martes, 29 de junio de 2010

Azul Azul sienta presencia boliviana en el programa Sábado Gigante de Univisión

El grupo boliviano Azul Azul se presentó recientemente en el programa de televisión hispano de mayor éxito de los últimos tiempos, Sábado Gigante, que se produce en Miami, Estados Unidos.

“Queridos fans, les informamos que nos presentaremos este jueves 24 del presente mes, en el programa pregrabado de Sábado Gigante, de Don Francisco y que se transmite por la cadena Univisión”, informó el grupo Azul Azul a través de su sitio oficial en la Web.

Esta banda boliviana, compuesta por: Fabio Zambrana, Marcos Justiniano, Luis “Nandy” Justiniano y Martín Espada, desea repetir el mega éxito que tuvo con la canción “La Bomba” en 2001 con su cuarto álbum “Dame chocolate y te doy bombón”, que saldrá al mercado internacional el próximo 15 de julio.

También, el grupo fue entrevistado en los pasados días, en su gira de promisión por los Estados Unidos, por periodistas de programas muy reconocidos como Al Rojo Vivo, de Telemundo; El Gordo y La Flaca, de Univisión; Escándalo TV, de Telefutura, entre otros.

ANTECEDENTES

Azul Azul, según una pasada publicación de la Efe, vendió medio millón de copias del disco en Estados Unidos, 250.000 en México, y 250.000 en el resto del mundo convirtiéndose en un disco multiplatino en Estados Unidos y Bolivia, platino en México, y oro en Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Además, ese éxito con “La Bomba” les valió varias nominaciones al Billboard Latino y un Premio Lo Nuestro. Al año siguiente, Zambrana obtuvo el reconocimiento Compositor del Año Pop de manos de ASCAP (Sociedad Americana de Compositores).

Tras aquella avalancha de popularidad, Azul Azul atravesó también por cambios como terminar el contrato con Sony Music, para luego firmar con Universal Music y lanzar en 2004 el tercer disco “Apretaíto”, que los llevó a una extensa gira de un año por casi toda América Latina y, por primera vez, a Europa y Australia.

Ahora “Dame Chocolate y te doy bombón”, su cuarto álbum, se compone de 18 temas bailables como “Ladies night”, “El quickietón”, “Diosa”, “Qué buena tú tás”, “Hasta abajo” y “Muévete”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario