domingo, 4 de julio de 2010

Los Kjarkas estrenaron un tema en Coroico

Unas 3.000 personas dieron vida al Festival Internacional de Coroico 2010, que esta madrugada culminó con la presentación del chileno Américo.

En la plaza central de la población yungueña, además de sus calles circundantes, se observaba por la tarde gran cantidad de personas en espera del concierto. La fila para adquirir las entradas era larga, mientras que los revendedores las ofrecían a mayor precio.

Gran cantidad de policías circundaban las arterias. De acuerdo con el comandante de la policía rural y fronteriza, Américo Rojas, alrededor de 170 efectivos y ocho canes de Narcóticos estuvieron resguardando ambos días por la seguridad de los visitantes, patrullando las calles y el festival. Las hostales y alojamientos de Coroico subieron sus precios hasta en un 150 por ciento, debido a la gran demanda.

El viernes, el evento contó con la presencia de Los Kjarkas, agrupación que aprovechó la ocasión para presentar la composición Bicentenario a Cochabamba. El grupo folklórico subió al escenario a las 2.00 y permaneció por dos horas interpretando temas como Munaskechay y Bolivia.

De acuerdo con el jefe provincial de Coroico, José Luis Asaf, hasta la tarde de ayer se registraron hechos menores, como el choque de una vagoneta contra un muro. Reportó que también se detuvo a dos ciudadanos que portaban marihuana y cocaína en sobres. Los infractores fueron remitidos a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario