miércoles, 29 de septiembre de 2010

Concierto de 1.500 charangos deleitará a cochabambinos

• El programa contempla la interpretación de una variedad de ritmos musicales, propios del repertorio boliviano.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El concierto de los 1.500 charangos de todo el país, deleitará con destacadas interpretaciones, propias de Cochabamba, a más de 20.000 personas, que se darán cita el jueves, en el estadio Félix Capriles.

Según informó el responsable del evento, Alfredo Coca, la actividad está programada para las 19:00 del jueves.

“Es uno de los conciertos más representativos que hemos organizado, un show musical singular que cuenta con la participación de 1.500 músicos entre aficionados y gente profesional que le va cantar a Cochabamba, esperamos en apoyo y concurrencia masiva de nuestra ciudadanía al estadio, la entrada es gratuita”, informó.

Explicó que la actividad tiene por finalidad revalorizar el significado cultural del charango y rendir homenaje al departamento por su Bicentenario.

“Seguimos en el mes de nuestro Bicentenario, no ha sido fácil reunir a tanta gente que viene del interior del país y Sudamérica, el programa contempla la interpretación de una variedad de ritmos musicales, propios de nuestra tierra, tenemos desde cuecas hasta interpretaciones modernas que han sido arregladas”, aseguró.

Asimismo, señaló que se espera que la actividad sea registrada en el libro de los récords Gines, por las características que presente.

“Esperemos que el concierto pueda ser incluido en los récords Gines, pocas veces, se puede observar un evento de tal magnitud, habrán todo tipo de charangos tradicionales, cada uno con sus características le dará un toque especial al concierto”, dijo.

Por su parte, el oficial Superior de Cultura Fernando Claure, invitó a la toda la ciudadanía a participar del evento y disfrutar de una noche diferente.

“Podemos garantizar que el concierto dará mucho de que hablar, todo está listo, la organización se realizó con anticipación y esperamos que sea del agrado de la ciudadanía, que queda cordialmente invitada, para deleitar sus oídos con un maravilloso espectáculo, habrá grupos de baile invitados, juegos artificiales, será toda una fiesta general”, dijo.

Añadió que se confirma la asistencia de las principales autoridades departamentales al concierto además de invitados especiales que llegarán del interior del país entre músicos y autoridades.

De la misma forma el comandante Departamental de la Policía Coronel Hernán Trujillo, aunque no preciso cuántos, aseguró que un importante contingente de efectivos policiales estará a cargo de la seguridad al interior como exterior del estadio.

“Vamos a desplegar a nuestros efectivos policiales, para garantizar la tranquilidad y normal desarrollo del evento, pendientes siempre de la seguridad de nuestra población y prestos, para intervenir ante cualquier posible eventualidad”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario