí.

—Entre cantar y actuar ¿cuál escoges?

—Es una pregunta complicada. Sé de actores que han tenido que dedicarse solamente a actuar y dejar la música, pero actuar es una pasión distinta, es un reto, meterte en un personaje, transformarte en otra persona es algo maravilloso, es un trabajo distinto a la música. Yo quisiera ser siempre el actor que canta, el actor cantante que pueda trabajar en obras teatrales.

—¿Qué canciones escucharemos este viernes?

—Las de la novela (Al fondo hay sitio), como Amor y Te quiero. La primera es una balada muy bonita, composición mía, y es la cortina musical entre los personajes de Joel y Fernanda. También cantaré temas como La banda del sabor.

—¿Cómo te recibió el público en Bolivia?

—En Cochabamba (julio de 2010, su primera visita como solista) fue espectacular, la verdad no pensé que me iban a recibir tan bien.

—¿Cómo anda el corazón?

—Ahorita estoy soltero, dedicado a mi trabajo. Salgo con algunas amigas, pero estoy dedicado a mi música y a filmar (…) sólo he tenido tres novias en mi vida.

—¿Cuál es tu tipo de mujer?

—No tengo ningún tipo de mujer en especial (…) me gusta que me conquisten con la sonrisa, con una mirada intensa, que la mujer a la que le intereso sea comprensiva, respete mis tiempos, mis proyectos, mis gustos y mi libertad. Poder tener cosas en común con la persona que te gusta, creo que es lo mejor para tener seguridad de que la relación va a funcionar.

—¿Qué onda con (la modelo paraguaya) Larisa Riquelme?

—Larisa Riquelme es un chica muy aventada, diría yo, muy buena onda, no pasó más nada, trabajé con ella en un par de eventos en Perú, somos grandes amigos.

—¿Qué proyectos a futuro tienes?

—En Al fondo hay sitio todavía me quedan dos temporadas, tengo planes de seguir actuando. Me está yendo muy bien. Tengo propuestas de todos lados en mi país. A mí, lo que me está llevando a ser muy popular es la novela, pero a ver que pasa, ¿no?

Datos

Nombre: Edwin Erick Elera Salinas

Fecha de Nacimiento: 9 de diciembre de 1983

Edad: 26 años

Hobbies: Jugar fútbol y tocar guitarra

Artistas: David Bisbal, Camila y Reik

El Show

Reventón de la cumbia

Artistas: Erick Elera (Perú), Ángela (Argentina) y Leo Rey (Chile)

Lugar: Teatro al Aire Libre

Fecha: Vienes 24 de septiembre

Hora: 20.00

Costo: General (Bs 70) y Súper VIP (Bs 130)

Venta de entradas: La Prensa (Loayza y Mercado); El Alteño (Hotel Alexander) y Superticket (Edificio Cosmos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario