martes, 29 de junio de 2010

Pedro Aznar, en la agenda de conciertos paceños

El bajista argentino Pedro Aznar, ex miembro de las bandas Serú Girán y Pat Metheny, llega a La Paz en octubre. En agosto sonará el rock de Striky y en septiembre, después de Scorpions, cantarán los también alemanes Lacrimosa.

La agenda de conciertos masivos internacionales en la ciudad de La Paz se reactiva en agosto con la llegada de la banda estadounidense de rock cristiano Stryper. El grupo, autor de éxitos como To hell with the devil o For you, se presentará el 11 de agosto en el ya remozado Teatro al Aire Libre, en el marco de su gira 25 años que recorre el continente.

Según el sitio oficial de la banda, el show que los trae a Bolivia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay constará de dos partes. La primera presentará su más reciente material con Tracy Ferrie al bajo. Y la segunda parte, el material clásico del grupo con los integrantes originales: Michael Sweet (voz y guitarra), su hermano Robert Sweet (batería), Tim Gaines (bajo y voces) y Oz Fox (guitarra y coros).

Mientras se agotan las entradas para el megaconcierto que brindará la banda alemana Scorpions, el 16 de septiembre en el estadio Hernando Siles, han confirmado su actuación en la ciudad sus compatriotas de Lacrimosa. Esta banda europea se presentará el jueves 30 de septiembre en el coliseo del Instituto Americano.

Este dueto, conformado por Tilo Wolff y Anne Nurmi, mezcla estilos musicales del gothic metal, gothic rock con violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus líricas, que están escritas principalmente en alemán, abordan temas como soledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación y la muerte.

Para el mes de octubre está prevista la llegada del bajista y cantante argentino Pedro Aznar, acompañado por su banda, brindará dos conciertos: el viernes 22 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y el sábado 23 en el hotel Radisson.

Ecléctico entre el rock y el folklore, Aznar inició su carrera en los 70 cuando, a invitación de Charly García, integró el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Óscar Moro).

Tras retirarse de la exitosa banda, en 1982 lanzó su primer disco como solista y se fue a estudiar a la reconocida Escuela de Música de Berklee. Allí se reencontró con el afamado guitarrista estadounidense Pat Metheny, a quien había conocido un quinquenio atrás. Por dos años formó parte de The Pat Metheny Group, con la que grabó tres discos que ganaron premios Grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario