sábado, 31 de octubre de 2009

Marco Antonio Solís. Promete conquistar Santa Cruz

Uno de los compositores más reconocidos de México, recientemente nominado a dos premios Grammy Latino, Marco Antonio Solís, culminará su gira que lo llevó por Tarija, La Paz, Cochabamba esta noche en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 21:00, con un repertorio que incluye temas de su nuevo disco No molestar, además de sus temas clásicos, popularizados en 32 años de carrera artística.
“Será un show lleno de romanticismo”, afirmó el artista a su llegada a la capital cruceña. “Estoy muy agradecido con Bolivia, pues me han tratado con mucha calidez”, agregó Solís.
El autor de Si no te hubieras ido llegó a la ciudad cerca de las 15:00 y de inmediato se dirigió al hotel Buganvillas, adonde lo aguardaban reporteros de diversos medios de comunicación. “Me siento privilegiado con el público que sigue mi carrera, ésta debe de ser la tercera generación que escucha mis canciones, es muy lindo poder congregar a los papás con los hijos, y a toda la familia. Los invito a que se diviertan en el show, será una velada inolvidable para toda la familia”, aseguró el cantante que el próximo mes cumplirá 50 años.
Escenas le consultó cómo evaluaba su carrera al cumplir medio siglo de vida. “Es muy satisfactoria, cumplir 32 años de carrera en estos tiempos, en los que hay tantas propuestas nuevas, donde hay muchos artistas que alcanzan un nivel importante siendo activos, me siento feliz. Estoy muy agradecido con este público fiel, que me ha demostrado a través de todos estos años que no es un público vulnerable, sino un público que se mantiene muy fortalecido”, expresó, con la serenidad y amabilidad que lo caracterizan.
Cuando se le consultó sobre la respuesta del público por su nuevo disco, Solís respondió que a pesar de que en este tiempo la industria discográfica está cambiando la manera de vender discos, el público continúa solicitando material suyo y que lo consigue “de la manera que puede”.

Fecha
Sábado 31 de octubre

Hora
21:00

Las entradas
Lounge: 1.400
Vip: 500
Cancha: 150
General: 100
Curva: 60

Lugar
Estadio Tahuchi Aguilera

viernes, 30 de octubre de 2009

Panda se presenta desde las 20:00 de esta noche

¡Al fin llegó la noche de Panda! Esta noche, en el teatro al aire libre Mauro Núñez actuará el grupo mexicano ganador de tres lenguas (premios) de los MTV en tres categorías. El concierto empezará a las 20:00 y se prevé un lleno completo, pues delegaciones de Potosí, Santa Cruz y La Paz arribaron a la ciudad para presenciar un show único.

Ayer, aproximadamente a las 13:00, en la línea aérea BOA, arribó el grupo mexicano al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla ante sus fans que se dieron cita para presenciar el arribo de los artistas.

Las primeras palabras de los músicos mexicanos fueron de satisfacción por arribar a una ciudad histórica y pese a su cansancio, pues viajaron por más de 32 horas desde México, firmaron autógrafos y saludaron a sus seguidores, que se trasladaron en distintos vehículos.

El equipo de Panda llega a cerca de 300 personas, entre músicos, personal de seguridad, de administración y otros. El grupo se alojó en el hotel Plaza. Asimismo, los relacionadores públicos de Panda informaron que el equipo de SONILUM ya llegó a Sucre y luces, efectos especiales y pantallas gigantescas arribarán desde La Paz.

Este diario constató que la tarde de ayer se empezó a instalar equipos sofisticados.

Asimismo, los funcionarios de México, responsables de marketing, aseguraron que un concierto de este nivel no se volverá a repetir en Sucre en muchos años y que la causa para ello es que es muy difícil que un grupo musical logre tres premios de MTV "ganándole, inclusive a Shakira".

Alrededor de 21.000 espectadores bailaron y suspiraron con las canciones de su ídolo El ex "Buki" enamora a Cochabamba



El escenario del Félix Capriles vibró anoche con el canta-autor mexicano, Marco Antonio Solís. Durante dos horas y media, más de 21 mil espectadores bailaron y suspiraron ante la interpretación de 20 temas musicales, nueve de los cuales estuvieron acompañadas por la Orquesta Filarmónica de Cochabamba, que según el organizador del espectáculo, Rodrigo Udaeta, impresionaron al solista por su capacidad y desenvolvimiento.

Al promediar las 21:30 el ex "Buki" ingresó al escenario vestido de blanco y se dirigió al público con un "gracias Cochabamba, por esta hermosa oportunidad; gracias a ustedes y a Dios que nos permite este momento, este presente de la vida".

Rememoró también una anterior visita a Cochabamba el año 85 cuando llegó como parte del grupo musical "Los Bukis".

El espectáculo que logró colmar las expectativas del público valluno se destacó por la impecable organización, por su puntualidad y por la energía que el artista logró contagiar a su público. El cuerpo de baile iluminó el escenario con la belleza de los cinco danzarines que con su vestuario vistoso y con la escenificación de su elegante coreografía incitaron al público a bailar.

Según Udaeta, previamente al concierto hubo cuatro ensayos a los cuales el artista no asistió; sin embargo, los productores de éste requirieron añadir 19 amplificadores más. "El espectáculo en cuanto se refiere a iluminación y sonido ha exigido mucho más que otros artistas como Daddy Yankee e incluso Juan Luis Guerra", explicó el organizador.

Durante las presentaciones de las canciones, Solís evocó continuamente al amor, al romanticismo, a la necesidad que existe hoy en día de la comunicación y tolerancia de las parejas, pero por sobre todo hizo presente en cada una de sus intervenciones a Dios.

El estadio Félix Capriles fue resguardado por cerca de 280 efectivos de la Policía y más de 300 voluntarios del SAR de la Fuerza Aérea (FAB), además de contar con un staff de producción de alrededor de 120 personas.

Marco Antonio Solís llega para cantarle mañana a Santa Cruz

El cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís llega hoy a Santa Cruz de la Sierra, donde ofrecerá un concierto mañana, desde las 22:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas.
Dennys Yuma, productor del espectáculo, anunció la presencia de la Orquesta de Urubichá en el concierto, en el que acompañarán al mexicano en ocho canciones, entre ellas Si no te hubieras ido.
El músico arribará a las 10:00 al aeropuerto internacional Viru Viru, en su jet privado, que partirá de Cochabamba, donde se presentó anoche ante más de 20.000 personas, al igual que en Tarija y La Paz, donde tuvo una calurosa acogida esta semana.
Solís, llega acompañado por un grupo de 40 personas, entre las que se encuentran instrumentistas, coristas y bailarines, que se encargarán de animar al público, que se dará cita mañana, a las 22:00, en el campo deportivo.
El cantautor se encuentra de gira por Latinoamérica promocionando su último disco titulado No Molestar, que presentará ante los 25.000 espectadores que espera reunir Orange Entertainment.
Las entradas se encuentran a la venta en la cadena de supermercados Hipermaxi, Sonilum, Cine Center y para el sector lounge en Radio Mix, ubicada en la av. Busch Nº 3.377, entre el 3º y 4º anillos. Los precios son: Bs 60 (curva), Bs 100 (general), Bs 150 (cancha), Bs 500 (vip) y Bs 1.400 (lounge).

jueves, 29 de octubre de 2009

En la Casa de la Cultura: Hoy comienza VI Festival de Danza

Por sexto año consecutivo, la Casa de la Cultura organiza el Festival de la Danza, evento que en sus primeros años estuvo enfocado a las danzas características del Departamento de Tarija.

Desde el pasado año la orientación de este Festival se centró en las expresiones de la danza urbana que en diversos géneros es cultivada en escuelas y academias de ballet y de danza de nuestra ciudad.

Diez instituciones artísticas han respondido positivamente a la invitación de la Casa de la Cultura para participar en la sexta versión de este Festival, que se cumplirá el Jueves 29 y el Viernes 30 del mes en curso en el Coliseo Universitario con la participación de todos los grupos pero con programas diferentes para cada fecha.

El público podrá disfrutar de las presentaciones que ofrecerán los Ballets “Octavio Campero Echazú”, “Un Paso Al Arte”, “Limar, “Del Sueño A La Realidad”, “Libertad De La Uajms”, “Fortaleza”, “Pasos De Fuego” , “Sangre Latina”; “Proyeccion”, Y El Grupo “Gravedad Zzero” Ballet clásico, español, contemporáneo, danza árabe, danzas húngaras y napolitanas, danza moderna y contemporánea, bailes de salón de diferentes épocas y bailes callejeros son algunos de los géneros que se presentarán en este Festival.

Como invitada especial participará Alejandra Romero, bailarina tarijeña que viene de conquistar en su especialidad importantes lauros en eventos internacionales de danza.

Las presentaciones se iniciarán a horas 19:30, siendo la entrada gratuita para todo público, al que se insinúa puntualidad en su asistencia pues se dará comienzo a las presentaciones a la hora señalada, es decir a Hrs. 19:30.

La Casa de la Cultura invita al pueblo tarijeño a asistir a estos eventos y disfrutar del hermoso arte de la danza.

SE SUSPENDE “OCTAVIADA” DE ESTE JUEVES”

Debido a la realización del VI Festival de la Danza, este jueves se suspenderá la realización de las sesiones llamadas “Octaviadas”, poniéndose en conocimiento del público que regularmente asiste a esta actividad que la misma será regularizada desde la próxima semana.

miércoles, 28 de octubre de 2009

El Buki magnetiza en La Paz

Mujeres de todas las edades corearon emocionadas el tema Tu cárcel, entre otros, del cantautor Marco Antonio Solís, en el concierto que ofreció anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Miles de personas se dieron cita en una de las mayores presentaciones de este año. La sencillez del artista cautivó a las fans, sobre todo a aquellas que compartieron sus inicios desde Los Bukis.

El concierto empezó a la hora anunciada: 22.00. Una orquesta y un grupo de baile de alrededor de 30 personas acompañaron cada una de las canciones del reconocido artista mexicano.

En el intermedio de sus canciones agradeció al público paceño por la acogida. La gente coreó las baladas, cumbias y rancheras interpretadas por Solís en una noche con un clima agradable.

martes, 27 de octubre de 2009

Marco Antonio Solís atrajo a 35.000 personas en Tarija

Luego de presentarse el domingo en el escenario principal de la Exposur, en Tarija, ante 35.000 personas, el mexicano Marco Antonio Solís hará lo propio esta noche en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Según Luciana Jabiff, representante de 49 Producciones, encargada de los recitales del artista en Tarija y La Paz, los tarijeños quedaron muy satisfechos con el show.
El solista también actuará este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, antes de presentarse el sábado en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Estos shows están organizados por la productora Orange Entertainment, que alquiló un protector especial para cuidar el césped del campo deportivo.
Según el representante Denny Yuma, 18 músicos de cuerdas de una orquesta local acompañarán a Solís.
Las entradas tienen un costo de Bs 60 (curva), Bs 100 (general), Bs 150 (cancha), Bs 500 (vip) y Bs 1.400 (lounge), y se las puede comprar en la cadena de supermercados Hipermaxi, Sonilum, Cine Center y para el sector lounge en Radio Mix, ubicada en la av. Busch Nº 3.377, entre el 3º y 4º anillos./JPR

lunes, 26 de octubre de 2009

Marco Antonio Solís cerró la Exposur con más de 35 mil personas asistentes

La feria más importante del sur del país, Exposur, cerró con broche de oro con más de 35 mil personas en el concierto de Marco Antonio Solís. De acuerdo a lo planificado las entradas se agotaron con un día de anticipación y la gente llegó a colmar el campo ferial de San Jacinto.


La expectativa de la población era grande para el concierto que incluso llegó gente de localidades cercanas como Bermejo, Yacuiba, Entre Ríos y Potosí. Asimismo, arribaron de ciudades del exterior del país como Jujuy, Salta y Tucumán. Definitivamente se vivió una fiesta a lo grande.
Por otro lado, asistieron autoridades a nivel departamental y nacional, tal es el caso del Prefecto Mario Cossío, quien dio las palabras de clausura, el alcalde Oscar Montes, la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, el candidato presidencial Manfred Reyes Villa, entre otras.
Desde muy tempranas horas de la tarde, el campo ferial se vio abarrotado de gente que llegó de a poco. Al promediar las cinco de la tarde se generaban largas filas y congestionamiento vehicular en las puertas de acceso. Si bien la Prefectura dio con anticipación recomendaciones, pero de todas maneras se desató caos al ingreso.
Sin embargo, los organizadores explicaron que el caos vehicular y peatonal no fue como otros años, porque se pudo habilitar rutas paralelas de acceso y salida del campo ferial. Por un lado para ingresar se utilizó dos vías, la primera para llegar a la puerta principal, y la segunda para el acceso por el stand ganadero.
Como la vía de llegada fue utilizada en ambos carriles, se tuvo que habilitar la carretera paralela por la zona de San Blas. Que a pesar de ser una vía con poca señalización y visibilidad sirvió de mucho para despejar en gran medida la zona. El Organismo Operativo de Tránsito utilizó más de 40 efectivos en toda la ruta para controlar el paso vehicular. Grandes fueron los esfuerzos para despejar la zona y permitir que el campo ferial no colapse.
De acuerdo a los datos de la gerente de la Exposur, Soraya Kissen se dispusieron 30 mil entradas, los mismos que se agotaron un día antes, a eso se sumó gente acreditada de la prensa, representantes de las empresas que armaron los stands en la feria, e invitados especiales, lo cual representa entre 5 a 10 mil personas más.
Mientras que el concierto de Marco Antonio Solís fue un espectáculo de primer nivel, de acuerdo a lo planificado. No hubo mayores retrasos en la presentación, y la gente salió a gusto con los principales temas musicales del artista. Hubo 20 músicos con él en el principal escenario y otros 20 profesionales del artista que trabajaron detrás del concierto, entre luces, sonido y equipamientos.
El prefecto del departamento y el Comité Organizador de la Exposur 2009, durante la ceremonia de clausura destacaron la enorme labor de todos los que participaron de la feria. Asimismo, catalogaron como un éxito rotundo del evento porque lograron cumplir con las metas establecidas.


domingo, 25 de octubre de 2009

ACONTECIMIENTO ÚNICO Orquesta de 1.000 charangos consolidó un verdadero record

El acontecimiento de cultura musical más esperado de la Orquesta de los 1.000 Charangos consolidó un verdadero record al contar la participación de más de 1.200 personas tocando canciones con ese instrumento cordófono.
Artistas de todas las filiales de la Sociedad Boliviana del Charango e intérpretes de países amigos, formaron la orquesta que sobrepaso los 1.200 componentes, detalle que permite a alcanzar el record único en el mundo que será anotado en el libro de Guinness.
Dos Notarios de Fe Pública, Oscar Pereira y Rosmery Arias, trabajaron en varios libros para registrar los nombres y datos personales de los artistas que formaron la orquesta del charango lo cual permitirá legitimar por primera vez una actuación de esta naturaleza.
Tal como se esperaba, con la profesionalidad de los maestros y el entusiasmo de los jóvenes y niños, se interpretaron los seis temas musicales nacionales escogidos por los organizadores bajo la dirección del maestro Eliodoro Nina.
El canal 7 Televisión Boliviana, transmitió en directo este evento de principio a fin, pero también estuvieron para testificar periodistas de la Agencia de Noticias Reuters Televisión y la BBC News Radio y Televisión de servicio mundial, ambos de Inglaterra.
Los directivos de la Sociedad Boliviana del Charango, organizadores de esta actividad cultural, reconocieron el apoyo directo que recibieron del Ministerio de Cultura, la Empresa de Telecomunicaciones ENTEL, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Transportadora de Electricidad. Los artistas recibieron las poleras y las gorras para lograr identificar los colores de la Bandera Nacional y ubicarse en el medio círculo escogido para toda la presentación, una formación que permitía una vista directa con el director.
Un sistema se amplificación con micrófonos instalados en medio de la orquesta, permitió ampliar el sonido que producían los charangos que eran punteados y los de rasgueo de acompañamiento.
Cada vez que terminaba la interpretación de un tema, los charanguistas levantaban el instrumento en señal de triunfo seguido de la ola mexicana, una actitud que era aplaudida por el público que llenó el sector de preferencia del estadio Víctor Agustín Ugarte. Este acontecimiento cultural único en el mundo quedará registrado en un video que contendrá la historia del charango y los detalles de la presentación de la Orquesta de los 1.000 Charangos que justifica su ingreso al libro de record Guinness.
Valió la pena organizar este evento musical y con el instrumento que tiene origen potosino lo cual será defendido en instancias nacionales como internacionales por resolución del congreso nacional que se desarrolló durante los últimos días en la Villa Imperial.


sábado, 24 de octubre de 2009

Un millar de charanguistas busca un récord para Bolivia


El rasgueo y el punteo de 1.217 charangos se escuchará hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí cuando la Sociedad Boliviana del Charango busque batir un récord para ingresar al Libro Guiness, consolidando la denominada Orquesta de los 1.000 Charangos, con músicos de 10 localidades del país y del extranjero.
“Estamos organizando este evento desde abril, y es muy lindo ver cómo hemos integrado al país y el mundo a través de la cultura”, afirmó Alfredo Coca, coordinador general de la cita. “Será inolvidable ver a tanta gente con sus charangos. El pueblo potosino está entusiasmado de ser protagonista de este acontecimiento histórico”, agregó Coca.
Delegaciones de localidades de Potosí (70), La Paz (240), El Alto (64), Oruro (230), Chuquisaca (170), Cochabamba (250), Villazón (17), Santa Cruz (26), Tarija (1), Tupiza (3), Aiquile (81) y 60 músicos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Francia y EEUU, integrarán la Orquesta de los 1.000 Charangos.
A las 15:00 se iniciarán las actividades oficiales con la interpretación del himno nacional, luego habrá la presentación de charanguistas originarios que, acompañados de grupos de baile, harán una demostración de su cultura. Seguidamente, se proyectará un documental con la historia del origen del charango, realizada por una productora independiente de Cochabamba, para finalmente, dar paso a la Orquesta de los 1.000 Charangos que interpretarán seis temas: Potosino soy (huaiño), de Humberto Iporre Salinas; Ven a mí (huaiño), Willam Ernesto Centellas; Subiendo (bailecito), de Ernesto Cavour; Poncho ponchito (zapateado), de Mauro Núñez; Orgullosa pocoateña (huaiño) de autor desconocido y por último, la cueca Viva mi patria Bolivia, de Apolinar Camacho.
El espectáculo de esta tarde será grabado para su posterior registro en un DVD, que luego será distribuido en varias ciudades del mundo para promocionar al charango como un patrimonio cultural de Bolivia.

viernes, 23 de octubre de 2009

Cristian Castro actuará en la telemaratón de BISA en La Paz

La Paz se vestirá mañana de solidaridad y diversión. El Grupo Financiero BISA logró la participación del cantante mexicano Cristian Castro, que dará un concierto gratuito en la Telemaratón de la campaña Bolivia Solidaria, es momento de ayudar.
Al reconocido intérprete mexicano lo acompañarán exponentes de la música nacional, como Zulma Yúgar y Veneno, entre otros artistas que se han adherido a la cruzada.
Ésta es la segunda vez que el intérprete de Azul, Mañana, No podrás y Nunca voy a olvidarte compromete su adhesión a la campaña Bolivia Solidaria. Hace unas semanas deleitó al público cruceño en un concierto gratuito llevado a cabo durante la Telemaratón que el Grupo BISA realizó en su stand de Expocruz 2009 a favor del Centro de Niños Quemados (Cerniquem).
“Tenemos el objetivo de recaudar Bs 1 millón, monto que destinaremos a la construcción de un albergue temporal para los niños, niñas y adolescentes que día a día sufren de maltrato físico, psicológico y violencia sexual”, dijo Miguel Navarro, vicepresidente regional del Banco BISA.

Azul Azul y Oxígeno tendrán su estrella

El James L. Knight Center de Miami será el escenario principal en el que las bandas bolivianas Azul Azul y Oxígeno recibirán un reconocimiento internacional este 6 de noviembre en Estados Unidos.
Mientras que Azul Azul recibirá un galardón que lo reconoce como el grupo con mayor trayectoria musical en Bolivia, Oxígeno recibirá otro por ser el grupo revelación del país. La entrega se realizará en el marco de la tercera versión de los prestigiosos Premios Estrella Music Award 2009, cuya directora en Bolivia es Sandra Coscío de Feeney.
“Es una gran satisfacción poder ser el puente entre los talentos bolivianos y el exterior”, manifestó la conductora del programa Contame.
José Miguel Lijerón, el joven cantante de Oxígeno, recibió con alegría este anuncio. “Es nuestro debut en un evento internacional”, indicó. Para la noche de la gala la banda interpretará Mi vida sin ti, la canción que la hizo famosa en el país.
Y si de gratificaciones se trata, Fabio Zambrana, el vocalista de los ‘azules’, tampoco pudo ocultar su emoción por ser parte de esta fiesta latina en Miami. “Es el primer premio que reconoce nuestra trayectoria. Lo recibiremos en el mismo lugar donde nos entregaron el Premio Lo Nuestro al Grupo más votado en Internet en 2001; además, aprovecharé de festejar mi cumpleaños”, dijo Zambrana, que ya prepara su voz para hacer bailar a todos con Dame chocolate y te doy bombón y la inmortalizada La bomba.
Hoy, JJ & Prince, Andrés Barba, Cecilia Landívar, Laura Camacho, Ronaldo Vaca Pereira y Helen Puentes competirán en la semifinal de los Premios Estrella Bolivia, por la red ATB, a las 23:00. La gran final será el viernes 30; allí habrá solo un ganador que viajará a EEUU.

En detalle

- Latinos. Los Premios Estrella son considerados como el máximo evento de premiación en Miami.

- Antesala. Cuatro días previos a la noche de glamour, los participantes tienen la oportunidad de conocer e intercambiar lazos con los distintos artistas que se dan cita al lugar.

- Presentes. Este año la organización ha previsto la participación de Lupita Ferrer, Jorge Celedón, Jimmy Zambrano, Dyango, María Antonieta Collins, Diómedes Díaz, Fernando del Rincón y el grupo Niche.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA ORQUESTA ESTÁ EN CARRERA Los 1.000 charangos van tras el record Guinness


La anunciada actuación de la "Orquesta de los 1.000 charangos" que se desarrollará el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, oficialmente competirá para ingresar al libro de los récords mundiales Guinness.
El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, durante el acto de inauguración del primer Congreso Internacional de Charanguistas y el VII Encuentro Internacional del Charango realizado ayer por la mañana, anunció que la "Orquesta de los 1.000 charangos" ingresa en competencia para ocupar un lugar en el libro que registra los inéditos, mejores y grandes acontecimientos.
"Quiero comunicar que hace apenas media hora que está inscrita y aceptada la solicitud para el record Guinness lo que significa que estamos en carrera, en concurso y esta noticia nos motiva mucho más para estar unidos y en torno al charanguito podemos decir que viva la unión, la hermandad y el charango", manifestó Alfredo Coca, presidente de la Sociedad Boliviana del Charango.
La actuación de la "Orquesta de los 1.000 charangos" nació con el propósito de mostrar al mundo la imagen del charango en sus características interpretativas y constructivas, la difusión de su origen boliviano y la importancia de su expansión por muchos países.
Los intérpretes del charango que participan en el congreso y encuentro internacional, ahora tienen otro motivo más para compartir la experiencia de la unión en torno al charango.

Gloria Mariana sedujo con sus canciones


La Reina del Carnaval 2008, Gloria Mariana Limpias, hizo realidad su sueño de grabar un disco y presentarlo al público. Lo efectuó ante numerosos invitados que colmaron el área central de La Pascana Center, donde tuvo lugar el show.




Al mejor estilo de las performances internacionales, Gloria Mariana descendió del tercer piso por medio de una cuerda, y una vez en el escenario cantó y bailó con mucha energía, acompañada de un cuerpo de baile.




Uno de los puntos más altos del evento fue la exhibición del video del bolero No me dejes de amar, y luego su interpretación en vivo, que recibió muchos aplausos. Después de la presentación del disco Gloria se ofreció un cóctel a los asistentes.







Orgullosos. Gloria Mariana (cuarta de la izquierda), con sus padres Gloria y ‘Negro’ Limpias, sus hermanas Eliana y Tatiana y sus sobrinos Ricardo, Guillermo y Nicolás Tarabillo.















Invitados. Gina Vaca Díez, Julio Kempff, Janet Quintela y Evaldo Antelo

















Vivian Vaca, Katherine Barba y Nicole Áñez



















Presentes. Mauricio Julio Marchetti (cortejo de Gloria Mariana Limpias), Natalia Justiniano y Pablo Irigoyen

lunes, 19 de octubre de 2009

Sucre espera al grupo "PXNDX"

La agrupación mexicana "Panda", acreedora de los premios MTV, brindará un concierto en Sucre el 30 de octubre en el teatro al aire libre "Mauro Núñez" a partir de las 20:00.
PXNDX llega a la Capital tras arrasar en los MTV una vez mas, ganándole la preciada "lengua" a los mismísimos Wisin & Yandel, Calle 13, Zoe y otros.
Los empresarios prepararon un plan de actividades en las previas de la llegada de los consentidos de los MTV, sumados a sus sponsors como CORREO DEL SUR, que publica en sus páginas cupones que le dan la posibilidad a sus lectores de ganar premios.
Las preventas se efectuarán hasta el 23 de octubre y los sectores son: "Los mal aventurados no lloran": Bs. 140, "Sólo a terceros": Bs. 70, "Nunca nadie nos podrá parar": Bs. 50. El punto de venta es Mutual "La Plata". La compra de su preventa en los dos primeros sectores entrarán automáticamente al sorteo de una guitarra autobiografiaza por los chicos de PXNDX, baquetas originales de Kross, convivencias y muchos premios más que se sortearán en un gran cierre de la promoción que se efectuará el 23 de octubre en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.

EL GRUPO PANDA
El grupo Panda se sacó tres "lenguas'' en los Premios MTV Latinoamérica, incluida a mejor grupo o dúo.

El charango reina en Potosí Evento. Más de 1.000 músicos se reúnen desde hoy


La Sociedad Boliviana del Charango (SBC), entidad que funciona desde 1973, inaugurará hoy el I Congreso Internacional del Charango en la capital potosina. A su vez se dará inicio al VII Congreso Internacional del Charango, en el que 1.217 charanguistas, provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Ecuador, EEUU, Francia, Japón, México y Perú, tendrán una presentación al final del evento, el 24 de octubre, en el estadio Patria.
“Santa Cruz también sentará presencia en el evento, pues tenemos a 25 representantes”, dijo el coordinador técnico Florencio Montaño.
Los músicos tuvieron un ensayo en el colegio Don Bosco y viajarán el jueves a Potosí para ser parte de la Orquesta de los 1.000 charangos William Ernesto Centellas. “Ya sobrepasamos la cantidad para demostrar que el charango es boliviano”, culminó Montaño.
El 31 de este mes habrá una competencia en Aiquile.

domingo, 18 de octubre de 2009

Julio sedujo con elegancia y romance Concierto. Confirmó que es un grande, a pesar de algunos ‘ruidos’ que lo incomodaron



Bajo una noche estrellada, con una suave brisa romántica, Julio Iglesias emocionó y sedujo a más de 7.000 personas que colmaron el Área Concert de Sonilum para escucharlo.
Eran las 22:15 y la voz del galán español empezó a entonar Quijote; las voces de las damas presentes coreaban su nombre. El artista se encargó de ‘hechizar’ a los cruceños con su elegancia y romanticismo.
“Quiero agradecer a mi público boliviano, por su fidelidad transmitida de padres a hijos, de generación en generación”, dijo un elocuente cantante que no paró de ‘conversar’ con el auditorio durante toda la noche.
Luego de interpretar la canción Cuando te sientes mujer, el español interrumpió su presentación. “Hay un sonido raro aquí, es una música que está sonando”, afirmó Julio, visiblemente molesto. Y es que en el salón América de Sonilum, en el espacio contiguo donde se llevó a cabo el concierto de Iglesias se desarrollaba una celebración cristiana, lo que provocó que el sonido se filtrara e incomodara al artista. “¿Alguien puede parar esa música? Por caridad, por favor, háganlo. Es una oportunidad que tengo de cantar en Santa Cruz y me van a matar”, se quejó Iglesias. “¡Que alguien mande a la Policía!, que mala conciencia”, agregó.
A pesar de aquella molestia, que fue repudiada por muchos de los presentes, Julio, como todo gran artista, siguió mostrando lo mejor de su repertorio con canciones como Nataly, La gota fría, A media Luz, Échame a mí la culpa, Me olvidé de vivir, Canción para Galicia, De niña a mujer, El amor, Que no se rompa la noche, Hey, Abrázame, entre otras.
Cantando en inglés, portugués, italiano y francés, y con la compañía de una pareja de baile que realizó coreografías de tango y bellas coristas que animaron el show bailando, Julio ofreció un concierto de calidad, que duró dos horas y media, a la altura de su figura.

Termómetro

5
Artista
Demostró sensibilidad y gratitud. Se preocupó por la calidad del sonido.

4
Organización
Se cumplió con lo prometido, pues hubo puntualidad (22:15) y orden en las sillas.

4
Público
La gente fue respetuosa y permaneció sentada. Después se puso de pie y pidió más temas en español.

3
Sonido
En un principio se escuchó muy bajo pero luego se fue sintiendo con mayor potencia

1
Coordinación
Una vergüenza que se hubieran realizado tres eventos simultáneos en el mismo recinto.

(5) Ex­ce­len­te, (4) Bue­no, (3) Re­gu­lar, (2) Ma­lo

El talento boliviano se lució en La Paz

A 3.600 metros sobre el nivel del mar tuvo lugar uno de los eventos más ambiciosos que se ha realizado en el país: el I Mercado Cultural de Bolivia (MCB), donde por cuatro días el teatro, canto y baile se fusionaron en los salones del hotel Radisson y reunieron a centenares de artistas de 13 nacionalidades, incluida Bolivia. Con una impecable organización, el evento se desarrolló del 14 al 17 de octubre. Los organizadores quedaron satisfechos.
“Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo de la producción y promoción en las áreas de música, danza y teatro que tiene Bolivia”, señaló Pablo Paredes, uno de los promotores de esta actividad.
A este evento acudieron representantes culturales de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Para los organizadores, el objetivo de este movimiento fue dar a conocer internacionalmente la industria cultural que tiene Bolivia.
No por nada participaron 36 grupos, entre ellos 22 musicales, 9 teatrales y 5 grupos de danza. Ellos fueron los abanderados que lucieron la esencia de Bolivia para luego convertirse en negociadores de sus proyectos culturales y artísticos.
“Es válido que se abran estos espacios y ojalá que se arrojen buenos resultados. Este tipo de actividad también sirve para que el Estado apoye al artista y ofrezca un sistema que promueva el arte y la cultura”, enfatizó la colombiana Jeannette Riveros, asesora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Durante el evento hubo dos jornadas de rueda de negocios; allí, los artistas bolivianos tuvieron la oportunidad de acercarse a los gestores internacionales, llamados programadores culturales, y ‘vender’ su trabajo.
Fue así que la cultura se ofreció como una mercancía atractiva ante los gestores, y como resultado se lograron concretar proyectos a mediano y largo plazo. Tal es el caso de Sabina Rodríguez del Instituto Nacional de Córdoba, que se mostró interesada por las propuestas teatrales, pero señaló que aún hay aspectos que pulir para lograr un buen efecto en el escenario.
“Me han parecido muy interesantes los trabajos que me han mostrado, pero todavía no puedo concretar ninguno porque tengo que vender el producto primero en Argentina”, comentó Rodríguez
A su vez, el chileno Gino Tapia, del Festival Santiago a Mil, indicó que si bien hay espectáculos atractivos, aún falta madurar ciertos detalles que son necesarios para formar una sincronización armónica en las tablas.
“Obviamente que me interesan todas las propuestas teatrales, pero aún se las tiene que analizar para que participen en el festival de Chile”, dijo Tapia manifestando así su interés de llevar el teatro boliviano al vecino país.
Para los bolivianos, la Rueda de Negocios fue un sabroso intercambio cultural, porque cada grupo tuvo la oportunidad de darse a conocer con actores y artistas de renombre a escala internacional.
Paralelo al mercado cultural, hubo diversas actividades como el Showcase de Música, en el que se hicieron presentes las bandas paceñas Kimo, Sergio Antezana, Sibha, Muñecas Rotas, Rantés, Say no more band, Voz abierta, Ensamble Petra, Anata Bolivia, Kollamarka y Ronaldo Vaca-Pereira (Animal de Ciudad).
Por otra parte, también estuvieron presentes la banda Música de Maestros, Parafonista, Atajo y Reverso. En cuanto a funciones de danza, mostraron su talento en las tablas el grupo Vidanza, tanto de La Paz como de Cochabamba, Katak Danza y Acanto Danza, mientras que en las jornadas de teatro estuvieron los elencos P’hajsi Teatro, Escena 163, Teatro Grito y Teatro La Cueva.
“Es acertada la actividad, pero creo que faltó más presencia nacional, porque hay más gente apegada al arte que se encuentra en el anonimato y que necesita darse a conocer”, reflexionó Porfirio Azogue, director del grupo cruceño Ditirambo.
El joven actor y director hizo énfasis en que de los 36 grupos participantes sólo hubo uno que representó a Chuquisaca (Teatro La Cueva), y otro a Cochabamba (grupo de baile Vidanza), mientras que por Santa Cruz estuvieron presentes tres artistas: Piraí Vaca, Ronaldo Vaca-Pereira (Animal de Ciudad y el elenco que Azogue dirige, Ditirambo.
Al respecto, el organizador Pablo Paredes indicó que los artistas bolivianos que participaron en este evento fueron seleccionados por un grupo especializado entendido en las artes escénicas y musicales, y atribuyó que eso fue una de las causas para que los grupos sean menores.
“El Mercado Cultural surgió en agosto, cuando el colombiano Octavio Arbeláez realizó una conferencia en La Paz en la que explicó a los artistas lo que significaba efectuar un evento de esta magnitud, por eso hubo una preselección”, explicó Paredes, que tiene pensado llevar a cabo la segunda versión del Mercado Cultural en 2010, cuya sede será la ciudad de Santa Cruz.
Por su parte, Marcelo Araúz, director del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz y gestor cultural de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), apoyó la iniciativa del director del MCB y añadió que para lograrlo es preciso conocer primero la actividad artística en Santa Cruz para tener una buena convocatoria.
“Son los jóvenes los que tienen que tomar esta iniciativa. Es cuestión de abrirles las puertas para que ellos busquen mejorar su capacidad o perfeccionar sus talentos”, culminó Araúz.
El evento finalizó ayer y pese a la lluvia y la densa neblina que cubrió a la ciudad paceña, el encuentro fue constructivo.
A pesar de que no se incluyó en la programación una jornada de recreación, los extranjeros aprovecharon los recesos para visitar lugares turísticos, como el Mercado de las Brujas, la Plaza Murillo, los museos y el pasaje Jaén. La mayoría quedó admirado por la geografía de la ciudad.
Pablo Paredes se rodeó de un entusiasta equipo de jóvenes que se pusieron la camiseta del MCB, estuvieron a tiempo completo y no dejaron escapar ningún detalle.

Curiosidades

- Aventureras. Las argentinas Sabina Rodríguez y Patricia Rojo se fueron como mochileras hacia el lago Titicaca. Llegaron dos días antes de que se inicie el evento para conocer este atractivo natural.

- Transporte. La organización contrató minibuses para el traslado de los extranjeros, pero en una de las jornadas llegó una flota al hotel Radisson para realizar el recorrido. Algo ocurrió y los participantes pidieron que los lleven al “lago, lago, lago”...

- Esfuerzo. El mexicano Cuauhtémoc Nájera tuvo que viajar 20 horas para llegar a La Paz y a pesar del cansancio fue uno de los participantes constantes en las actividades del Mercado Cultural.inform.

- Efecto. La altura les dio una mala jugada a los invitados. No faltaron los dolores de cabeza o de estómago. Aunque no se registraron casos extremos, algunos, tuvieron que ser asistidos por un médico.

Los grupos

- Música. Anata Bolivia, Animal de Ciudad, Atajo, Comunidad, Ensamble Petra, Facto Alfa, Kimo, Octavia, Kollamarka, Muñecas Bravas, Parafonista, Piraí Vaca, Rantés, Reverso, Savia Andina, Say no more band, Sebastián Zuleta, Sergio Antezana, Sibah, Vadik y Voz Abierta.

- Danza. Acantodanza, Katak, Vidanza Cochabamba, Vidanza La Paz
y Espacio Danza.

- Teatro. Ditirambo, Escena 163
Pequeño Teatro, P’hajsi Teatro
Teatro Bogatir, Teatro del Purgatorio
Teatro Grito, Teatro La Cueva y Verónica Armaza Núñez

- Participantes. Del extranjero estuvieron presentes expertos y gestores culturales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Opinión

Permite un contacto muy valioso
Sabina Rodríguez / Institución Nacional de Teatro de Córdova
El Mercado Cultural de Bolivia es una instancia interesante, no sólo por todo lo que se pudo ver, sino también por todos los conocimientos que pudimos obtener y valorar de los artistas.
En cuanto al teatro, específicamente Bolivia está pasando por un proceso muy similar a lo que sucede en la ciudad de Córdoba, porque es maravilloso ver cuán comprometidos están los actores con la problemática de lo que pasa como ciudad y como pueblo; además, están al día con su historia. Salen a flote el tema de la violencia o el de sus raíces ancestrales. La danza, la música y el teatro permiten mostrarse al boliviano cómo es realmente y cómo son sus tradiciones, bailes, formas de vida, pensamientos.
Retorno a mi país con la idea de que debiéramos tener un Mercado Cultural en todas las capitales de los países para expandir este interés intelectual y artístico en todos los países participantes.
El evento en sí permite a los artistas un contacto sumamente valioso con otros que pueden tener más experiencia. Por ejemplo, nosotros que somos programadores culturales, estamos aprendiendo lo que hacen ustedes y a la vez ustedes de nosotros. Respecto a la Rueda de Negocios, ha sido muy rica en contenido porque los grupos ofrecieron sus proyectos y nos contaron sus planes a futuro, así como las actividades que están realizando en la actualidad; todo ello en un corto tiempo, donde pudieron ofrecer su trabajo con mucha rapidez y practicidad. Realmente fue algo muy productivo, me gustó y espero que el evento sea sostenible.

Julio tuvo una deliciosa velada con lo mejor de La Suisse

Julio Iglesias probó las especialidades de la cocina de Markus Rüegg y Roberto Carballido en el restaurante La Suisse. Sus propietarios lo atendieron personalmente y lograron sacarse esta foto.
Era la hora de la cena y se sirvió como entrada un antipasto de champiñones rellenos, mozarella de búfala, jamón tarijeño y berenjenas gratinadas. Como plato de fondo, magret de pato a la plancha, servido con puerros confitados, papas gourmet y tomates deshidratados. El postre fue carpaccio de piña.

sábado, 17 de octubre de 2009

Concierto. Una de las mayores estrellas de la música mundial canta en Bolivia luego de 33 años


Llegó el día esperado no sólo por quienes aguardaron 33 años para volver a ver a Julio Iglesias, sino por todos los que se mueren por verlo en vivo por primera vez y nunca imaginaron que una celebridad de tanto prestigio se pueda presentar en Santa Cruz.
La espera terminará esta noche cuando el famoso cantante español suba al escenario de Sonilum en un show que ha sido fijado para las 21:30 y en el que prometió que interpretará sus mayores éxitos que lo han consagrado en más de 40 años de carrera, como Lo mejor de tu vida, Quijote, Baila morena, Vuela alto, Me olvidé de vivir, Que no se rompa la noche, Hey y Momentos.
Julio llegó el miércoles a Santa Cruz en su jet privado y se mostró muy sonriente con la prensa, a pesar de que ésta lo acosó durante todo el trayecto desde el aeropuerto Viru Viru hasta el hotel Buganvillas, lugar donde lo aguardaban sus fans.
Desde un inicio la seguridad para proteger al artista y evitar contacto con los medios ha sido muy estricta. Su presencia en diversos lugares a los que ha ido en estos tres días, se ha caracterizado por un marcado control de su entorno. Así ocurrió en su primera noche cuando fue a cenar a Jardín de Asia, como también el jueves en el restaurante La Suisse, mientras que anoche estuvo en El Candelabro.
Ayer por la tarde tomó sol en el hotel y se zambulló en la piscina, mientras que por la noche estuvo presente en la Aldea de Niños Padre Alfredo, donde fue rodeado por varios pequeños, a los que abrazó y les recomendó que estudien y se porten bien. Iglesias se comprometió ante el padre Alfredo a apoyar su trabajo con un monto económico no precisado, para lo cual pidió el número de cuenta para hacer el depósito.
Para hoy tiene previsto realizar una prueba con sus músicos, con los cuales lleva varios años trabajando juntos, para luego brindar uno de los shows más esperados de los últimos tiempos.

Curiosidades

Ahijado. Aldo Ramírez, un joven boliviano apadrinado por Iglesias, quiere reencontrarse con su padrino después de 33 años. Ramírez fue llevado por su madre en 1976 al hotel donde se alojaba Iglesias, que estaba de gira en La Paz, para pedirle que fuera padrino de bautismo de su pequeño hijo. El cantante aceptó el pedido y el oficio religioso se realizó en una iglesia de La Paz.

Perro. El artista se compró un cachorro de la raza beagle de los que vende Patricia Urenda, madre del productor del show, Guillermo Justiniano.

Prolífico. El cantante español será papá otra vez, pues su sexto hijo con Miranda Rijnsburger viene en camino; él mismo lo contó el miércoles a los comensales con los que compartió la mesa en el restaurante Jardín de Asia, donde cenó con 14 personas y comió muchas frutas y verduras.

Backstage. Después del show, el artista tendrá un encuentro con un grupo de seguidores para compartir algunos minutos con él.

Viaje. El artista parte mañana a Estados Unidos para continuar con su gira Julio Iglesias en Concierto.

viernes, 16 de octubre de 2009

MYRIAM HERNANDEZ EN BOLIVIA noviembre 2009


Myriam canta este 13 de noviembre en Sonilum
La cantante chilena Myriam Hernández retorna a la ciudad este 13 de noviembre para reencontrarse con el público cruceño en el Centro de Convenciones Sonilum. Myriam trae temas de su décimo disco Enamorándome, pero también una recopilación de sus clásicos, como Mañana, El hombre que yo amo, Eres, Te pareces tanto a él, Mío, Tonto, Se me fue, La fuerza del amor, Huele a peligro y No te he robado nada.
La cantante, conocida como ‘la baladista de América’, ha lanzado diez discos inéditos y dejó su tierra natal para radicarse en Miami (EEUU). Durante cinco años fue una de las conductoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y además ha participado en distintos eventos musicales de Estados Unidos y Latinoamérica..

EL DEBER
Santa Cruz 7 de octubre 2009

Quito, Ecuador octubre 9 de 2009
Myriam Hernández ahora le canta al amor prohibido
La intérprete chilena Myriam Hernández luego de su arribo a Guayaquil, registrado el pasado miércoles.
Muchos cambios se han dado en este año en la carrera de la cantante chilena Myriam Hernández, uno de ellos es que ahora se atreve a interpretar temas que hablan de amores prohibidos y que estarán en su undécimo disco que saldrá próximamente.

La artista de 42 años que visitó Guayaquil para presentarse anoche en la Feria de Durán, dijo que las historias de amores entre tres, las relaciones paralelas van a estar muy presentes y con fuerza en su álbum.

“Son canciones que hablan de historias más audaces, algo que no habían estado nunca en mis canciones, en mis letras. El tener que elegir por una relación. Quise cantarlo, y no porque me pase a mí, pero sí porque me he dado cuenta de que hay mucha gente que las vive. Entonces llega un momento en el que tú dices ¡hey! ya tengo la edad suficiente para cantarlos”, manifestó Hernández.

Con mucha seguridad señaló que hace unos veinte años habría dicho “no, yo no le cantaría a eso porque no va conmigo, no creo que pase, pero mucho después te das cuenta de que hay amigas y conocidas que están viviendo esas cosas y ello te motiva a cantar esas historias”.

Agregó “estoy a las puertas de terminar ese álbum, lo haré próximamente en Miami, Estados Unidos. Creo que ya van a empezar a escuchar la primera canción. Te puedo adelantar que hice un dueto con Marco Antonio Solís, quien es mi gran amigo y productor.

Otra de las novedades en su vida es que por primera vez va a cantar sin su orquesta, lo hará acompañada solo con un piano. Serán dos presentaciones y las realizarán el 23 y 24 de este mes en el Teatro Nescafé de las Artes de su natal Chile.

“De Ecuador me regreso a Santiago para realizar esas dos presentaciones de un show que va a ser muy íntimo. Estoy muy emocionada por hacer este tipo de concierto, es la primera vez que estará solo un piano y mi voz”, señaló la Baladista de América, como se la llama.

La artista que en esta ocasión vino a Guayaquil acompañada de su esposo y dejó en casa a sus dos hijos de 14 y 12 años (que siempre están con ella), porque están en clases, firmó este año un contrato con Universal Music Latino, y pasó a ser la nueva figura de ese sello discográfico que entre sus cantantes tiene a Juanes (colombiano), Enrique Iglesias (español) y Marco Antonio Solís (mexicano).

Hernández llegó a Guayaquil el miércoles pasado y ese día en la tarde concedió entrevistas de cinco minutos (no más) a varios medios de comunicación, porque quería descansar para estar lista para el concierto que ofrecía anoche.

La estrella de El hombre que yo amo, Herida, Peligroso amor, y muchos más, dijo que le hace muy feliz el que su último disco Enamorándome, presentado en el 2007, sea un éxito. “Hasta este año no hemos podido parar, llevamos más de ochenta y cinco conciertos y hemos ido a más de quince países. Estoy feliz del trabajo realizado y de haber tenido dos de sus canciones en la revista Bilboard. Con estas tengo quince canciones que han estado en los primeros lugares en esa revista que es la biblia de la música latinoamericana”, indicó la cantante chilena.

Enamorándome cuenta con covers de conocidos artistas latinos como Volver a amar, de Cristian Castro, Dónde estará mi primavera, de Marco Antonio Solís, Bésame, de Ricardo Montaner, Amor mío, de Rafael, No pensé enamorarme otra vez, de Gilberto Santa Rosa. Además, la canción Huellas compuesta por la fallecida colombiana Soraya con quien tuvo una gran amistad y cuyo tema lo hizo para Hernández a pedido de la artista y refleja una situación por la que estaba atravesando.

La cantante chilena confesó que además de la música le gusta el teatro, pero nunca ha hecho nada relacionado con él, pero le gustaría.

“De alguna manera uno cuando canta pone algo de teatro. En mi caso personal me gusta interpretar y más bien me declaro como una intérprete”, anotó.

También dijo que una faceta importante de su vida ha sido la de animar programas de televisión, top show, y haber sido durante cinco años conductora oficial del Festival Viña del Mar. “Fue una experiencia enriquecedora, maravillosa. Pero estoy permanentemente enamorada de la música, así que no me da tiempo para hacer otra cosa”.

Se declara una gran lectora. Gusta de las obras del escritor colombiano García Márquez y de la italiana Oriana Fallaci. Pero, dijo que últimamente está más interesada en los libros de orientación para padres, porque quiere que sus hijos se críen con inteligencia emocional, que tengan una vida más feliz.

Fonseca y Villamizar armarán una parranda

Intentaré que el público se olvide de sus problemas cotidianos. Quiero armar una parranda y hacer que bailen y disfruten”, dijo el cantautor bogotano Juan Fernando Fonseca cuando conversó con Escenas sobre el concierto que dará esta noche, desde las 22:00, en Sonilum, donde cantará junto a su coterráneo Jorge Villamizar ex integrante del disuelto Bacilos.
Ambos músicos llegarán hoy por la mañana a Santa Cruz, en vuelos separados provenientes de Miami, de donde vendrá una comitiva de 32 músicos y técnicos que se encargarán de verificar que se cumplan las exigencias de los artistas para la realización del show, que según ‘Chocho’ Parada, productor del evento, son bastantes.
“Fonseca anunció que hará personalmente la prueba de sonido cinco horas antes del show. Trae equipos propios que reforzarán los de Sonilum”, comentó Parada.
Jorge Villamizar será el primero en subir al escenario y hará un repaso de los temas que llevaron al éxito a Bacilos, desde 2003, cuando ganaron el Grammy al mejor álbum pop latino con Caraluna. También presentará su disco homónimo que incluye temas de su autoría y que desde el 2008 se escuchan en las radios colombianas. Villamizar estará acompañado por cinco músicos durante la presentación.
Posteriormente cantará Fonseca, que estará acompañado por nueve músicos y bailarines, que tocarán temas de los tres discos que el artista produjo a lo largo de su carrera musical en ritmos de vallenato fusionado con pop, rock, lounge y disco. Juan Fernando adelantó que serán infaltables las canciones Te mando flores y Arroyito, que considera muy especiales para él. “Prometo que será la primera visita de muchas que vendrán. Tendremos una gran noche”, dijo al despedirse de Escenas.
El productor del recital recomienda al público asistir temprano a Sonilum, que abrirá sus puertas a las 19:00. “No habrá sillas ni mesas porque la idea es que sea una fiesta bailable. Para tener buenos lugares deben llegar temprano”, dijo Parada.
El público podrá disfrutar de un show de más de tres horas.
Las entradas continúan a la venta en Mi Boletería, en Sonilum, en Hipermaxi Norte y en Pizzas Elis de Cine Center.

Los artistas

- Fonseca. El artista colombiano inició su aventura musical en 2002 cuando produjo su primer disco que llevaba su apellido. Pero fue en 2005 cuando su carrera dio un salto hacia la fama con el disco Corazón, en el que se encuentran sus exitosos temas Te mando flores, Como me mira y Hace tiempo. En 2007 reeditó el disco y el año pasado lanzó uno nuevo, Gratitud, que está promocionando en su gira Gratitour.

- Jorge Villamizar. Fue integrante de Bacilos grupo que se separó en 2006 y que tiene entre sus éxitos más destacados Tabaco y Chanel, Caraluna, Manchados de amor, Mi primer millón, y Miro la luna y pienso en ti, canciones con las que adquirieron renombre internacional. En mayo de 2008 lanzó su primer disco solista titulado Jorge Villamizar, con 11 canciones de su autoría, como Ninguna y El colombiano Errante.

Fecha
Viernes 16 de octubre

Hora
22:00

Las entradas en bolivianos

Super VIP: 400
Vip: 200
General: 80

Lugar
Área Concert de Sonilum

jueves, 15 de octubre de 2009

Julio Iglesias llega y causa revuelo

Julio Iglesias está en tierra cruceña. El cantante español llegó ayer al aeropuerto Viru Viru, a las 17:20, procedente de Brasil en su avión privado para cantar luego de 33 años en Bolivia. El artista, que permanecerá en Santa Cruz hasta el domingo, hará su única actuación el sábado en Sonilum.
Debido a que arribó dos horas antes de lo señalado, no se observó gran presencia de fanáticos en la terminal aérea. Los que no faltaron fueron los periodistas de diversos medios televisivos y escritos, que se se conformaron con saludarlo desde lejos.
La concejal Romy Paz estuvo en la pista del aeropuerto y subió hasta la escalinata del avión para darle la bienvenida al artista, que ayuda a niños discapacitados, razón por la cual, Paz, que lleva adelante el proyecto Luz y Esperanza , sugirió que el Concejo distinga a Iglesias como visitante ilustre de la ciudad.
Posteriormente, Iglesias subió a una vagoneta Audi, conducida por el productor del show Guillermo Justiniano y se dirigió al hotel Buganvillas, siendo escoltado por seis patrulleros en motocicleta y perseguido por periodistas que provocaron sofocones en varios tramos del trayecto en su afán por conseguir un saludo de la estrella, incluyendo el momento en que un equipo de un canal obligó a detenerse al vehículo en la carretera, pues se le atravesó en su camino.
Al llegar al hotel, el acoso no fue menor; sin embargo, el cantante no paró de sonreír en todo momento. Allí lo aguardaban algunas fans, como Gladys, que estuvo presente junto a su hija y nieta y, con póster en mano, afirmó que ya tiene su entrada para el sector platinum (Bs 2.000).

ESTE VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO Serrano invita a Fiesta Nacional del Charango

La población de Villa Serrano se viste de gala para recibir a miles de personas en una nueva versión de la Fiesta Nacional del Charango, en honor a la festividad de San Miguel Arcángel. Desfiles, competencias deportivas, actividades artísticas y entrega de obras son algunas actividades que se preparan para este viernes, sábado y domingo.
Varios son los motivos para celebrar. Al margen de las festividades mencionadas, los serranenses también se adhieren a la conmemoración del 66 aniversario de creación de la Provincia Belisario Boeto, por ello, organizaciones e instituciones de esa región se afanan en ultimar detalles para recibir a los visitantes.
Villa Serrano es cuna de artesanos y artistas del charango, que se encargaron de materializar el proyecto de construcción del "Charango más grande del mundo", cuya idea original fue planteada por el maestro Mauro Núñez Cáceres. En esta oportunidad, la población espera contar con la presencia de importantes intérpretes y maestros de este instrumento en el marco de la Fiesta Nacional del Charango.
En el acto de presentación del programa, el alcalde de Villa Serrano, Vladimir Ovando, indicó que habrá una serie de categorías para los participantes del evento artístico incluyendo como novedad los intérpretes extranjeros, de los cuales hasta ahora se inscribieron músicos norteafricanos, peruanos, argentinos y chilenos entre otros. En cuanto a la entrega de obras, se refirió a la avenida Gualberto Villarroel, el Museo y la Casa de la Cultura y la plazuela Luisa Mendoza entre otras iniciativas. "A nombre de toda la población de Villa Serrano los invitamos a visitarnos en la tierra del charango este fin de semana y participar de nuestros festejos", expresó Ovando.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Los ganadores del Festival de la Orquídea reciben sus premios

Los organizadores del IX Festival de la Orquídea premiaron a los mejores expositores y a los ganadores de los concursos de tallado, dibujo, reciclaje y a los mejores jardines con la flor. El festival se realizó en Concepción el pasado fin de semana.
El informe del Cepad indica que en la categoría Catleya Nobilior, el ganador fue Darío Melgar; en la categoría orquídea nativa, Sandra Siqueira; y en la de plantas importadas, el vivero Scarlet.
En viviendas con jardines de orquídeas ganó Fernando López; en hoteles y restaurantes, hotel Patujú: El concurso de dibujo fue ganado por Juan A. Vaca del colegio Hno. Wendeli, y Joseline Traipi, del Fe y Alegría. El de tallado en madera fue para Benito Tomichá y Deiby Roda mientras que el de reciclaje fue para la comunidad Candelaria./JAC

lunes, 12 de octubre de 2009

Ballets folclóricos mejoran su calidad artística con investigación

Una fiesta de alegría, colorido y juventud fue lo que más de 2.000 bailarines protagonizaron los seis días que duró el Festival Tentayape, que finalizó anoche en el coliseo John Píctor Blanco.
“Hemos superado todas nuestras expectativas, pues hubo un incremento de la calidad artística”, afirmó Amauta Serrano, organizador del evento.
Serrano destaca los esfuerzos de los 84 grupos que subieron al escenario por mejorar la puesta en escenas, la investigación de los coreógrafos para rescatar movimientos originales y la participación masiva del público, que noche tras noche alentaba a sus grupos favoritos. “Superamos los 10.000 asistentes al festival”, manifestó.
Enrique Anzoátegui, uno de los integrantes del jurado, cree que el festival ha ayudado a formar una nueva camada de coreógrafos y danzarines.
Por su parte, Ronald Valverde, otro integrante del jurado, afirmó que el público dio un tinte emotivo al festival. “Todas las noches el coliseo estuvo repleto y eso es muy bueno, pues demuestra el interés de los cruceños por rescatar sus tradiciones”, dijo.
El sábado, Ronaldo Wellington, Róger Quiroz, Álvaro Vargas, Arturo Molina, Anzoátegui y Valverde eligieron a los tres grupos ganadores en la categoría independiente y universitario, en sus tres modalidades de competición: danza tradicional, proyección o danza alternativa y producción o danza espectáculo.
Y anoche se hizo lo propio con la categoría colegios, que tiene las mismas tres modalidades.
El miércoles se conocerán al primer, segundo y tercer lugar de las dos categorías en competencia y también al ganador absoluto, que será el ballet con más puntuación. Éste tendrá como reconocimiento la posibilidad de representar a Bolivia en el Festival Mundial de Danza, a realizarse en México.

Kalimba enamora a La Paz

El mexicano, Marichal Ibar, conocido en el mundo artístico como Kalimba, se presentó anoche en el Coliseo Cerrado, donde ofreció un espectacular show.

Los asistentes al concierto del ex integrante del grupo OV7, se deleitaron por más de una hora con su música. El cantante interpretó no sólo sus éxitos más conocidos, como “No me Quiero Enamorar” y “Tocando Fondo”, sino también temas de su última producción discográfica.


Alrededor de 2.000 bailarines esperan ganar en el IX Festival Tentayape


El IX Festival de Danzas Folclóricas Tentayape 2009 tiene esta noche, desde las 19:30, en el coliseo John Píctor Blanco, la gran final de la competencia, en la que se conocerá a los ganadores de las diferentes categorías.
El jurado, compuesto por Ronaldo Wellington, Róger Quiroz, Álvaro Vargas, Enrique Anzoátegui, Arturo Molina y Ronald Valverde, evaluará por última vez a los finalistas para escoger entre los 80 grupos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, La Paz y Beni, que se presentaron en el festival, al ganador de la Cuña dorada, el máximo galardón del festival, además del derecho de representar al país en el Festival Mundial de Danza, que se realizará en abril en México.
Amauta Serrano, el organizador del festival, indicó que en 2010 Santa Cruz será la sede de un Festival Mundial de Danzas.

domingo, 11 de octubre de 2009

«No necesito dinero, canto por pasión». Julio José Iglesias de la Cueva | Cantante español

Coño, ¿qué es lo que pasa?, ¿es tu teléfono o es el mío?, ¿te dieron mal el número? Bueno, lo importante es que ya estamos hablando. A ver, cuéntame, dime cosas de ese país maravilloso por favor. ¿La gente se sigue acordando de mí?, ¿Cuántas entradas se han vendido para el concierto?....


Así comenzó la conversación telefónica que Escenas sostuvo con Julio Iglesias, que se encontraba en su residencia en República Dominicana, después de vanos intentos y dificultades técnicas de por medio, los que añadieron un ingrediente especial a la tan esperada charla, que desde un inicio estuvo matizada por el particular humor del reconocido artista español.


Y es que aún con la buena predisposición de los productores del show y de la representante del artista, en primera instancia no resultó ser una tarea fácil lograr una entrevista con el popular cantante español. Uno podría suponer que tratándose de una estrella de ese nivel le da lo mismo comunicarse con Bolivia o no; sin embargo, el mismo Julio se encargó de despejar toda conjetura al afirmar que venían intentando comunicarse desde hacía varios días, incluyendo una llamada realizada desde Moscú (Rusia), donde la semana pasada realizó una de las presentaciones de su gira denominada Julio Iglesias en Concierto, la misma que lo traerá nuevamente a Bolivia, después de 33 años, para dar un show el sábado 17 de octubre en Sonilum.


Luego de confesar su alivio y alegría de que la comunicación por fin se hubiese concretado, el intérprete de Que no se rompa la noche, La carretera y Me olvidé de vivir recordó con mucho cariño la última vez que visitó el país y auguró que en esta oportunidad el recibimiento sea igual o más cálido que en aquella oportunidad. Asimismo, confesó su deseo de brindar una actuación adicional a la del sábado para que nadie se quede sin disfrutar del espectáculo, en el que prometió abrazar a todos con canciones que hablan de 40 años de carrera artística y de una de las mayores figuras en la historia de la música popular.


- ¿Qué significa para ti volver a Bolivia luego de 33 años?


- Estoy feliz, muy feliz de volver a Bolivia, de poder cantar en Santa Cruz y de encontrarme con toda esa gente que tanto me quiere y que quiero tanto. Volver al lugar donde una vez actuó, sin importar cuánto tiempo ha transcurrido, es el privilegio más grande que puede tener un artista. Retorno a Santa Cruz de verdad con muchísimo cariño y con mucha ilusión de hacer un concierto histórico.


- ¿Qué es lo que te motiva a seguir cantando y saliendo de gira?


- Es básicamente la pasión; es decir, si no tuviera ganas de cantar no cantaría. Dinero no necesito, así que es sólo por la pasión que siento por la música. La gente que no tiene pasión por lo que hace pasa por la vida así nomás.


- ¿Cómo calificas esta gira con la que celebras más de 40 años de carrera?


- Me encanta; es una gira maravillosa, que me ha permitido encontrarme de nuevo con el público. Recién canté en el estadio olímpico de Moscú (Rusia), antes brindé dos conciertos en Tel Aviv (Israel). Esta semana estuve en Brasil, luego me voy a Santa Cruz, después a Estados Unidos y terminó la gira en mayo del próximo año en Nueva Zelanda.


- ¿Qué aspecto consideras clave para seguir vigente en la música?


- Si no canto me muero, así de claro. De lo otro no estoy seguro, no sé qué tan vigente puede uno estar, a estas alturas de mi carrera no creo que siga en boca de la prensa todos los días; sin embargo, gracias a Dios, y esto lo puedo decir con toda seguridad, nunca he tenido más gente en conciertos en toda mi vida como lo estoy teniendo con esta gira.


- Ese bien podría ser un claro ejemplo de tu vigencia, pero también están Quijote, Hey, Me olvidé de vivir, Abrázame, Momentos, Manuela y Me va me va, entre tantas otras canciones que nunca pasan de moda y hablan de que el nombre de Julio Iglesias permanece intacto en la memoria colectiva…


- Claro, son canciones que nacieron en mi país, pero también en tu país. Nacieron en ti y en todos los que me escucharon y siguieron mi carrera. Son temas que se quedaron en los genes de tus padres y abuelos, que se transmitieron a las siguientes generaciones y hoy gracias a Dios se siguen escuchando después de décadas.


- ¿Cuál es la clave para que tengan tanto éxito y permanezcan en el tiempo?


- Mira, si supiera cuál es la clave te aseguro que haría más de estos temas (risas). En el arte no hay lógica, la lógica es dos más dos, igual cuatro…el arte, la música es pasión, y cuando se trata de pasión dos más dos puede ser cien. Yo guardo una gran veneración por la gente que tiene un éxito privado: el campesino que llega a su casa y lo recibe su familia con amor, la ama de casa que trabaja y se desvive por sus hijos y que triunfa en la vida, ése es el éxito que para mí cuenta.


- ¿Compartes eso de que todo tiempo pasado fue mejor?


- No, porque eso lo relaciono más con la nostalgia por los tiempos que se fueron. Claro que la música inevitablemente te puede transportar a cierto estado de nostalgia, pero trato de no guardar ese sentimiento porque la nostalgia tiene edad y yo no tengo edad.


- De igual forma, la gente que te sigue no tiene edad, ¿Te interesa cantar para algún tipo de público en especial?


- Me interesa cantar para el pueblo, quiero cantar para todos, quiero que me abusen… tengo entendido que el show que daré no es para un público masivo, pero esperemos que se dé esa posibilidad. Quiero abrazar a todos, quiero que todos tengan la oportunidad de disfrutar del show con precios más baratos. ¿Quiénes han venido este año a Santa Cruz?, cuéntame de algún artista famoso que se ha presentado?


- Han sido muchos, pero entre los principales te puedo mencionar a Juan Luis Guerra, Vicente Fernández, Marc Anthony, José Feliciano y Daddy Yankee…


- Mira tú, son importantes. Lastimosamente yo me he alejado en los últimos años del pueblo latinoamericano, he cantado poco, pero con esta gira quiero saldar esa deuda y espero que todos me acompañen.


Creo que el público sudamericano me quiere incluso ahora más que antes, es un aspecto que lo he ido comprobando con el tiempo, cuando era más joven tal vez no me daba cuenta de que la gente hace un esfuerzo enorme para comprar un boleto, para comprar un disco. La gente se esfuerza verdaderamente por ver a sus artistas y nosotros tenemos que ser absolutamente generosos con ellos así como ellos lo son con nosotros.


- Enrique Iglesias sigue cosechando logros, mientras que Julio José tiene una carrera ascendente y últimamente le va bien como modelo, ¿qué opinas del trabajo de tus hijos?


- Los amo, son unos campeones, unos chavales educados y generosos que aman sus profesiones. Estoy muy orgulloso y feliz de tener hijos sanos que no me dan ningún tipo de problemas.


- Cuando vino a Bolivia el año pasado, Enrique dijo que le gustaría grabar un disco junto a su padre…


- Eso lo viene diciendo desde hace tiempo y no lo hace nunca el maricón… (risas). No, Enrique es un ‘campeonísimo’… cuando quiera canto con él.


- Hay gente que no olvida la última vez que estuviste acá y están también los que se mueren por verte en vivo por primera vez. A todos ellos, ¿qué les dices?


- Que amo Bolivia, que me encanta todo, desde la zona andina hasta la llanura. Me encanta el pueblo boliviano, no olvido La Paz, Cochabamba, el lago Titicaca y, por supuesto, Santa Cruz. Allí estaré desde el 16 y ojalá la gente entienda que quiero cantar para todos y que pasaremos buenos momentos. Un abrazo fuerte.

Fecha


17 de octubre

Hora


21:00

Las entradas

En bolivianos


Platino: 2.000


Gold: 700


Silver: 300


General: 125

Lugar


Sonilum (3º anillo esq. av. Busch)

Discografía

1969. Yo canto


1970. Gwendolyne


1973. A flor de piel


1974. Soy


1975. El amor


1976. América


1978. A mis 33 años


1979. Emociones


1981. De niña a mujer


1982. Momentos


1983. Julio


1983. Internacional


1989. Latinamente


1992. Calor


1994. Crazy


1995. La carretera


1996. Tango


1998. Mi vida: Grandes éxitos


2000. Noche de cuatro lunas


2003 . Divorcio


2004. En français


2006. Romantic classics


2007. Quelque chose de France

Perfil

Todo un Récord en ventas


Nació en Madrid, a las 14:00 del 23 de septiembre de 1943, en el antiguo hospital de maternidad de la calle Mesón de Paredes. Es el hijo mayor de Dr. Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perignat. Compartió su infancia con su hermano Carlos. Era un excelente deportista y jugaba como portero en las secciones inferiores del equipo de Real Madrid. Quería ser futbolista profesional, pero nunca abandonó sus estudios. Cursó Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.


A sus 20 años, en la noche del 22 de septiembre de 1963, mientras volvía de Majadahonda a Madrid con unos amigos, sufrió un gravísimo accidente de tráfico que lo dejó semiparalítico durante más de un año y medio. Las esperanzas de que volviera a andar eran mínimas. El enfermero que lo cuidaba (Eladio Magdaleno) le regaló una guitarra. Julio pasaba horas enteras oyendo radio y escribiendo poemas. Eran versos tristes y románticos que preguntaban por la misión de los hombres en la vida. Empezó a cantar para aliviar esa nostalgia de haber sido un deportista que ahora estaba postrado en una cama.


Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha recibido más de 2.600 discos de platino y oro. Ha realizado más de 5.000 conciertos en vivo, en más de 600 ciudades del mundo entero y su rostro ha aparecido en unas 1.700 portadas de revistas y otros tantos programas de televisión.


Ha grabado en 14 idiomas, siendo el único artista en recibir el Disco de Diamantes otorgado por el Libro Guinness de los récords en 1983, por haber vendido, en un año, más de 100 millones de discos en 6 idiomas distintos.

sábado, 10 de octubre de 2009

Diez bandas nacionales arman una fiesta gigante por doce horas

Llegó el gran día. Doce horas de música ininterrumpida se vivirán en el Círculo de Oficiales del Ejército, en Equipetrol Norte (cuarto anillo), desde las 15:00 de hoy, cuando diez de las bandas más importantes del país ‘armen’ una fiesta en el Festival Sonic.
Los grupos que actuarán serán Don Adhelky (15:00), Los salmones (15:45), Polysonika (16:30), Track (17:25), Boltánica (19:10), Mammut (20:05), Marian & los rockanpopers (21:25), Quirquiña (22:25), Matamba (00:10) y Octavia (01:30).
El ingreso para las personas que adquirieron sus entradas en preventa y cortesía será por la puerta 2 (cuarto anillo), mientras que las personas que compren sus entradas hoy ingresarán por la puerta 1, que es la que está sobre la calle Leigue Castedo.
Los organizadores del festival tienen previsto un gran despliegue de seguridad (40 efectivos, militares y privados) y habrá 25 baños (fijos y químicos)./JPR

jueves, 8 de octubre de 2009

Solís abrirá con romance el menú musical de octubre

La Paz y Santa Cruz recibirán este mes cuatro espectáculos musicales de nivel internacional. Uno de ellos marca la llegada a La Paz del cantante mexicano Marco Antonio Solís, quien se presentará el 27 en el Hernando Siles.

“El año pasado se intentó traer a Solís, pero debido a problemas de último momento no pudo llegar a La Paz. Ahora se hizo el esfuerzo por realizar el concierto”, explicó Ramiro Sánchez, representante de 49 Producciones, empresa que trae al intérprete de Yo quiero ser más que tu amigo.

Además de La Paz, Solís cantará en Tarija, el 28, y en Cochabamba el 31. Según Sánchez, el ex integrante de Los Buquis llegará para promocionar su disco No molestar, pero también “para revivir los éxitos que produjo en varias décadas de vida artística”.

Las entradas para este show, que se venden en las agencias de Pollos Copacabana, costarán Bs 60 en curva, Bs 90 en general, Bs 150 en pista y Bs 350 en VIP.

Antes de la llegada del ex Buqui, este sábado se tendrá en La Paz el concierto del también mexicano Kalimba, quien compartirá escenario con el músico boliviano Rodrigo Rojas. El cantante tenía que presentarse el 20 de septiembre pero no pudo llegar al país a raíz del secuestro que sufrió el avión de Aeroméxico que debía transportarlo.

“El manager de Kalimba nos pidió que cambiemos los vuelos a otra línea pero no había cupo para todos los que debían llegar con él”, dijo Wilmer Suxo, empresario que trae al artista.

Durante el concierto, el intérprete de Duele promocionará los temas de su último disco, Mi otro yo. Las entradas para este concierto se venden en la cadena de restaurantes Eli’s, en San Miguel y en El Prado, a Bs 70 en gradería, Bs 120 en pista y Bs 200 en VIP.

El sábado 17, los protagonistas de la noche paceña serán los músicos colombianos Fonseca y Jorge Villamizar, este último ex vocalista del desaparecido grupo Bacilos. Según José María Antezana, empresario que organiza este evento, ambos artistas ofrecerán un espectáculo “con música colombiana que hará bailar al ritmo del vallenato y otros ritmos caribeños”. El recital se realizará a las 20.00 en el Hernando Siles.

El colombiano Fonseca cantará los temas de su disco debut Gratitud, del que se desprende su éxito Enrédame. Mientras que Villamizar traerá a La Paz un repertorio con los temas más conocidos de la agrupación Bacilos, como Tabaco y Chanel y Mi primer millón. Las entradas para ser parte de este show estarán a la venta en hotel Radisson (Av. Arce) y en el restaurante Eli’s de San Miguel. Los tickets tienen un precio de Bs 200 en VIP, Bs 120 en pista y Bs 60 en gradería.

Iglesias llegará en su jet privado

El cantante español Julio Iglesias llegará a Santa Cruz en su jet privado para dar un concierto en Sonilum el próximo 17 de octubre. “Éste será el primer artista que arriba al país en su avión privado junto con su equipo de 30 personas”, explicó Guillermo Justiniano, empresario que organiza el espectáculo.

Según Justiniano, Iglesias tiene una serie de exigencias a nivel técnico. “Por ejemplo, hay algunos equipos que él está trayendo porque no tenemos aquí. Son equipos que tienen un valor de 140 mil dólares”, dijo.

En cuanto a la dieta, Iglesias solicitó un menú con el 60 por ciento de carne, 30 por ciento de pescado y un 10 por ciento de comida vegetariana. Una vez terminado el recital, el artista espera bocadillos y una botella del Chardonnay para celebrar. 

Las entradas para su concierto tendrán un precio de Bs 2.000 para Platinum, Bs 700 para gold, Bs 300 para silver, Bs 300 para general y Bs 125 para gradería. En La Paz, la agencia Tropical Tour oferta paquetes para asistir al concierto. Mayores informaciones al celular 721-23110.

miércoles, 7 de octubre de 2009

KALIMBA EN CONCIERTO: LA PAZ - BOLIVIA !!!

POR QUE LO BUENO SE HACE ESPERAR!!!!
KALIMBA EN CONCIERTO!!!
No Puedes Faltar...
Un Show Realmente espectacular,Kalimba se viene con un equipo de Primer Nivel...
Un Artista Bolviano , de muchisima Trayectoria y bastante reconocido a Nivel internacional, estará compartiendo Escenario con KALIMBA....RODRIGO ROJAS!!!!
Fechas Mas que Confirmadas aqui:
http://www.myspace.com/kalimba
http://www.myspace.com/rodrigorojas1

Y por Si fuera Poco tambien ESTARA LA ACADEMIA DE BAILE FREE DANCERS !!!!! la mejor academia de baile de LA PAZ - BOLIVIA ,hay MUCHAS sorpresas para poder poner aun mucho mas, al máximo la noche de este SHow!!!!

El precio de las entradas se mantiene:
Gradería ......70 Bs
Pista..........120 Bs
VIP............200 Bs.

Las Promociones de las entradas tambien se mantiene. (Stock limitado de los premios de las entradas.)

Puntos de Venta:
Pizza Eli`s
EL DIARIO

El Tentayape se inició con alegría, colorido y juventud


En medio de un ambiente ensordecedor, alrededor de 2.000 personas alentaban a los bailarines que iniciaron la novena versión del Festival Tentayape anoche en el coliseo John Píctor Blanco.
Colorido, agilidad, tradición, alegría y juventud era lo que se mostraba en cada una de las coreografías de las academias Tentayape, Luna Chaqueña, Chaco sin fronteras y Gran Vallegrande. Asimismo, los danzarines de los colegios María Goretti, Elffy Ribera, Marcelino Champagnat, Obispo Santistevan y Mariscal Sucre Fe y Alegría contagiaban al público con su simpatía.
Desde las tribunas, el jurado de la competencia, compuesto por Ronaldo Wellington, Róger Quiroz, Álvaro Vargas, Enrique Anzoátegui, Arturo Molina y Ronald Valverde, recibía una presión por los distintos grupos participantes, pues cada colegio y academia tenían sus ‘barras’ que los alentaban ruidosamente.
Los danzarines, que en su gran mayoría eran adolescentes, ejecutaban coreografías estilizadas de taquiraris, chobenas, chacareras y carnavalitos vallegrandinos, entre otros ritmos orientales, en un escenario decorado como si fuese un patio gigante de una tapera antigua, con una galería extensa y una noria a un costado.
La atracción de la noche fue el musical El mojón con cara realizado por la academia Tentayape, el cual demostró un gran despliegue escénico.

domingo, 4 de octubre de 2009

Clasificatorio Festival "Aqui Canta Bolivia" 2009

Punchay - Ganador Categoría Trío Vocal instrumental



illa wara - Ganador Categoría Conjunto Vocal instrumental

El Festival del Jamón 2009 se efectuará este mes en Tarija

El Festival del Jamón se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre en la ciudad de Tarija, acontecimiento que fue oficializado por el prefecto de ese departamento, Mario Cossío.

Para este año se espera la participación de al menos 20 productores de jamón del valle tarijeño, muchos de ellos pequeños artesanos que ya empiezan a trabajar de manera industrial. El evento contará con el apoyo del gobierno departamental, la Fundación Valles, MIF FOMIN, además del auspicio del Banco BISA, la línea aérea BoA y otros.

El Tentayape 2009 recibe a 80 grupos de cinco departamentos

El IX Festival de Danzas Folclóricas Tentayape 2009 comienza este martes con un musical estelar que tiene preparado la academia de danza del mismo nombre. La cita es en el coliseo John Píctor Blanco, a las 20:00.
El evento contará con la participación de más de 2.000 danzarines, aglomerados en 80 grupos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, La Paz y Beni. Cada uno de ellos competirá por la Cuña, el máximo premio del festival, además de un pase para el Festival Mundial de Danza, que se realizará en abril en la ciudad de México.
Amauta Serrano, el organizador del festival, indicó que en 2010 Santa Cruz será la sede del Festival Mundial de Danzas, que reunirá a grupos de 12 países, de cinco continentes.
El jurado estará compuesto por Ronaldo Wellington, Róger Quiroz, Álvaro Vargas, Enrique Anzoátegui, Arturo Molina y Ronald Valverde.
Concluye el 11 de octubre.

sábado, 3 de octubre de 2009

Marco Antonio Solis en Bolivia el 28 en La Paz y el 31 en Santa Cruz

En lso ultimos dias hemos estado viendo propaganda de tanto en LA Paz como en Santa Cruz de la llegada de Marco Antonio Solis a Bolivia, segun lo que dicen ambas publicidades el 28 estaria en la Paz y el 31 en Santa Cruz.

Aca el video Promocion de Santa Cruz


En primer Festival internacional en La Paz: Joven tarijeño logra tercer lugar tocando la guitarra

Gabriel Torres Gorena, de 19 años, egresado de la Escuela de Música Regional “Pastor Achá”, logró la semana pasada el tercer lugar y una mención honorífica en el primer Festival Internacional de Guitarra de La Paz, evento del que también fueron parte reconocidos maestros de la guitarra como Fernando Arduz y Piraí Vaca entre otros.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de la escuela de música, Fernando Arduz, en el festival se realizaron dos concursos: internacional, para mayores de 23 años, y nacional, para menores de 23, el que contó con la participación de 18 participantes de diferentes puntos del país, del que Torres Gorena logró, además del tercer lugar, un premio especial por la mejor interpretación de música boliviana.

Asimismo, Arduz indicó que este notable estudiante en la actualidad se encuentra profesionalizándose en la vecina República de Argentina, esto luego de haber egresado con notables calificaciones de la escuela de música regional.

Por otra parte, en relación a los otros dos premios del concurso nacional, Arduz explicó que el primer lugar fue declarado desierto por los jueces del evento, mientras que el segundo lugar fue para Joe Chipana, un joven guitarrista natural de Cochabamba. El concurso internacional tuvo por ganadores a un guitarrista argentino, brasilero y boliviano, en los tres primeros lugares.

En otro sentido, Arduz explicó que en relación a la realización del evento, éste contó con conciertos de guitarristas de la talla de Oscar Peñafiel, de Bolivia, Jorge Caballero, de Perú, Eduardo Isaac, Argentina, José Antonio Escobar, Chile, Juan Falú, Argentina, Marcos Puña, Bolivia, Alex Garrobé, España, Piraí Vaca, Bolivia, Fabio Zanon, Brasil, Salvador Rueda, Argentina, además de su persona, como invitado.

Para finalizar, explicó que además de los diferentes conciertos de los jurados y participaciones de los concursantes nacionales e internacionales, el evento contó además con clases maestras que dictaron los músicos profesionales asistentes.