domingo, 28 de junio de 2009

El Festival Internacional de Coroico espera al público

El Festival Internacional Coroico 2009 promete, en su tercera versión, dos veladas para disfrutar de la música de renombrados artistas nacionales e internacionales, entre éstos últimos Los Nocheros (Argentina), pero además el lanzamiento oficial de un nuevo grupo que cultiva el folklore boliviano: Diverso.

La cita será en el estadio de Coroico (La Paz) el 3 y 4 de julio.

“Trabajamos con tres meses de anticipación y queremos enriquecer nuestro festival para beneficiar con los recursos económicos al municipio de Coroico, fortalecer el circuito turístico y que la gente boliviana asimile poco a poco este emprendimiento que busca fortalecer la música en Bolivia”, explicó Rilver Herbas, director de la Fundación Kjarkas, entidad que organiza el evento cada año.

Para esta versión se tiene programada la presencia de Los Nocheros (Argentina), Arperos (Ecuador), Los Kjarkas, Yalo Cuéllar, Savia Nueva, Proyección, Wara, Octavia y Veneno.

Con la finalidad de que el espectáculo se observe en toda su dimensión, los organizadores instalarán una pantalla de seis por cuatro metros. “Queremos darle al artista un escenario de calidad y competitividad que se diferencie de los demás festivales que existen en otros países”, añadió.

El viernes 3, el evento empezará a las 22.00 con la presencia del cantautor Yalo Cuéllar y el debut de Diverso, además de la presentación de Savia Nueva, Los Nocheros y Octavia. En la segunda noche (4 de julio) actuarán Proyección, Arperos, Wara, Los Kjarkas y Veneno. Las entradas están a la venta en las cadenas de Pizza Planet a Bs 35 (gradería), Bs 50 (pista) y Bs 100 (VIP).

“La característica principal que busca este festival es crear un foco de turismo interno y externo con el municipio yungueño. Otro rasgo importante es la integración y la unidad nacional con los grupos y el público asistente”, explicó el director de la Fundación Kjarkas.

Seguidores de Daddy Yankee se alistan para su concierto

Crece la expectativa por el concierto que brindará el boricua Daddy Yankee en La Paz el jueves 9 de julio en el estadio Hernando Siles, en el marco de su “World Tour 2009”.

El “Cangri” traerá a nuestro país un escenario nunca antes visto. Será igual al que usó en el Festival de Viña del Mar (Chile).

El “reggaetonero”, quien llegará acompañado de 35 personas entre bailarines y colaboradores, actuará también en Cochabamba y Santa Cruz

EL DIARIO, como auspiciador oficial de este evento, se encuentra publicando cupones, con los cuales los participantes podrán ganar 50 entradas en pista, dos celulares de última generación, combos, souvenirs y una polera autografiada por el artista.

Además como antesala al concierto, el Decano de la Prensa Nacional, acerca a sus fanáticos nuevamente hoy, dando a conocer su trayectoria artística.

Productores del concierto de Marc Anthony denuncian estafa


Leonardo Vaca Díez, director comercial de la organización del concierto que Marc Anthony ofreció la noche del jueves, denunció que entre ocho mil y diez mil entradas para el show fueron clonadas. “Haremos la denuncia oficial el lunes en las oficinas de la Felcc para que se dé con los responsables”, afirmó Vaca Díez.
El ejecutivo mostró a EL DEBER algunas diferencias entre los tickets originales y los falsificados. “Nuestras pérdidas ascienden a alrededor de 10.000 dólares”, sostuvo.
Asimismo, reiteró que Sonilum fue la responsable de las fallas técnicas que tuvo el concierto. “Confiamos en ellos y no nos ofrecieron un buen servicio. El manager de Marc Anthony hizo conocer su descontento con ellos”, informó.
Con respecto a la falta de organización, señaló al asesor de producción, como el principal culpable de los errores en el tema de seguridad y por la planificación apresurada del espectáculo./JPR

sábado, 27 de junio de 2009

El que iba a ser el mejor show del año terminó en decepción

Yo lucho, lucho, lucho y no lo consigo. Pongo todo de mi parte, y no es suficiente. Es como seguir nadando contra la corriente”, dice parte de una de las canciones más populares de Marc Anthony. Es una frase que permite describir lo que el neoyorquino vivió la noche del jueves en el Tahuichi Aguilera, en uno de los conciertos que más descontento generó en el público por su desorganización, fallas técnicas y falta de medidas de seguridad.
“Pido disculpas a las personas que puedan sentirse defraudadas en el concierto”, sostuvo Leonardo Vaca Díez, director comercial de la organización del evento. “Somos productores ejecutivos del concierto, la responsabilidad de la organización, producción y de la logística fue asignada a empresas especializadas en tales campos. Tendré una reunión con ellos en la que expondremos nuestros reclamos, pues creemos que hubo fallas que no podemos ocultar”, agregó Vaca Díez.
Uno de los responsables de la empresa contratada por la organización, que solicitó no identificarse, explicó que las fallas se debieron a varios factores, entre ellos a que las personas que trabajaron en las boleterías eran nuevas en la tarea y atrasaron el ingreso de los asistentes. Además, el montaje de los equipos de sonido se los realizó con escaso tiempo, pues fue armado apenas un día antes, porque se jugó un partido de fútbol el martes en el estadio. Vaca Díez responsabilizó a Sonilum por las fallas en el sonido y en las pantallas.
Respecto a las fallas técnicas, el gerente de Sonilum, Abelardo Suárez, explicó que su empresa cumplió al entregar todos los equipos solicitados, incluyendo las pantallas gigantes, que se apagaron porque el canal con los derechos no instaló ninguna cámara para hacer la filmación. “El viento de sur jugó en contra al llevarse el sonido lejos del público; además, los empresarios deben tomar en cuenta que para shows de este tipo se debe armar la estructura con la debida anticipación, cosa que no ocurrió”, expresó Suárez.

Esta vez no valió la pena ver a Marc Anthony
Tuffi Aré | Periodista
No estoy seguro de que Marc Anthony cumpla su insistente promesa hecha en su pálido concierto del jueves de volver a Bolivia si lo invitan otra vez. Y vaya que costó caro la invitación. Le costó cara a los que lo trajeron, a los que pagamos para verlo y a la propia imagen del “Rey de la salsa”.
Acostumbrado a actuar en famosos escenarios del mundo, Marc tuvo una noche que no valió la pena en nuestro modesto Tahuichi, por la penosa organización del que prometía ser el concierto del año. Si bien vale la pena destacar el riesgoso emprendimiento de los que trajeron a esta estrella, no se deben dejar pasar las fallas, que terminan dejando una sensación de fraude a quien hizo el esfuerzo de juntar unos billetes para disfrutar de su ídolo. De lo contrario, habrá que alentar la creación del ‘Defensor del público’, que se encargue de exigir la calidad que pide el que paga.

El público que asistió al concierto opina

Andrea Armijo
Ing. Comercial
Llegué a las 19:00 y a las puertas del estadio y a las 22:00 aún no podía ingresar al sector de cancha. Lastimosamente no tenemos educación, lo que hizo que hubiera una avalancha humana, y me lastimé, fui empujada hacia otro sector; no había ningún efectivo de seguridad en aquel momento. Quedé desilusionada, esperaba con ansias el concierto y no colmó las expectativas.

Liliana Rodríguez
Universitaria
Las entradas eran muy caras para tan mala organización, me pareció un show muy corto para el repertorio que tiene Marc, parecía que estaba más preocupado en atender los problemas de sonido que al público.
No saludó ni animó a la gente, no hizo ninguna alusión a Bolivia, no ‘jugó’ con nosotros. Además, los que estábamos en general no lo escuchamos ni lo vimos.

Jenny Ampuero
Catedrática de la Uagrm
Me parece inconcebible que un artista de la talla de Marc Anthony no tenga el respaldo técnico que necesita. Los de general empezamos a gritar: “No se escucha, no se escucha”, y los de curva gritaron: no se ve, no se ve. El escenario estaba armado muy al fondo y las pantallas de los costados del escenario no funcionaron, nosotros, los de general, no podíamos ver a Marc; además, el sonido fue desastrozo.

Óscar Uriarte
Periodista
Un concierto, sobre todo los que reúnen a más de 30.000 personas, debe tener la misma o mejor seguridad que tienen últimamente los clásicos Blooming-Oriente. Hablo de más de 300 policía, más de 10 fiscales, unos 100 efectivos de seguridad privada, anillos de seguridad y sobre todo se deben abrir las puertas por lo menos cinco horas antes de que se inicie el espectáculo.

Una noche con Marc Anthony



Dijeron que comenzaría puntual a las 21:30, pero el telón se levantó a las 23:00. Eso pareció no importarle mucho a la gente que soportó la espera a 15 grados centígrados, o que a esa hora seguía haciendo cola para ingresar al concierto del ‘rey de la salsa’.


Marc Anthony se presentó formal, vestido con un conjunto negro con rayas verticales y camisa blanca debajo. Su imponente voz enamoró a pesar de su baja estatura y extrema delgadez.
El after party en la discoteca Volcano estuvo lleno. El artista no acudió, pero sí los músicos, que se quedaron hasta las cinco de la madrugada.


La comida y las bebidas exigidas a la producción fueron consumidas por el boricua y su equipo, incluso pidieron más tequila, contó Marcelo Saldaña, encargado del catering para el salsero. El intérprete de Y ahora quién llevó consigo un termo con el que paliaba la sed, aunque no se sabe si tenía agua mineral, tequila Silver Patron o el vino Opus 2000 que mandó traer del extranjero.


Quienes estuvieron cerca del cantante vieron que a todo lo que consumió le quitó la etiqueta (para no hacer publicidad indirecta, seguramente). A la hora del almuerzo consumió mucha ensalada y sushi, que le proveyeron del restaurante Sake. Le gustó el sonso y los tamales de Las Cazuelas.


La organización no supo porqué no llegó su esposa Jennifer López; pero el chofer que lo transportó hasta el estadio Tahuichi reveló que el boricua habló todo el tiempo por celular con su esposa y le decía a cada rato “I love you, tú sabes que eres la única para mí”.

viernes, 26 de junio de 2009

Marc salvó el show con energía y entrega total



La salsa calentó la fría noche cruceña en uno de los espectáculos más esperados por los amantes de este ritmo en Santa Cruz. El encargado de ponerle la candela fue Marc Anthony, considerado el rey de este género, que actuó anoche en el estadio Tahuichi Aguilera.
El show no estuvo exento de polémica por el retraso en la hora de inicio y las protestas de la gente que compró entradas para cancha y no pudo apreciar el concierto debido al débil sonido y los apretujones en los distintos sectores.
No obstante, el carisma y la soltura del artista puertorriqueño de alguna forma salvaron la noche. Marc Anthony era consciente de la expectativa generada, la cual pudo comprobar al observar a las más de 35.000 personas que se dieron cita, y por eso se brindó íntegro en cada una de sus canciones. Incluso se sorprendió, al terminar su actuación, que las graderías de preferencia, detrás del escenario, se encontraran colmadas de espectadores, que se habían dirigido allí para escuchar mejor, aunque no lo podían ver. A todos ellos los saludó y mandó besos antes de dirigirse a sus camerinos por última vez.
Vestido con un traje plomo oscuro, el cantautor apareció en el escenario a las 23:00 y empezó el desfile de éxitos con Valió la pena para luego continuar con Y hubo alguien. Después vinieron Te conozco bien, Muy dentro de mí, Contra la corriente y Vivir lo nuestro. Alrededor de la medianoche cantó Y ahora quién para cerrar con Tu amor me hace bien, que fue una de las más cantadas y bailadas por la gente que asistió al Tahuichi.

En detalle

Las pantallas laterales no funcionaron. Varias veces tuvieron que ajustar el sonido del micrófono personal al artista.

La gente reclamó que sólo pudo ingresar media hora después de iniciado el concierto a pesar de que había llegado con anticipación, pero se vendieron más espacios que los permitidos.

Pocos usaron barbijos para protegerse por la gripe A H1N1.

La gente de cancha se pasó a Vip por encima de los protectores.

jueves, 25 de junio de 2009

Marc Anthony llega para hacer historia


Marc Anthony, uno de los más grandes artistas de la música latina, cantará esta noche en el estadio Tahuichi Aguilera, para brindar uno de los conciertos más esperados por sus fanáticos y amantes de la salsa, género que goza de gran aceptación en nuestro medio.
A pocas horas del inicio del concierto, las entradas empiezan a agotarse. Se aguarda cerca de 35.000 personas en el recinto deportivo. De acuerdo a los señalado por lo organizadores, Anthony llegará al aeropuerto Viru Viru hoy a las 05:00, en un avión privado proveniente de Los Ángeles (EEUU). No se ha confirmado si vendrá junto a su esposa, la actriz y cantante Jennifer López.
Desde las 17:00 se cerrarán las calles aledañas al estadio, que se convertirá en un caldero para la fiesta caliente que protagonizará el ‘rey de la salsa’. Las puertas se abrirán a las 18:30. A las 22:00 las luces del escenario -que tendrá un largo de 18 metros-, se encenderán para dar inicio al espectáculo de dos horas, en el que 15 músicos y dos coristas acompañarán al cantante, que interpretará canciones de sus 14 producciones discográficas, que incluyen temas como Y hubo alguien y Valió la pena, que fueron aclamados en el último Festival de Viña del Mar.
Las entradas continúan a la venta en Café Kaabá, de Cine Center (sector Tigo Lounge y Vip Fidalga) y en la cadena de supermercados Fidalga.

Datos

- Llegada. Se prevé que el artista llegará a las 05:00 a Viru Viru.

- Hospedaje. El hotel Yotaú recibirá al artista y a su equipo.

- Conferencia de Prensa. Será en el hotel Yotaú, Aún no se confirmó la hora.

miércoles, 24 de junio de 2009

Alberto Plaza trae a La Paz un “Remedio pa’l corazón”

Un día más, Bandido y Febrero 14, entre otros clásicos del cantautor chileno Alberto Plaza, se escucharán mañana en su presentación en La Paz. El trovador también presentará los temas de su disco Remedio pa´l corazón.

“Alberto Plaza llega al país para promocionar los cortes de su décimo tercer disco, Remedio pa´l corazón, y también para brindar un show con los éxitos de más de 20 años de carrera”, comentó Jorge Mealla, de Liquid Producciones, empresa que trae al artista. “El músico ya se presentó ante un lleno total en Oruro y esperamos que en La Paz sea igual”, agregó.

El concierto del artista estará antecedido por los músicos paceños Diego y Miguel Suárez. El recital se llevará a cabo mañana en el salón de eventos Diamond (Av. Ballivián 1578, Calacoto) a las 20.30. A diferencia de los anteriores conciertos que Plaza ofreció en el país, éste promete ser más íntimo. “Son conciertos pequeños. En el caso de La Paz esperamos no más de 800 personas. Queremos que el público esté lo más cerca posible del artista”, dijo Mealla. Las entradas para ser parte de esta presentación estarán a la venta en el salón de eventos Diamond y tendrán un precio de 100, 150, 210 y 250 bolivianos.

BOLEROS
Los Románticos ofrecerán música del recuerdo. Hoy, a las 21.30. Hotel Torino (c. Socabaya). Cover Bs 20.

TRIBUTO A PEARL JAM
Músicos locales interpretarán temas de la banda estadounidense. Hoy, a las 22.30. Equinoccio (Av. Sánchez Lima). Cover: Bs 25.

BAJO FIANZA Y SIN LEY
Los grupos presentarán éxitos tropicales. Hoy, a las 22.00. La Brújula (Av. 20 de Octubre). Cover: Bs 30.

MULATA
Cumbia, salsa y reggaetón animarán la fiesta. Hoy, a las 22.00. New Platinum (plaza Villarroel). Sin cover.

LOS REYES DEL SWING
La agrupación hará bailar hasta el amanecer con ritmos tropicales. Hoy, a las 22.30. Mama Diablo (Av. 6 de Agosto). Cover: Bs 30.

AMARU
El grupo cochabambino presenta sus éxitos. El sábado recibirán el año nuevo aymara con un grupo autóctono y muchas velas. Hoy y mañana, 23.00. Jamuy (c. Santa Cruz). Cover: Bs 20.

LOS BROTHERS
David Castro y su grupo prometen una velada bailable. Hoy, a las 20.00. Ajayu (c. Colón 540). Cover: Bs 20.

NOCHE DE JAZZ
Donato Espinoza, Hugo Fattoruso y Takamasa Segui interpretarán temas de jazz fusión. Hoy y mañana, a las 22.00. Thelonious (Av. 20 de Octubre 2192, Sopocachi). Cover: Bs 25.

KARULLAJTA
Éxitos del folklore nacional serán interpretados por este grupo. Hoy, 23.00. Bocaisapo (c. Jaén). Sin Cover.

SUMAWA Y PAJSI
Las agrupaciones interpretarán éxitos del folklore. Hoy, a las 22.30. Puerta del Sol (c. Max Paredes 879). Cover Bs 30.

REYNALDO Y MIGUEL
Los músicos tocarán música bailable. Hoy y mañana, a las 22.00. Cambrinus (c. Capriles 1233, San Miguel). Cover: Bs 25.

BONANZA
El folklore nacional se hará presente con las composiciones de Bonanza. Hoy y mañana, 21.00. Ojo de Agua (Illampu 965). Cover: Bs 20.

QHANTUS
La música de k’oanzani ayata sonará esta noche. Hoy y mañana, 21.00. Ojo de Agua (Illampu 965). Cover: Bs 10.

ANTOLOGÍA
El grupo promete clásicos del rock. Hoy y mañana, a las 22.00. Scaramush. (c. Fernando Guachalla 521). Cover: Bs 30.

LUZ DE AMÉRICA
El grupo interpretará clásicos y música latina. Hoy y mañana, 23.00. Matheus (Av. 6 de Agosto). Cover: Bs 30.

LLEGAS FESTEJA 14 AÑOS
Rodrigo Villegas celebra los 14 años de su banda Llegas junto a invitados especiales. Hoy, a las 22.30. Equinoccio (Av. Sánchez Lima). Cover: Bs 30.

NORTE POTOSÍ
Ritmos del sur del país serán interpretados por esta agrupación. Mañana, a las 22.30. Puerta del Sol (c. Max Paredes 879). Cover Bs 30.

META QUMBIA
El grupo paceño brindará un menú tropical. Mañana, a las 22.00. Mama Diablo (Av. 6 de Agosto y Pinilla). Cover: Bs 30.

LOS ÁNGELES
Clásicos de la cumbia serán interpretados por este grupo. Mañana, a las 22.00. New Platinum (plaza Villarroel). Sin cover.

DENISSE GALVEZ
La solista ofrecerá un recital con música latinoamericana. Mañana, 23.00. Bocaisapo (c. Jaén). Sin Cover.

MALAKUMBALA
El grupo promete un show bailable. Compartirá escenario con Mulata. Mañana, a las 22.00. La Brújula (Av. 20 de Octubre 2172 ). Cover: Bs 30.

ZENITH
Ritmos latinos serán el plato fuerte de la noche. Mañana, a las 20.00. Ajayu (c. Colón 540). Cover: Bs 10.

NOCHE DE TANGO
Siete bailarines presentarán diversas coreografías de tango. Hoy, 20.00. Hotel Torino (c. Socabaya). Cover Bs 30.

GINO OSTUNI
El músico ofrecerá un recital de guitarra. Hoy y mañana, a las 19.00. Cúpula de adobe (parque Roosevelt).

FIESTA DE LA MÚSICA
El cuarteto de cuerdas, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Juvenil participarán de la Fiesta de la Música. Domingo, a las 10.30. Feria Dominical (El Prado).


RAM JAM

La guarida del “Achacachi killer”

“Quienes quieran vivir un fin de semana intenso, entonces tienen que probar el ‘Achacachi killer’”, asegura Jill Bentom, administradora de la discoteca Ram Jam (c. Presbítero Medina, Sopocachi). El trago combina los sabores del frangelico, el amaretto, el ron blanco, el kahlua, el baileys y la crema de cacao. “Por el sabor uno a veces piensa que es suave; sin embargo éste es un trago muy fuerte”, agrega Bentom.

Además de sus extravagantes tragos, la discoteca ofrece el servicio de restaurante. Entre sus especialidades están las hamburguesas, la comida hindú, las tapas españolas y el pique macho. Cada miércoles Ram Jam abre sus puertas con grupos en vivo. Este viernes tendrán en escenario a la banda Son Fusión. El cover será de Bs 15. El sábado tendrán una noche de Dj.

Fans de tres países llegan para ver al rey de la salsa

El concierto exclusivo que brindará mañana Marc Anthony en Santa Cruz ha movilizado a fans del artista en Perú, Chile y Argentina, quienes llegarán al país para ser parte del evento que se desarrollará en el estadio Tahuichi Aguilera desde las 21.00.

Gary Prado, uno de los empresarios que trae a la estrella internacional, informó ayer que 20 argentinos, 12 peruanos y seis chilenos ya han adquirido sus entradas a través de agencias de viajes. A ellos podrían sumarse seguidores del artista estadounidense de origen puertorriqueño que llegarán desde otros países a Santa Cruz sin la intermediación de las agencias de turismo.

“Hay una gran expectativa en los países vecinos por el concierto”, señaló el empresario. Y sus palabras se hacen carne al recorrer sitios en la red dedicados al cantante de Vivir lo nuestro. “Hola soy de Iquique y quiero ir al concierto... cómo puedo comprar las entradas”, se lee en www.conciertosenbolivia.blogspot.com.

La expectativa por el show también se siente en los departamentos del país. “Hasta hoy (ayer) se vendieron 102 entradas en La Paz y 100 en Cochabamba”, dijo Prado. Según el empresario, sólo en la preventa de localidades se comercializó el 40% de las entradas. Desde ayer se inició la venta directa. En La Paz, los tickets están en los supermercados Fidalga de Obrajes y de la plaza Abaroa.

Las entradas tienen un costo que oscila entre los Bs 2.000, en el área Premium, hasta los Bs 60 para ingresar a las graderías.

A su llegada, el cantante y su equipo se alojarán en 34 suites del hotel Yotaú. “Hemos contratado todo un bloque del hotel para Marc Anthony y su delegación. Tiene 34 suites entre simples, dobles y triples”, adelantó el emprendedor. El ganador del Grammy llegará a Santa Cruz acompañado de 30 personas entre músicos, técnicos y personal de seguridad. “Todavía nos tienen que confirmar si es que llega su esposa Jennifer López”, señaló.

Datos

Seguridad • Se contrató 350 guardias privados, quienes junto a 300 policías velarán por la seguridad del artista en el hotel, en el trayecto hacia el estadio y en el espectáculo en sí. Por su parte, la estrella internacional llegará escoltado por tres guardias de seguridad.

Vino • Gary Prado reveló que una de las exigencias de Marc Anthony fue la presencia en su suite de seis botellas de vino Opus One, cabernet sauvignon (2002). “Estos vinos no se venden en Bolivia, tuvimos que comprar las botellas en EEUU”, explicó el empresario.

martes, 23 de junio de 2009

Marc Anthony llega el jueves; lo de Jennifer López aún no se confirma

A pocos días de la llegada del salsero Marc Anthony a la capital cruceña crece la expectativa respecto al arribo del artista, pues aumentan las versiones de que vendrá en compañía de su esposa, Jennifer López, y sus consentidos gemelos. Sin embargo, los organizadores del show no han querido emitir ningún comunicado oficial al respecto. Por el momento, está confirmado que el puertorriqueño llegará el jueves, a las 6:00, al aeropuerto Viru Viru, en un vuelo privado proveniente de la ciudad de Nueva York, que volará sin escalas, directamente a Santa Cruz de la Sierra.
El artista se hospedará en el hotel Yotaú. En caso de que venga con su familia, ya se solicitó a la administración del hotel que una de las habitaciones cuente con dos cunas. Tampoco se ha confirmado si habrá conferencia de prensa, aunque sí se adelantó que el mismo día del show realizará la prueba de sonido en el estadio. A las 17:00 del jueves volverá al hotel, donde descansará hasta la hora del espectáculo.

lunes, 22 de junio de 2009

Organizadores suspenden concierto de Alberto Plaza

La presentación del cantante chileno Alberto Plaza fue suspendida sin fecha. Los organizadores manifestaron que esa decisión se debió a problemas técnicos. Esa determinación fue asumida al promediar las 20:00 de ayer, justo a la hora en que debía realizarse el concierto en la Capital de la República.
El empresario, Sami Alis Saba, confirmó a CORREO DEL SUR, que la suspensión de la actuación se debió a que la empresa de sonido incumplió con las especificaciones técnicas que se habían solicitado para la presentación.
Sin embargo, se conoce que hasta esa misma hora tan solo unos 50 espectadores estaban en el Teatro al Aire Libre Mauro Núñez, donde se iba a presentar el artista Alberto Plaza, de memorables actuaciones en festivales de Viña del Mar.
Las personas que llegaron hasta el teatro, según algunos testigos, se sintieron molestas porque los organizadores no comunicaron oportunamente de los imprevistos que produjo la suspensión del espectáculo.
Después, las personas que llegaron hasta el Teatro al Aíre Libre se encontraron con un letrero que decía: "El concierto de Alberto Plaza se suspende por problemas técnicos y se suspende hasta el miércoles".

domingo, 21 de junio de 2009

Valdrá la pena ver el show de Marc Anthony




El flaco es un tipo que tiene una voz tan potente que puede hacer que retengás en la memoria una canción por varios días. Dueño de un repertorio que puede servir para animar una fiesta por horas y de un simpático carisma, pues pudo conquistar a una de las mujeres más bellas y famosas del mundo, se presentará el jueves en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a partir de las 22:00.


“Las negociaciones para traer al artista al país duraron más de un año”, afirmó Leonardo Vaca Díez, director comercial de la organización del evento. “Hemos tenido que realizar un par de viajes a Nueva York y finalmente el 12 de mayo firmamos el acuerdo en Lima (Perú), cuando Marc se presentó en aquella ciudad”, añade Vaca Díez.


El productor ejecutivo del artista estuvo la semana pasada en Santa Cruz para verificar los pormenores de la negociación y para observar los avances de la promoción del show. El equipo de avanzada del artista llegará el martes para ultimar los detalles técnicos.


Marco Antonio Muñiz, nombre real del cantante de origen puertorriqueño, tiene previsto llegar ese mismo día en un vuelo directo desde California (EEUU) en un jet privado que tiene la capacidad de realizar aquel trayecto. “A su llegada se someterá a cualquier trámite o revisión de salubridad que las autoridades vean pertinentes”, aclaró Vaca Díez, al referirse a los cuidados que se están tomando en las terminales aéreas a los pasajeros de viajes internacionales para prevenir el contagio de la gripe A. “Sus colaboradores y él están al tanto de las exigencia sanitarias”, añadió.


Según la agenda que manejan los productores bolivianos, Marc llegará el día del show, a las 6:00, descansará toda la mañana y parte de la tarde en el hotel en el que se hospedará, el cual no se ha hecho público por una petición de los organizadores ‘para preservar su seguridad’. A las 18:00 hará una prueba de sonido en el estadio, regresará nuevamente al hotel y sólo saldrá minutos antes de la presentación.


Marc Anthony, que nació el 16 de septiembre de 1968,no publica material nuevo desde 2004, cuando lanzó Amar sin mentira; sin embargo, se rumorea que por estos meses presentará tres discos en simultáneo, una gran noticia para sus seguidores, que suman miles en todo el mundo.
“Es alguien que atrae mucho público, me atrevo a decir que después de Shakira es el artista latino con mayor éxito y de mayor ‘arrastre’ del mundo”, comenta Vaca Díez. Y tal vez no sea falso, pues los más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo y los dos Premios Grammy, más dos Latin Grammy, y recientemente las Antorchas y la preciada Gaviota de Oro obtenidos en el 50 aniversario del festival de Viña de Mar, así lo confirman.


Y precisamente, Anthony fue la máxima atracción y la estrella contratada más costosa de la cita musical. “No estoy autorizado a publicar una cifra sobre el costo de los honorarios del artista, pero sí puedo afirmar que es el artista más costoso que se hubiera contratado hasta el momento en Santa Cruz”, explica Vaca Díez. “Por encima de Vicente Fernández”, agrega al tiempo de señalar que la cadena de Supermercados Fidalga es el principal patrocinador del concierto y el máximo inversionista.


Sonilum montará el escenario, para ello utilizará algunos equipos que llegarán desde Miami. Además, el equipo técnico y ejecutivo vendrá desde Miami, Nueva York y México. “Más de 35 personas lo acompañan”, aclara Vaca Díez.


Aficionado al PlayStation, la cocina, la aviación, los programas de historia en la televisión y admirador del músico panameño Rubén Blades, Anthony tiene previsto estar sobre el escenario cruceño por dos horas, y según los organizadores si el público se lo pide puede quedarse por algunos minutos más. “Es muy comunicativo con sus seguidores en sus shows”, acota Vaca Díez.


Las puertas del estadio Tahuichi se abrirán a las 18:00 para que el público pueda ingresar, se espera al menos unas 35 mil personas el jueves.
Marc Anthony es intérprete de éxitos bailables como Vivir lo nuestro, Y hubo alguien, Valió la pena, Muy dentro de mí, Tragedia y Tu amor me hace bien, canciones que le valieron el reconocimiento como el máximo exponente de la salsa en el mundo, además de ser una de las estrellas latinas más influyentes e importantes de la comunidad latina en EEUU.


Junto a la cantante y actriz Jennifer López, su esposa y madre de sus hijos, los gemelos Emelina y Maximiliano, acumulan un caudal que supera los $us 75 millones de patrimonio.
Recientemente afirmó que le gustaría compartir escenario con otros artistas, como Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Vives y Juan Gabriel.
Cuenta con 14 discos y ha trabajado como actor en 11 películas, la última fue El cantante junto a su esposa, interpretando al matrimonio del salsero boricua Héctor Lavoe (1946-1993).
Por todos estos motivos, ‘El Flaco’, como lo apodan, o Skinny, para sus amigos gringos, el artistas es una de las celebridades de mayor relevancia que pisarán el suelo cruceño, y se sumará a la lista de ‘ilustres visitantes’ que se presentan en el Tahuichi.
Sin duda, será una noche donde los presentes disfrutarán con ‘El rey de la salsa’.

Cifras

Público
35.000
Personas
Los organizadores del concierto pretenden colmar el estadio Tahuichi.

Discos
10
Millones
Ha producido 14 discos y ha participado en 11 películas.

Fortuna
75
Millones
Junto a su esposa acumulan una gran cuenta de dólares.

No confirman que Jennifer lo acompañe
“No podemos confirmar si viene con su esposa (la cantante y actriz Jennifer López, una de las estrellas más grande a escala mundial)”, señaló Leonardo Vaca Díez, director comercial de la organización del concierto. “Sin embargo, dentro de sus exigencias, están dos cunas y algunos pedidos especiales que son características de J.Lo, como la decoración de color clara”, añadió Vaca Díez.
El hotel y las condiciones de seguridad están garantizadas para la visita de la estrella, según los organizadores.
“Llegará acompañado de su propio equipo de seguridad y de su entorno más íntimo, además rechazó el alquiler de un avión más barato por indicaciones de su piloto particular, pues utilizarán una nave que es la que ocupa cada vez que viaja con su familia”, relató el ejecutivo.
En estos momentos Jennifer López está filmando la cinta The back-up plan, un filme que representa el regreso a su labor de actriz, luego de su descanso para dedicarse a la maternidad.
En estos días, Max y Emme, sus gemelos de un año y medio, la acompañan al set de grabación en los Ángeles.
Los que sí están confirmados que acompañen al artista boricua son el hermano de éste y su comitiva de 37 personas, que incluye músicos, técnicos, ejecutivos, familiares y sus guarda espaldas. Todo indica que el hermetismo será la característica de su visita.

Datos

- Entradas. El precio de las entradas es: Bs 2.000, en el sector lounge; Bs 800, en vip; Bs 150, en cancha; Bs 120, en general y Bs 70, en curva. Se las puede adquirir en la cadena de supermercados Fidalga y las de lounge en el Café Kaabá del Cine Center.

- Escenario. Ocupará un diámetro de 18 metros de largo por 14 metros de ancho y estará ubicado delante de la tribuna de preferencia del estadio Tahuichi. Contará con una tarima para los 16 músicos que lo acompañarán. Además estará acondicionado con una pantalla de led y dos pantallas repetidoras a los costados. Las lámparas de luces inteligentes suman 142 y no habrá pirotecnia.

- Exigencias. Entre las exigencias del artista están tres botellas del vino Opus One de la cosecha 2002, que cuestan $us 300 cada una y que los organizadores traerán de EEEUU junto con las 24 botellas de cerveza Coors Light de Puerto Rico, las latas de la gaseosa Sunkist de sabor naranja y las botellas de Patron Silver Tequila (desde $us 38).

- Curiosidades. El artista viajará desde Nueva York sin escala a Santa Cruz, en un avión alquilado por los organizadores del concierto, que les demandó $us 125.000. Los cuales aseguran que es la producción más cara hecha hasta el momento para un espectáculo musical en Santa Cruz.

- Delegaciones. EL DEBER comprobó en distintos foros y redes de Internet que varias delegaciones se están organizando en ciudades del interior del país para poder asistir al concierto, como sucede con un grupo de fanáticas que llegará de La Paz y otro de Cochabamba.

- Seguridad. Las autoridades sanitarias aconsejan a los asistentes al concierto tomar medidas de prevención para evitar el contagio de la gripe A en la concentración masiva que se prevé habrá. Los reportes de infectados con el virus suman cada día y se teme por más contagios en los próximos días.

La 7-55 calentó la noche


Las versiones rockeras de canciones pop latinas y el carisma de Mauricio Villarroel (voz) sorprendieron a cerca de 900 personas que fueron anoche al estadio de Real Santa Cruz en el concierto de la banda cochabambina.

domingo, 14 de junio de 2009

Marc Anthony . Los caprichos de una ‘estrella’


Como toda megaestrella, el cantante boricua Marc Anthony tiene sus caprichitos. Ni bien fue confirmado su concierto en Santa Cruz, los requerimientos no se hicieron esperar.
Los pedidos tampoco son cosa del otro mundo, aunque hay cosas que no se encuentran en el país, como las tres botellas del vino Opus One de la cosecha 2002, que cuesta $us 300 cada una y que el empresario Gary Prado va a hacer traer de Estados Unidos, junto con las 24 botellas de cerveza Coors Light de Puerto Rico, las latas de la gaseosa Sunkist de sabor naranja y las botellas de Patron Silver Tequila (desde $us 38).
En el hotel Yotaú o Los Tajibos estará su aposento por las 48 horas de estadía. Llega un día antes del concierto, el 24 de junio, y se irá el 26. El personal operativo arriba desde el 22, son 37 las personas que vienen con Marc. Éste llega en un vuelo directo de Nueva York, en un avión alquilado por los organizadores del concierto, que les demandó $us 125.000.
Tal vez la exigencia más extravagante es que las habitaciones deben ser de colores claros, eso incluye sillas, sillones, marcos de los espejos e instalaciones sanitarias. Se especula que éste es un requerimiento de su esposa, Jennifer López, porque así sucedió en su gira por Venezuela y Colombia. Hasta la fecha, la presencia de JLo no está confirmada, aunque tal dato nunca es dado por anticipado, por motivos de seguridad.
Leonardo Vaca Díez, uno de los organizadores, manifestó que las exigencias de JLo son mayores, pero que de igual forma están en condiciones de cumplirlas. “Ella es muy onda feng shui, por ejemplo: todo debe ser blanco en sus habitaciones y no quiere escaleras mecánicas de subida en el hotel, sólo de bajada”, relató
Sociales consultó en los hoteles locales el costo de la suite presidencial. En el Yotaú, por el que últimamente pasaron Vicente Fernández, Juan Gabriel, Chayanne y Marco Antonio Soliz, hay que pagar $us 250 por la noche; en Los Tajibos, $us 355.
El mánager del boricua llega hoy, y a hay que ver qué otras novedades trae.

Exigente en Latinoamérica
En su reciente visita a Colombia, el cantante pidió un jefe de cocina privado y una casa apartada de la ciudad para poder reposar. Además, exigió dos niñeras bilingües para sus gemelos, Max y Emme, y todo un piso para ellos en el hotel de cinco estrellas Caribe. Entre sus requerimientos también estuvo un Play Station y un Cristo de 1,65 metros.
En Venezuela, donde llevó a su famosa esposa y a uno de sus hijos, solicitó seis guardaespaldas, un camerino con todas las comodidades y vehículos rústicos para sus traslados locales, que incluyeron visitas a algunas playas del país, donde descansó algunos días antes del recital. Otras peticiones fueron: mobiliario blanco, baño con agua caliente, espejos y un banquete que incluya agua, galletas, frutas frescas, quesos, refrescos light, café sin cafeína, té caliente y cervezas.
Se sabe que el músico bajó el nivel de sus exigencias para sus conciertos en Latinoamérica y que éstas se fueron complicando más a medida que su famosa esposa lo acompaña.

Marc Anthony
Conquistador y padre de cinco
Nació en Nueva York, el 16 de septiembre de 1969, y es de origen puertorriqueño. Se casó en 2000 con Dayanara Torres (foto), Miss Universo 1993, de quien se divorció en 2004 y con quien tuvo dos hijos: Anthony y Ryan Anthony. El cantante también es padre de una mujercita, Ariana, a quien tuvo con la ex policía Debbie Rosado. En 2004 contrajo nupcias con Jennifer López; con ella grabó el año pasado un tema de corte romántico denominado No me ames. En este último San Valentín, el cantante en pleno concierto en Madison Square Garden tuvo que dirigirse al público para desvirtuar los rumores de que su matrimonio no andaba bien. Acto seguido irrumpieron en escenario JLo y los gemelos Max y Emme (foto superior). La pareja viaja junta casi siempre, aunque en febrero Marc acudió solo a su presentación en Viña del Mar.

Jennifer López
Para Jlo, la tercera es la vencida
Su primera pareja siendo famosa fue el asistente de producción David Cruz, con quien tuvo un largo romance. Después inició una relación con el mesero Ojani Noa, con quien se casó y divorció rápidamente. Luego tuvo un romance con el rapero Sean Puff Daddy Combs. Su segunda boda, con el bailarín Cris Judd en 2001, apenas duró diez meses. Después se mudó a vivir con Ben Affleck (foto) y con el guapo actor hasta tuvo anillo de compromiso, pero la relación no prosperó. La prensa rosa especuló que la pareja se casaría el 13 de septiembre de 2003 y que la boda se frustró: Ben se fue a Las Vegas a derrochar su plata y Jennifer se quedó en su casa quemando su vestido de novia, en un ritual voodoo. A sus 39 años y siendo la mujer más rica de Hollywood (según Forbes) dio a luz a los gemelos de Marc Anthony.

¡Decite voj!

- Única presentación. Será en Santa Cruz el 25 de junio, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

- Trayectoria. Marc Anthony es intérprete de éxitos bailables como Vivir lo nuestro, Hasta ayer, Y hubo alguien, Valió la pena, Muy dentro de mí, Tragedia y Tu amor me hace bien. Fue uno de los artistas más destacados en el Festival de Viña del Mar 2009.

- Con las misses. Paola Coimbra lo pudo ver de cerca en la elección de Miss Universo 2002, en Puerto Rico. “Es un divo, ésa es la verdad; él participó en el show final del concurso, que fue televisado al vivo. No sé por dónde entró, cuando acordamos estuvimos detrás de él. Cuando salió lo hizo acompañado por cinco guardias. Es bien bajito, me llegaba al hombro y es muy delgado. No era accesible, pero algunas lograron tomarse fotos a su lado”, contó.

- Entradas. La más cara cuesta Bs 2.000, corresponde al sector Tigo Lounge. Vip Fidalga vale Bs 800, césped Bs 150, general Bs 120 y curva Bs 80. En Cine Center se venden Tigo Lounge y Vip Fidalga. En los Fidalga se venden los sectores césped, general y curva.

- Yotaú, la opción más factible. La suite vale $us 250 la noche. Tiene guardia de seguridad y está separada del resto de las habitaciones. Dispone de tres balcones, living, área de servicio, cocina equipada, biblioteca, minibar, acondicionador de aire y calefacción.

- El cuarto de baño. Tiene sala de estar, tina, todos los ambientes son de colores claros, así como las instalaciones sanitarias. Es un espacio amplio con todas las comodidades necesarias. Los espejos abundan por todas partes.

- El balcón. Éste ha sido arreglado especialmente para la llegada de Marc Anthony. La parte del jardín fue renovada para su deleite. En total son tres los balcones con vista a diferentes partes del hotel.

Las bebidas para el hotel, las pruebas de sonido y el concierto

Coca Cola: 12 latas para los ensayos y montaje en el estadio

Vino: tres botellas Opus One Cabernet Sauvignon 2002. Es un vino californiano que cuesta $us 300 la botella y que no hay en el país

Gaseosa:
Sunkist, sabor a naranja; tampoco hay en Bolivia

Cervezas: quiere 24 botellas de Coors Light una hora antes del show. Para una hora antes del chequeo de sonido tiene que haber 12
botellas de cerveza Presidente, Cristal o Modelo Superior

Otros pedidos: botellas de agua mineral sin gas

Bandeja de galletas, dulces suaves y masticables.

Una bandeja con pedazos de frutas y vegetales frescos y otra con quesos frescos.

Seis latas de Red Bull,latas de Coca Cola dietética caldera eléctrica con varios tipos de té, mates de manzanilla y miel.

Un vestidor grande para 15 miembros del grupo,

12 botellas de Gatorade, dos botellas de Patron Silver Tequila ytoallas blancas

jueves, 11 de junio de 2009

El rock de Octavia calentará la noche en Zerú



El grupo boliviano de rock Octavia se presentó anoche en el boliche Varadero, celebrando el octavo aniversario del local.
Hoy tocará en el bar Zerú, donde dará a conocer los temas de su último disco denominado Medular, una producción independiente que la banda realizó en 2008. El CD fue grabado en Argentina y contiene 11 canciones compuestas por el grupo.
“Es un disco diferente y fresco, que mantiene la mística de Octavia, pero que presenta una variante en cuanto a la estética sonora”, explicó Vladimir Pérez (bajista).
El show durará más de una hora e incluirá la música de Coda 3 y los clásicos de Octavia, además del material nuevo, según comentó Omar Gonzáles (líder y vocalista).
En su última visita a Santa Cruz, los rockeros presentaron el videoclip de Viaje, la canción que trata sobre la migración de bolivianos que viajan en busca de un sueño, que fue grabado en La Paz.
“Nos gusta mucho visitar Santa Cruz porque siempre nos reciben muy bien y el público responde generosamente”, dijo Gonzáles.
La presentación se realizará a partir de las 21:00 en el bar ubicado en la calle Arenales casi esq. 24 de Septiembre.
“Prometemos un gran show y un buen momento junto a nuestra música”, dijo el líder.

Alberto Plaza recordará 10 años de carrera


Concierto • El chileno Alberto Plaza cantará en La Paz el sábado 20 de junio (20.00). Será en Diamond, local ubicado en la calle 24 de Calacoto. Cinco músicos acompañarán al cantautor, quien hará un repaso musical a sus 10 años de carrera artística. Dos días antes, el jueves 18, se presentará en Santa Cruz. Además interpretará sus canciones en Cochabamba, Oruro y en Trinidad.

Entradas • Los asientos en primera fila tendrán un costo de Bs 350. Además habrá el área platinum (Bs 210), vip gold (Bs 150) y mezanine (Bs 100).

miércoles, 10 de junio de 2009

Daddy Yankee en Bolivia



Concierto • El puertorriqueño Daddy Yankee actuará el 9 de julio en el estadio Hernando Siles. El músico llegará acompañado de 39 personas, entre músicos y bailarines. “Daddy saldrá desde el piso hacia el escenario, a través de una grúa”, explicó Roberto Perrogón. Luego, el artista cantará en Cochabamba (viernes 10) y Santa Cruz (sábado 11).

Entradas • Hasta el 20 de junio, se venderán en Bs 390 (con un CD de regalo), Bs 240, Bs 150. En gradería y curva será de Bs 110 y Bs 50, respectivamente. Se venden en Burger King.

martes, 9 de junio de 2009

Café Tacuba, hizo cantar, bailar y suspirar a los paceños


“Agarramos las sagradas hojas de coca, las ponemos frente al Illimani para que nos regale su energía pura y nos acompañe en este inicio de gira, que celebra nuestros 20 años”, así comenzó Rubén, el vocalista de Café Tacuba, el recital que regaló esta banda mexicana a los paceños, el miércoles en el estadio Hernando Siles.

El espectáculo empezó poco antes de las 22.00. En aproximadamente dos horas, los intérpretes de Ingrata, Eres y otros éxitos ofrecieron a sus fans más de 12 canciones y un show de primer nivel. Tras cantar, bailar, gritar y hasta llorar, sus seguidores los ovacionaron repetidas veces, desde la curva sur del “Siles”.

Este concierto fue el primero de 20 que la popular agrupación ofrecerá en varios países del mundo para celebrar los 20 años de su trayectoria musical. La empresa de telecomunicaciones Viva, una de las auspiciadoras del recital, obsequió globos verdes al público del área VIP, con lo cual se advirtió más alegría y color en ese sector.

A continuación, unas gráficas de las parejas y grupos de amigos que Punto de Encuentro vio entre el público asistente.

Entradas para Marc Anthony en Bolivia


Bolivia será escenario de dos espectáculos de nivel internacional, con las presentaciones del “rey de la salsa”, Marc Anthony, y del reggaetonero Daddy Yankee.

El primero brindará un show exclusivo en el estadio Tahuichi de Santa Cruz el 25 de junio. “Es un esfuerzo sin precedentes en Bolivia. Se habilitarán 35.000 entradas”, explicó desde la capital cruceña Gary Prado, uno de los empresarios que trae el artista.

Prado informó que el ganador del Grammy llegará al país cargado de 4.000 kilos en equipos.

Entre tanto, el 9 de julio será el turno del boricua Daddy Yankee, quien se presentará en el estadio Hernando Siles en el marco de su “World Tour 2009”. “Daddy traerá un escenario nunca antes visto en Bolivia. Será igual al que usó en el Festival de Viña del Mar (Chile)”, dijo Roberto Perrogón, organizador del evento. El reggaetonero, que llegará con un pequeño ejército de 35 personas, actuará también en Cochabamba y en Santa Cruz.

Será el cantautor chileno Alberto Plaza, quien abra los espectáculos internacionales en el país. El artista cantará el sábado 20 de junio en La Paz. Su música se oirá, además, en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Trinidad.

Tres urbes vivirán espectáculos de nivel internacional

El “rey de la salsa” se adueñará del Tahuichi

Concierto • El cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony actuará de forma exclusiva en Santa Cruz. Llegará al país en su avión privado, acompañado de 16 músicos y bailarines y con un equipaje en equipos de 4.000 kilos. El músico no ofrecerá ninguna entrevista durante su estadía en Santa Cruz. Llegará el mismo día del concierto, que se realizará en el estadio Tahuichi, y partirá tras el espectáculo. Los organizadores no descartaron que le acompañe su esposa Jennifer López.

Entradas • El costo de las entradas será de Bs 2.000, en el área lounge; Bs 800, en el área VIP; Bs 150, en la cancha; Bs 120, en el sector general del estadio, y Bs 80 en la curva. Para los fanáticos paceños del artista, los empresarios cruceños habilitarán puntos de venta en los supermercados Fidalga que se hallan en esta ciudad.

Artista • Marc Anthony (1969) inició su pasión artística junto a su padre, quien le enseñó música y composición a temprana edad. Intérprete de éxitos como “Vivir lo nuestro”, “Hasta ayer” y “Tu amor me hace bien”, la última presentación de Anthony en la región se realizó en Viña del Mar (Chile), donde se agotaron las entradas en menos de 48 horas.

viernes, 5 de junio de 2009

Awad dio su versión sobre el caso Bronco

El empresario Horacio Awad manifestó su indignación por las acusaciones que los ejecutivos de Orange Entertainment realizaron el martes, acusándolo de inclumplir un contrato por el show de Bronco en Cochabamba, concierto que no se llevó a cabo.
“En ningún momento incumplí el contrato. Fue Dennys Yuma, de Orange Entertainment, que me compró el show de Bronco para realizarlo en Cochabamba, pero ellos no lograron alquilar el estadio Félix Capriles para la presentación y me comunicaron, mediante una carta notariada, que cancelaban el concierto y que les devolviera los $us 35.000 que cobré anticipadamente por la venta”, explicó Awad. “No tengo responsabilidad en los contratiempos que ellos hubieran tenido, como recibí la carta, suspendí el vuelo de la delegación de Bronco, pues no iba a ser tan irresponsable de enviar al grupo para que se quedara varado en el aeropuerto”, agrega Awad. Por su parte, Yuma afirma que al ser imposible que el concierto se realice en un estadio y al no poder reprogramar la presentación para otra fecha, Orange determinó realizar una fiesta privada con la amenización de Bronco. “Cancelé $us 35.000 para que Awad llevase al grupo a Cochabamba , pero Bronco no llegó. Ahí está el incumplimiento del contrato por parte de él”, afirmó Yuma. “No tuve al artista en la fecha indicada y no me devolvieron mi dinero”, agregó Yuma.
“Miente descaradamente, no me comunicó en ningún momento sobre la fiesta privada. En la carta que me envió cancelando el concierto no especifica que hará una presentación privada”, respondió Awad. “Si hubiera sabido, los habría enviado igual”, añadió.
Por otra parte, Cesar Cépedes, productor que Awad contrató para la gira, insiste en que los $us 7.000 que recibió del empresario son parte de sus honorarios, al referirse al reclamo que un grupo de personas realizó porque no se le canceló por sus servicios en la promoción de los conciertos de Bronco./JPR

jueves, 4 de junio de 2009

Video de Cafe Tacuba en el concierto de La Paz Bolivia

YA empiezan a aparecer los primeros videos del gran concierto que dio Cafe Tacuba el anterior 3 de Junio en La Paz Bolivia

Café Tacuba deleitó a miles y ch’alló su gira con coca



A las 21.53 de anoche sonó el primer acorde y las más de nueve mil personas instaladas en la curva sur del estadio Hernando Siles se olvidaron del frío y la larga espera. La Paz empezaba a vivir una velada inolvidable, el concierto inaugural de 20 años, 20 ciudades, la gira mundial por el vigésimo aniversario de Café Tacuba.

En un impresionante derroche de talento musical, “buena onda” y energía, los mexicanos cantaron una treintena de temas, los más conocidos, las antiguas “joyitas” de sus primeros discos y algunas propuestas nuevas, arrancando aplausos, gritos y ovaciones de un entregado auditorio (punto alto para el público paceño, otrora apático, ayer exultante, a tono con el grupo), que supo apreciar y disfrutar un despliegue musical de primerísimo nivel.

“Vamos a brindar con unas hojitas de coca”, dijo Rubén, el vocalista de la banda, a las 22.13, desatando el delirio de la gente, mientras abría una bolsita y esparcía la “hojita sagrada” en un ritual “dedicado al Illimani, para que nos proteja y para que podamos cumplir muchos años más”.

Rubén Albarrán Ortega (voz y guitarra), Emmanuel del Real Díaz (voz, teclados y guitarra), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo) protagonizaron un memorable show que capeó el crudo invierno paceño y arrancó más de un delirio en la atiborrada sección VIP —con mayor intensidad— y en la no menos llena gradería, en las que jóvenes y no tan jóvenes fans corearon a voz en cuello Las flores, Amor divino, Eres, Chilanga banda y Ojalá que llueva café en el campo —los hits más celebrados.

Pero el estallido final, ya entre los 11 “bises” (nada menos consecutivos), fue para la canción Ingrata.

Café Tacuba celebra sus 20 años con La Paz


Con un concierto sin precedentes, el grupo musical mexicano Café Tacuba inició anoche en la ciudad de La Paz uno de los 20 shows programados en el mundo para celebrar sus 20 años de trayectoria. La curva sur del estadio Hernando Siles fue el escenario donde el grupo de rock interpretó éxitos como Ingrata, Esa noche y María, entre otros.

Sus seguidores gritaron en forma continua: “20 años, 20 ciudades”. El espectáculo comenzó poco antes de las 22.00.

Los asistentes bailaron y cantaron los mejores éxitos del grupo, que combina estilos de pop moderno con música folk rock latina y mexicana.

El juego de luces acompañó al juego de tambores y un ”hola Bolivia” fue el saludo inicial del público al grupo. En respuesta, uno de los vocalistas agarró un puñado de hoja de coca e hizo el ademán de que ch’allaba el nevado del Illimani en una gigantografía y luego se metió el resto de la hoja sagrada en la boca.

En el área VIP, ubicada al lado derecho del escenario, había cuatro estufas grandes y modernas, al igual que tres juegos de living de cuero blanco, donde se apostaron tan sólo 100 personas.

El grupo musical, que se formó en 1989, anoche inició una serie de conciertos que se realizarán en diferentes países del mundo para celebrar sus 20 años de carrera artística. El próximo show será en Buenos Aires, después continuará en La Habana, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, San Salvador, Bogotá, Lima, Londres y Barcelona, entre otros.

En horas de la mañana de ayer, el alcalde de La Paz, Juan del Granado, en el marco de las actividades de celebración de los 200 años de la revolución de 1809, entregó a los integrantes de Café Tacuba la tea de la libertad.

El cantante del grupo, Rubén Albarrán, señaló que “para nosotros comenzar la celebración de los 20 años en La Paz es algo grande y este reconocimiento nos toma por sorpresa”.

martes, 2 de junio de 2009

Café Tacuba registrará en video su concierto en La Paz

La agrupación mexicana Café Tacuba grabará el concierto que se realizará mañana, a las 21.30, en la curva Sur del estadio Hernando Siles. Con este espectáculo, los tacubos iniciarán la gira “20 años, 20 ciudades”, que concluirá el próximo 25 de julio en España.

“Están llegando con cinco toneladas de equipaje. Video, pantallas de última generación y equipos de iluminación, para reforzar el show”, explicó Juan Carlos Nemtala. El empresario boliviano confirmó que la banda —que con esta gira celebrará sus 20 años de carrera— filmará el concierto que se realizará en La Paz, así como las presentaciones que desarrollarán en otras 19 ciudades del mundo.

El sábado, la agrupación adelantó en México que con el material filmado en sus espectáculos se efectuará una producción audiovisual especial, que saldrá este año como parte de la celebración de sus 20 años.

Café Tacuba se presentará en esta ciudad luego de siete años, cuando participaron del FestiMusic, organizado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Los músicos llegarán mañana a esta ciudad, acompañados por un equipo de 20 profesionales.

“Esperamos unas 7.000 personas en el concierto en el Hernando Siles. Café Tacuba ha crecido mucho desde su última presentación en La Paz y eligieron a esta ciudad como una de las urbes para festejar sus 20 años”, dijo Nemtala, quien anunció que se estudia la posibilidad de que un grupo nacional acompañe a los mexicanos el día del concierto.

Las entradas para el espectáculo musical se encuentran a la venta en todas las sucursales de Burger King. Los boletos tienen un costo de 70 bolivianos y 100 bolivianos. Luego de su presentación en La Paz, los artistas se trasladarán a Santiago de Chile.

LA BANDA

Historia • En 1989 Rubén, Joselo y Meme crearon la agrupación Café Tacuba en un garaje de Ciudad Satélite, en México. Ganadores del Grammy, su primer álbum salió en 1992. El grupo tomó su nombre de un restaurante típico de su país.

Gira • Además de La Paz, los tacubos actuarán, entre otras, en Buenos Aires, La Habana, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, San Salvador, Bogotá, Lima, Londres y Barcelona.