miércoles, 21 de abril de 2010

Aventura se despedirá de La Paz a ritmo de bachata

Una medida de bachata mezclada con el rithm & blues neoyorquino es el secreto de la música de Aventura. El grupo estadounidense de raíces dominicanas se presentará el próximo 15 de mayo en La Paz. La agrupación llegará al país en el marco de su gira de despedida.

“Aventura llegó a Santa Cruz el año pasado y mucha gente en La Paz se quedó con las ganas de ver a los músicos en vivo. De ahí la iniciativa de traerlos”, señaló Ramiro Sánchez, director de Radio Estelar, auspiciadora del concierto masivo.

En esta oportunidad, la agrupación llega a La Paz por iniciativa de AEX Producciones. El gerente de la institución, Enrique del Castillo, confirmó a La Razón que se presentará el 15 de mayo en el estadio Siles.

Los intérpretes de Dile al amor, el éxito de temporada, llegarán al país en el marco de su gira latinoamericana de despedida. “El grupo se despide de los escenarios. Además de los temas de su nuevo disco, The Last, interpretarán éxitos de su repertorio que data desde el 2003”, explicó Sánchez.

El cuarteto —conformado por Anthony, Henry, Lenny y Max Santos— ha hecho de su estilo una propuesta exitosa a los largo de su vida musical. “La música de Aventura se basa en la bachata mezclada con el ritm&blues. Los integrantes de este grupo, que nació con el nombre de Teenagers, residían en el condado del Bronx, y efectuaron sus primeros trabajos musicales en Nueva York influenciados por ritmos como el hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico”, se lee en la página de la agrupación.

El cuarteto, que tiene en su haber éxitos como Obsesión, Ella y yo o Mi corazoncito, anunció su separación el 2009. En febrero ofreció cuatro conciertos con un lleno total el Madisson Square Garden de Nueva York, antes de iniciar su última gira.

Tras su paso por La Paz, el grupo se presentará en Santiago de Chile, Paraguay, Argentina y México.

Las entradas para el concierto paceño oscilarán entre 70 y 400 bolivianos. “Recién se definirán los precios, pero es seguro que desde el lunes de la próxima semana se pondrán a la venta, puntualizó Del castillo. También definiremos los puntos de venta de las entradas”.

Del Bronx a la fama

Premios
Este 2010, Aventura fue uno de los máximos ganadores de la entrega de premios Lo Nuestro.

Invitados
El cuarteto cantó con Thalía, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Daddy Yankee, Don Omar.

Discos
A Trampa de amor, Generation Next les siguen 8 discos, incluyendo The Last.

No hay comentarios:

Publicar un comentario