miércoles, 13 de enero de 2010

«Estamos haciendo la diferencia». Jesús Alberto Miranda (Chino) | Cantante venezolano

Demostrando una inusual elocuencia en el reggaeton, Chino conversó con Escenas desde Caracas (Venezuela). Afirmó que la música, que realiza junto a Nacho, está dirigida a las ‘niñas bonitas’ y llena de sentimientos.
-¿Cómo asumen el éxito internacional que tienen hasta el momento?
-Somos unos muchachos que trabajamos fuerte por nuestra carrera, sabemos lo que cuesta alcanzar el éxito, es por eso que lo tomamos con mucha humildad y responsabilidad, pues en nuestro país hay muchos niños que nos ven como un ejemplo a seguir, porque se identifican con nosotros, eso es algo especial y motivador.
-¿Cuál es la propuesta musical que ofrecen?
-Música bailable. El reggaeton es una vertiente musical que está causando furor, pero preferimos la música bailable. Creemos que ahí está el futuro de la música urbana. Merengue, bachata, música pop que puedas colocar en una discoteca y la gente baile, ese es nuestro concepto.
-¿Hay alguna historia interesante detrás de la canción Niña bonita?
-Sí. Estábamos reunidos en Boston con nuestro productor Richy Peña y nos dimos cuenta que la mayoría de las canciones que componíamos era por despecho, siempre con una temática de sufrimiento y superación. Entonces decidimos dedicar nuestra música a las mujeres para agradecerles por todas las cosas bonitas que nos dan. Le cantamos en específico a nuestras ‘niñas bonitas’, que son nuestras novias. Creo que lanzamos la canción en el momento indicado, pues el movimiento del reggaeton estaba dedicado a hacer música de calle y muy de discoteca, se habían olvidado de hacer música para enamorar a las chicas.
-¿Cómo está el movimiento musical venezolano?
-Hay una camada de muchachos haciendo música urbana bastante fuerte y ya nos estamos expandiendo de a poco. Nosotros nos vamos a encargar de que en Bolivia se conozca un poquito más a nuestra gente y su música, pues creo que estamos haciendo la diferencia en cuanto a lo que está pasando a nivel musical en Puerto Rico y República Dominicana, que son los países que están liderando el género urbano. Tenemos la convicción de que el futuro de la música latina está en crear un nuevo estilo bailable. Vamos con la intención de convencer a los artistas bolivianos de esto, de hecho, cuando estuvimos en Perú conocimos a chamos muy buenos y esperamos que la industria musical entienda que no todo está en Puerto Rico y México, sino que también hay propuestas muy buenas en otros lugares.
-¿Cuál es la imagen que tienen de Bolivia y de su público?
-Conocemos mucho a Bolivia por el fútbol y porque tienen una cultura que se parece mucho a Venezuela con respecto al movimiento indígena. Tenemos muchas expectativas positivas de conocer a la fanaticada boliviana.
-¿Cómo son sus shows?
-Cargados de energía y sentimientos. Le cantamos a todo tipo de público, no nos dirigimos a un solo sector, sino que queremos que todos disfruten del show.

Perfil

Con estilo propio
Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), se conocieron hace ocho años en una agrupación que se llama Calle ciega, muy exitosa en su país. “Parecida a Menudo, pero con un estilo de música urbana”, explica Chino. Pertenecieron a este grupo de cinco integrantes y después decidieron emprender un proyecto juntos. Apadrinados por Don Omar grabaron dos discos: Época de reyes (CD doble, 2008) y Supremo (2009).

Fecha
Sábado 16 de enero

Hora
21:30

Las entradas en bolivianos
Lounge: 250
Vip: 150
General: 50

Lugar
Sonilum

No hay comentarios:

Publicar un comentario