lunes, 21 de junio de 2010

Festival de la Canción no cuenta con presupuesto para llevarse adelante



El festival de la Canción “Aquí Canta Bolivia”, hasta ahora no tiene presupuesto para llevarse adelante, porque el flamante titular recién se está poniendo al día de las actividades del la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Departamental Autónomo.

El director de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación, Pedro Ramos Choque manifestó que recién está conociendo de las actividades de la Unidad, “se está trabajando en el tema de presupuesto, para luego poner en marcha la convocatoria del Festival de la Canción Boliviana”.

Manifestó que es importante establecer un comité organizador del festival para asumir el reto de llevar adelante el mismo pese a la falta de presupuesto, puesto que el reciente titular desconoce de cuánto se dispone para realizar la primera fase de esta destacada actividad a nivel nacional.

“Este año el festival debe tener un brillo especial a comparación de gestiones anteriores que se equivocaron en la administración y organización del Aquí Canta Bolivia”, remarcó Ramos.

También mencionó que el trabajo del Festival debe ser consensuado con la prensa, la Alcaldía desde la Oficialía Mayor de Cultura, la Gobernación y organizaciones artísticas culturales, “tomaremos en cuenta a todos los actores para que podamos enriquecer con sugerencias el festival y actualizarlo”, dijo.

Ramos asumió la dirección de la unidad desde el lunes 14 de junio, desde su posesión, la autoridad cultural se está poniendo al día sobre las actividades anteriores, puesto que son muchos los proyectos encarados la pasada gestión a cargo de Jesús Valencia.

Ramos dijo que trabajará transparentemente siguiendo las instrucciones de la gobernación, viabilizando proyectos del ámbito turístico y con mayor énfasis en lo artístico y cultural.

También mencionó que en el transcurso de la semana se fue reuniendo con la Cámara Hotelera, artistas en todos los ámbitos, para conocer sus inquietudes para evitar posibles errores cometidos en anteriores gestiones.

El personal de la unidad aún se mantiene aseguró Ramos, pero les pidió trabajar más de las ocho horas establecidas por la normativa laboral, para agilizar los proyectos pendientes, cambiando la imagen de la Unidad, poniendo en práctica la gentileza y el trato diligente a los turistas que deseen información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario