jueves, 2 de septiembre de 2010

El Festijazz 2010 tendrá 18 invitados de lujo por 11 días

Música: Cuatro escenarios de La Paz y El Alto son los escogidos. El evento se desarrollará del martes 7 al sábado 18

Un evento de lujo. El Festijazz Internacional 2010 presentará en su novena versión 18 grupos nacionales e internacionales. La cita se extenderá del 7 al 18 de septiembre. Aparte, este año llegará por primera vez a la ciudad de El Alto y también se realizará en Santa Cruz.

La inauguración del Festival está programada para las ocho de la noche del martes de la próxima semana, en el Teatro Municipal de La Paz. Contará con la participación del proyecto boliviano Menescal de Los Andes y de los representantes brasileños de bossa nova Diego Figuereido y Gabriel Grossi. Una cita imperdible.

El oficial Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Wálter Gómez, informó que el municipio invertirá 70.000 bolivianos para esta ocasión y recibirá el apoyo de la cooperación internacional, que cubrirá los gastos de transporte y de honorarios de los artistas internacionales.

Serán 11 días de una intensa actividad a puro jazz, a través de conciertos, talleres y encuentros. Gómez complementó que, como nunca antes, la ciudad de El Alto contará esta vez con la presencia de intérpretes nacionales e internacionales, en el Teatro Compa, en el barrio de Ciudad Satélite.

El Festijazz tendrá este año como invitado especial al célebre guitarrista de bossa nova Roberto Menescal. Aparte de Figuereido y Grossi, también subirán a los escenarios artistas de la talla de Free Tango, de Francia; Sumrrá, de España, y de Holanda, Yuri Honing Acoustic Quarter. El Oficial Mayor destacó igualmente la presencia del japonés Takamasa Seyi, con la compañía de Dai Sakakibara, y Donato Espinoza.

Entre los grupos nacionales están el cuarteto musical de Danilo Rojas , Menescal de los Andes, Trimate, Jhonny Gonzales, La Farándula, Andrés Swing, Álvaro Córdova, La Paz Big Band, Jackets Jazz Project y Kimsa Bop. La actuación será en cuatro escenarios: el Teatro Municipal, el hotel Torino, el Teatro Compa de la ciudad de El Alto y el Teatro de Cámara, donde a la par se dictarán talleres de capacitación.

El precio de las entradas será de cinco bolivianos en El Alto, y en la ciudad de La Paz los boletos costarán entre 30, 20 y diez bolivianos. Este acontecimiento también ofrecerá una serie de conciertos de los mismos artistas en Santa Cruz de la Sierra, una especie de “agenda paralela”.

PERFILES

Roberto Menescal

El célebre guitarrista y compositor de bossa nova es un invitado especial del Festival. Su disco más famoso es O barquinho y presentó recientemente otro con temas conocidos, incluidos Vagamente o Paisagem inútil, y las novedades Sapatos felices y Ninguém.

Eric Byrd y su trío

El Festival contará con la participación del aclamado pianista Eric Byrd, con su trío. El conjunto celebra este año el centenario del natalicio de Louis Armstrong, por lo que ofrecerá en su recital una selección de obras que fueron parte del repertorio de ese destacado músico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario