viernes, 17 de septiembre de 2010

El rock de la banda movió a 400 técnicos y a miles de fanáticos

Ayer, cuando aún faltaban horas para el inicio del concierto de Scorpions, los éxitos de la banda alemana ya se escuchaban en grabaciones a todo volumen por las diferentes calles miraflorinas. Decenas de comerciantes ofertaban CD y DVD del grupo ante largas filas de cansados, pero animados fans que desde el miércoles por la noche habían tomado las aceras del estadio Hernando Siles. Dentro del recinto 400 técnicos ultimaban detalles del show.

“Los camiones de la producción han comenzado a llegar a partir del viernes de la anterior semana. Desde entonces se está armando el escenario. Son alrededor de 400 personas las que se están movilizando”, comentó Abel Espejo, ejecutivo de Esuesa, empresa que organizó el concierto.

La comitiva rockera arribó al estadio cerca de las 19.15. Allí los esperaban siete camerinos decorados con sillas negras y mesas con manteles blancos. Cada espacio estuvo equipado con fruta fresca, agua y energizantes, entre otros. “A requerimiento de la banda, se tienen bebidas, pero eso sí nada de alcohol. Además, se ha contratado el servicio de chefs para cada camerino”, contó Espejo.

A las 16.00 se cortó el tráfico en Miraflores. Mientras los técnicos, argentinos, chilenos y bolivianos armaban el escenario en la cancha del Siles, afuera miles de fans uniformados (chamarras de cuero, jeans rotos y poleras de la banda) esperaban que se abran las puertas. Faltaban dos horas.

“He llegado a las seis y media de la mañana. Me he comprado un lugar en la fila a 10 bolivianos. Me gusta Scorpions por su música, esperamos un concierto inovidable”, comentó Joel Crispín, de 25 años, mientras escuchaba una grabación de Still Loving you.

“He traído 50 poleras de Scorpions y se me han acabado toditas en menos de un hora”, celebró Jorge Padilla, quien también comercializaba packs de cervezas Auténtica de colección con la fotografía de los Scorpions impresa en las botellas.

Al igual que el comerciante, la gente que reservó sitios para el ingreso al estadio tres días antes del concierto manifestó su alegría por haber vendido los espacios. “Debe ser la fuerza de la música, pero aquí todos somos amigos, nos reconocemos”, sentenció el veterano rockero Jorge Cuéllar.

De Bolivia a Brasil
Hoy, pasado el mediodía, la comitiva de la banda Scorpions partirá en el mismo avión que la trajo rumbo a Sao Paulo.

Scorpions a su paso por La paz

Klaus Meine
Vocalista
El rock star cautivó a La Paz por su carisma y sus palabras. “Esta ciudad nos quita el aire. No por la altura, sino por lo maravillosa que es”, comentó el líder del quinteto de Hannover.

Mattias Jabs
Guitarrista
Sonriente, Jabs no dejó de posar para los fans que le tomaban fotos a la primera oportunidad que se les presentaba. El músico mostró en todo momento la señal del rock.

Rudolf Schenker
Guitarrista
Evidenció la pasión por el rock que ha creado junto a su banda. “Un músico ama todo lo que hace. Son 40 años de carrera, es imposible no amar cada creación”, declaró ante la prensa.

Pawel Maciwoda
Bajista
El Scorpion se aventuró a explorar la noche paceña. “Quiero conocer la ciudad y su gente”, dijo. Tras un paseo y la visita a un boliche de Sopocachi, el artista quedó cautivado por la ciudad.

James Kottak
Baterista
Juguetón, el músico tomó fotos con su celular a los periodistas y fans que asistieron a la conferencia de prensa. El Scorpion probó una cerveza y no dudó en posar para las fotos de los fans.

La espera de los fans

Mariana Chambi
‘Hice fila desde las 18.00 del miércoles’
“Desde ayer (miércoles) a las seis de la tarde estoy haciendo fila. Es un esfuerzo que vale la pena porque voy a estar a unos metros de los Scorpions. Una cosa es verlos en video, pero definitivamente será otra cosa verlos en vivo. Mis amigos están desde las seis de la mañana de ayer. Hemos hecho todo el esfuerzo para estar en el área VIP porque no valdría la pena estar lejos. Esta noche vamos a corear cada una de las canciones junto a nuestros ídolos”.

Juan José García
‘Pese a mi edad, yo me identifico con su música’
“He llegado anteayer desde Cochabamba con mis seis amigos. Estamos acampando desde ayer, pues vale la pena dormir donde sea por este grupo. Pese a mi edad (25 años), yo me identifico con la música de Scorpions, fue su generación la que alcanzó la cumbre del heavy metal. Desde mediados de año sabíamos que iban a llegar y hemos ahorrado para poder verlos en directo. Es la primera banda de calidad internacional que viene. Que haya más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario