miércoles, 25 de agosto de 2010

En Festival de la Canción Boliviana, Aquí Canta Bolivia: Ortuño exhortó a los orureños, a hacer del festival una gala latinoamericana

El artista y compositor de talla internacional, Yuri Ortuño exhortó a los orureños, a hacer del Festival de la Canción Boliviana, Aquí Canta Bolivia un acontecimiento latinoamericano, por la importancia y los grandes artistas que nacieron de él.

El artista se dirigió a las autoridades y al público, en el acto de presentación de la XIX versión del mencionado Festival, luego de recibir un reconocimiento por su desprendimiento, entregando una composición que identificará al Festival de la Canción.

Inició su alocución, recordando que en 1975 en los escenarios del Cine Teatro Gran Rex, siendo parte de la delegación de Huanuni, a los 12 años logró un galardón, “no es un evento más, para la distracción del público; de este evento han surgido los más grandes artistas de la canción boliviana”, dijo Ortuño.

También señaló que la prensa y los fanáticos del exterior, tienen la curiosidad de saber cómo se iniciaron los artistas de talla internacional, como los Kjarkas, él mismo y otros, el tipo de formación artística que recibieron, muchos de ellos autodidactas, pero la mayoría reconoce que su base fundamental fue el Festival de la Canción Boliviana, “puesto que muchos de los artistas, vinieron cargados de sueños e ilusiones para llevar una presea”, recordó el artista.

Luego se refirió a las autoridades de la Gobernación y al Comité Organizador, encabezado por Arturo Herrera, quien fue parte de anteriores festivales: “Este festival no puede ser como los anteriores, tiene que tener la talla de un festival latinoamericano, con todos los detalles técnicos que amerita”.

También expresó que “las dos anteriores versiones han dejado mucho que desear”, por la serie de irregularidades que existieron en cuanto a la atención de las delegaciones, sonido, contratación de servicios y otros.

Por otra parte, Ortuño se dirigió a los orureños, a quienes exhortó y desafío a hacer de este Festival de la Canción Boliviana “el mayor evento cultural de Latinoamérica, no por nada, Oruro es ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’, no nos quedemos extasiados simplemente con nuestro Carnaval”.

“Que se demuestre que a través de este festival se pueden unificar voces, ritmos, pero particularmente pueda salir de Oruro una voz de unidad y de amor para todo el continente”, manifestó Ortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario