domingo, 4 de abril de 2010

A raíz de la mala organización se crea comité impulsor del Festival de la Canción Boliviana

La Asociación Boliviana interpretes en Música (Abaiem), la sociedad Boliviana de Artistas y Compositores, la escuela nacional del Folklore, Centro Cultural Rijchari Llajta, Artistas orureños, Ex autoridades culturales y ex consejeros departamentales, crearon el Comité Impulsor del festival de la Canción Boliviana “Aquí Canta Bolivia”.

Este comité impulsor del festival se crea porque las organizaciones que lo conforman consideran que las dos últimas versiones del evento fueron mal organizadas y el certamen fue desprestigiado por el mal manejo que realizó la prefectura en la pasada gestión, según Boletín del Centro Cultural Rijchari Llajta.

Observaron el mal prestigio que ganó el Festival de la Canción Boliviana “Aquí Canta Bolivia”, las dos últimas versiones (2008-2009), según artistas congregados en una reunión realizada en la casa de la Cultura Simón I. Patiño, la pasada semana.

Los artistas identificaron muchas anormalidades que fueron el comentario a nivel nacional dañando el prestigio de este festival, desmereciendo anteriores versiones que fueron el centro de atención por la magnitud y la transparencia con la que se realizaban y donde se descubrieron grandes artistas nacionales.

Lastimosamente este festival fue desacreditado por quienes se dieron a la tarea velar por intereses personales antes que la satisfacción de cumplir con el descubrimiento y promoción de nuevos y talentosos artistas a nivel nacional, como se realizó en los años 70´s, 80´s y 90´s, recordaron los artistas.

El comité impulsor, que aseguró estar amparado por las leyes, asume la responsabilidad de llevar adelante, promoviendo su desarrollo y dando a conocer la importancia de este festival que se reeditó después un receso, con la finalidad de revalorizar la música nacional y promocionar la unidad nacional que es menester en este tiempo de compulsas.

El festival debe institucionalizarse con todos los procesos que éste sufre analizando su reglamentación, organización, auditoria, presupuesto y financiamiento, entre otros aspectos importantes que son tomados en cuenta para la ejecución y éxito de este evento de gran importancia a nivel nacional, dijeron los miembros del nuevo comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario