lunes, 28 de diciembre de 2009

Hannah Montana en Bolivia oficial el 16 de febrero


El Empresario Dieter Rocha acaba de confirmarlo por la Stereo 97 Hannah Montana la mismisima Miley Cyrus, estaria viniendo para el 16 de Febrero a la ciudad de La Paz, para cantar en un concierto, segun el empresario esto se abria logrado gracias a la union de varias empresas productoras la inversion seria alrededor de 1 millon de dolares, y asegura que sera un Show que nunca se vio en la ciudad de La Paz, ademas que se utilizara el total del Stadium Hermando Siles, es decir las cuatro tribunas para semejante espectaculo.

Mas informacion en el portal de la RAdio: Hannah Montana en Bolivia

domingo, 20 de diciembre de 2009

DJ Tiësto, de las Olimpiadas de Atenas al Mariscal Braun

Tiësto, el famoso DJ holandés, tocó en vivo durante el desfile de los atletas en la ceremonia de apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas y el miércoles 16 hizo vibrar a los paceños con “La Paz hagan ruido” en el estadio “Mariscal Braun” de la zona de Miraflores.

Eso habla de la dimensión del artista que llegó por primera vez a la sede del Gobierno donde tiene miles de seguidores que llenaron el escenario.

A las 11.30 del mismo día del concierto, en el Hotel Casa Grande de la zona de Calacoto, ofreció una conferencia de prensa para los medios de comunicación. Tiësto (40), nació el 17 de enero de 1969, en la ciudad de Breda, Holanda. El nombre completo del Dj es Tijs Verwest, contó que se llama así por haber abrieviado su nombre sacándole la “j” y al final de su apellido le añadió la “o” para que sea más corto y llamativo artísticamente.

Con la ayuda en la traducción del inglés al español de Carlos Mealla, gerente de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Tiësto contestó cada una de las preguntas de los periodistas con mucha amabilidad.

Dijo que tenía mucho interés en conocer Bolivia y en la primera oportunidad que tuvo no podía desperdiciar y que se sentía muy bien conocer La Paz por la diversidad cultural y porque “Bolivia es un país especial”.

Incluso le preguntaron la relación de la música electrónica con las drogas y Tiësto señaló que las “drogas están en todas partes y no exclusivamente en este tipo de música”.

Y en la noche, a eso de las 22.40, fue el reventón en el estadio miraflorino porque estaba repleto para recibir al mejor Disc jockey de música dance y trance del mundo.

Un juego de luces espectaculares fue el marco electrónico que dio apertura al gran concierto de Tiësto, haciendo conocer su último álbum de estudio, Kaleidoscope hasta las 24.40.

El holandés, el mejor Dj de música electrónica bailable comenzó su carrera poniendo discos desde sus 16 años y se consagró a los 23 ganando infinidad de premios internacionales y nominado al Grammy por el mejor álbum de música electrónica Elements of Life en 2005, hizo bailar a la gente por dos horas continuas, al extremo que la alegría del público fue tal que el sector VIP-Este estuvo a punto de desplomarse, pero gracias a la intervención de la policía se evitó un accidente. Algunas personas no quisieron dejar ese espacio y se produjo un forcejeo y la policía los dispersó con gases lacrimógenos.

Sin embargo, pese a ese incidente del que muchos no se percataron, seguía el concierto a todo ruido.

Una muestra de la afluencia de fans es que había gente de Brasil, Chile, Perú, México, Inglaterra, Israel, entre otros. También llegaron muchos turistas del interior.

Pese a que las entradas costaban 350 bolivianos en el área VIP y 130 en la cancha, las mismas se agotaron con anticipación. Para algunos fans eran entradas caras para nuestro medio, sin embargo, dijeron que para un concierto de esta magnitud vale la pena pagar.

Extraoficialmente se conoce que la llegada de Tiësto costó unos 450 mil dólares y toda la organización por lo menos un millón de dólares.

Gracias a la iniciativa de Líquid Producciones el público de La Paz pudo obervar uno de los mejores eventos del año tan solo con imaginarse que se utilizó unos 80 equipos de luces, 20 Vari Lite de 1 metro de alto, 18 strobos de 3.000 watts y más de 20 cabezas móviles MAC 2000 entre otros.

Fueron dos horas de baile sin parar al mejor ritmo de música electrónica

jueves, 17 de diciembre de 2009

EL CONCIERTO ES ESTA NOCHE Nito Mestre cantará sus mejores temas

El Festival Internacional de la Cultura tendrá, esta noche, uno de los grandes eventos de música internacional con la presencia del cantante argentino Nito Mestre.

El cantante estará en el escenario del teatro Víctor Paz Estenssoro a partir de las 19:00 con las mejores canciones de su autoría, incluidos los temas que le dieron vida al grupo Sui Generis.

Según informaron los organizadores, Mestre llegará a nuestra ciudad en horas de la tarde, hará un ensayo previo con la finalidad de probar el sonido y la amplificación y luego podría ofrecer una conferencia de prensa.

Lo cierto es que todo está previsto para el concierto magistral que ofrecerá en la noche, con las mejores canciones de su repertorio.

Carlos Alberto "Nito" Mestre, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 3 de agosto de 1952, es un músico argentino, conocido por ser la voz principal del dúo Sui Generis, junto a otro conocido como Charly García. Nito también es conocido por su gran habilidad en la guitarra y sobre todo en todo tipo de flautas.

Se sabe que Mestre tuvo la fortuna de encontrarse con Charly García, tuvo participación en otro momento con León Gieco y presentó un disco denominado "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró la cantante Mercedes Sosa.

Uno de los álbumes de Mestre lleva el título de “Tocando el Cielo” y se cuenta que en Abril de este año terminó de grabar su E.P. en los estudios Burn"s Station en Burns, Nashville USA

Tiësto remueve el piso - Fotos

Adriana Paredes (25) y sus amigos llegaron a La Paz desde Trinidad con un solo objetivo: ser parte del espectáculo del Dj Tiësto, que se presentó anoche en el complejo Mariscal Braun.

Considerado como el intérprete de música electrónica más importante del mundo, el holandés reunió en la fiesta Bock Blue Nights —organizada por la Cervecería Boliviana Nacional— a 7.000 personas con su show Kaleidoscope, nombre de su último álbum. Las entradas para el evento se agotaron durante las primeras horas de la mañana.

A las 22.30 la pantalla de más de 100 metros cuadrados se encendió y tiñó de plateado al complejo miraflorino, anunciando el comienzo de la presentación. Tiësto apareció vestido con un canguro negro e inmediatamente se puso a realizar sus mezclas. Las melodías de Kaleidoscope rompieron el hielo del público que comenzó a moverse al ritmo de los beats. Sin embargo, fue con I will be here que los amantes de la música electrónica se entregaron por completo al baile. En el área Vip las personas lo hicieron sobre los sillones. Para entonces, la pantalla pintaba el escenario de rojo. El salto de los espectadores en el área Vip provocó el hundimiento de una de las tarimas. Si bien no hubo heridos, la Policía desalojó el lugar, donde había al menos 200 personas.

El show de Tiësto se extendió por dos horas, ante la mirada de más de 200 efectivos. Antes de la presentación del holandés, los Dj bolivianos Orlando y Pituko mostraron al público su talento.






sábado, 12 de diciembre de 2009

EL CONCIERTO MÁS ROMÁNTICO MIRIAM HERNÁNDEZ, ESTA NOCHE EN EL CAPRILES

La chilena Miriam Hernández llegó a Bolivia el pasado miércoles por la mañana al aeropuerto internacional de El Alto, para los conciertos que presentará en varias ciudades del país. Esta noche se presentará en el estadio Félix Capriles, escenario en el que la artista interpretará sus mejores éxitos.

Miriam es conocida a nivel internacional por sus canciones románticas y muestra de ello son sus grandes temas como “El hombre que yo amo”, “Se me fue”, “Huele a peligro”, “Mío” y “Mañana”, entre muchos otros.

Miriam es la mayor de tres hermanos, Pamela y Jaime, y comenzó su carrera musical a finales de la década de los 80. Desde aquella época la caracterizó la elegancia de su voz y la sencillez de su personalidad. Mañana cierra sus presentaciones en Santa Cruz para luego seguir trabajando en el nuevo proyecto musical que lanzará al mercado el próximo año.

Una pantalla de 101 m2 es parte del show de Tiësto

Una pantalla de 101 metros cuadrados acompañará el espectáculo que brindará en Bolivia el Dj de música trance más famoso del planeta. El holandés Tiësto no escatimó ningún detalle a la hora de exigir los equipos que utilizará en sus presentaciones. El artista es el invitado de honor del show Bock Blue Nights, que se realizará el miércoles 16 en el complejo Mariscal Braun, en Miraflores.

“Tiësto es uno de los artistas más tranquilos que nos ha tocado atender, es bastante sencillo pues ha pedido lo justo y necesario. Eso sí, es muy estricto con la calidad del sonido, las luces y con lo que va a presentar en su espectáculo”, explicó Cecilia Torres, encargada de Marketing de la marca Bock de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Entre las exigencias técnicas del artista se cuenta una pantalla gigante de 101 metros cuadrados, una consola Yamaha de última generación y un equipo con al menos 80 unidades de luces.

“Esta pantalla es lo último en tecnología Led. A lo largo del espectáculo proyectará videos y cuando no esté prendida servirá para crear efectos especiales con el juego de luces. En sí, el 90 por ciento de los equipos que utilizará el Dj lo estamos trayendo desde los Estados Unidos”, señaló Torres, y añadió que “la pantalla gigante tiene un valor de un millón de dólares. Es tecnología que aún no existen en Latinoamérica”.

En cuanto al juego de luces, la encargada mencionó que se emplearán 80 equipos de 20 bariligths de un metro de alto; además de 18 estrobos de 3.000 watts de potencia y más de 20 cabezas móviles Mac 2000. En relación al sonido, Tiësto utilizará una consola Yamaha de última generación “especial para giras electrónicas, ya que calibra el sonido como ninguna otra”, dijo.

El evento se realizará únicamente en La Paz pues, según Torres, sería difícil reproducirlo en otras ciudades del país. “Son equipos que Tiësto esta utilizando en sus conciertos de su gira Kaleidoscope world tour”. La funcionaria de la CBN comentó que éste podría ser el espectáculo más grande del año, ya que el artista cobrará por esa única noche un total de 90 mil dólares.

El Dj y productor musical inició en octubre su gira mundial que promociona su séptimo álbum titulado Kaleidoscope. Sin embargo, en la fiesta también se escucharán piezas como Traffic, Lethal industry, Adagio for strings y Forever today que lo hicieron conocido a nivel mundial.

El Dj holandés acumuló más de 34 premios de la industria de la electrónica y animó festivales con más de 250 mil personas.

La llegada del artista está organizada por la marca Bock de la CBN. “Hace años que el evento Bock Blue Nights trae Dj internacionales al país. Esta vez quisimos traer al mejor y si se consulta en las listas de Dj del mundo, Tiësto realmente es el mejor”, aseguró Torres. Durante el show también animarán los Dj bolivianos Orlando y Pituko.

Las entradas para el evento tienen un precio de 150 bolivianos para el área de general y 300 bolivianos para la zona Vip.