sábado, 30 de mayo de 2009

Kala Marka invocó a la fuerza de los Andes


¡Espectacular! Así calificó el público esta madrugada al concierto de Kala Marka —que celebró sus 25 años de trayectoria artística— en la curva sur del estadio Hernando Siles.

Temas como Cuando florezca el chuño, Horca del inca, Florcita del Ande, Ama sua, ama llulla, ama k'ella, entre otros éxitos, irradiaron la fuerza de los Andes, que el público cantó y bailó en una noche fría.

Pese al retraso de una hora en el inicio del recital (21.30), los asistentes disfrutaron de cada una de las interpretaciones hasta pasada la medianoche.

La gente bailó donde pudo e hizo círculos pequeños, incluso muchos niños que fueron con sus padres se movieron al ritmo de Aguas claras y Pastorcita.

El show del grupo estuvo acompañado por los cuerpos de baile de Adaf Bolivia, Centro Cultural Ojo de Agua, Charito Carazas y Sentimiento Nacional, que mostraron las danzas de las diferentes regiones del país, como una señal de unidad nacional.

Las luces y sonido que fueron montados en el escenario destacaron el espectáculo.

La comunidad Sari Sari fue uno de los grupos que inició el concierto y acompañó en algunos temas a Kala Marka.

En casi tres horas de música de los Andes, el grupo ofreció más de 30 canciones que fueron acompañadas por una orquesta de violines, músicos invitados y videos. Con este concierto Kala Marka celebró junto a su público sus 25 años de carrera musical. Sus integrantes son Rodolfo Choque, Vladimir Arzabe, Marcelo Palacios, Edwin Zentellas, Raúl Flores, Freddy Condori y Hugo Gutiérrez. Al momento tiene en su haber 11 álbumes.

viernes, 29 de mayo de 2009

Feliciano entregará su corazón en cada canción

Como pocos artistas que han llegado a nuestro país, el puertorriqueño José Feliciano ha demostrado una cordialidad y atención con la gente desde el momento en que pisó suelo boliviano, donde llegó hace cuatro días para brindar una serie de conciertos, como parte de la gira de presentación de su último disco Con México en el corazón.
El intérprete de Paso la vida pensando y Por qué te tengo que olvidar, que se presentó el martes en el hotel Radisson de la sede de Gobierno y el miércoles en Cochabamba, llegó ayer después del mediodía a tierra cruceña y se hospedó en el hotel Buganvillas. En uno de los salones brindó anoche una conferencia de prensa en la que agradeció la hospitalidad de la gente y auguró obtener una buena respuesta del público en su concierto que brindará mañana en el salón Bolivia del Centro de Convenciones Sonilum, similar al que tuvo en La Paz y la capital del valle.
“Vamos a cantar temas del ayer, como La copa rota y Esta tarde vi llover, canciones que aún se mantienen en la memoria de la gente. Pero también ofreceremos nuestras más nuevas canciones como Mar y cielo”, dijo el artista. Esta última canción la grabó con el dúo reggaetonero Rakim y Ken-Y para la producción Señor bachata.
Asimismo, recordó que la anterior vez que visitó Bolivia fue hace 15 años y que en aquella oportunidad le obsequiaron un charango en Santa Cruz.
El intérprete, de 63 años, ha mostrado su interés y preocupación por los problemas sociales que sufren los pueblos latinoamericanos. Por eso brinda apoyo solidario a instituciones que lo necesitan. Feliciano invitó al público para que disfrute del show en el que podrá recordar canciones como ¿Qué voy a hacer sin ti? y Qué será.
Las entradas tienen un costo de Bs 400 (mesas numeradas), Bs 250 (mesas) y Bs 80 (graderías), y se venden en Sonilum.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Bronco atrapó a capitalinos con sus canciones



El grupo Bronco de México volvió a atrapar a los capitalinos con sus canciones durante su presentación de anoche en el Estadio Patria, donde los temas de sus variados álbumes fueron cantados y bailados por las miles de personas que acudieron al evento gratuito ofrecido por el Festival Internacional de la Cultura (FIC 2009), que organiza la Prefectura de Chuquisaca.
La fama de los Bronco y la gratuidad del evento hicieron que el público se dirigiera desde las primeras horas al Estadio Patria, para ganar una buena ubicación. La puerta se abrió a las 16:00 y minutos más tarde los espacios que estaban destinados al espectáculo estaban totalmente llenos; esto provocó que los organizadores cerraran las puertas pero la gente que estaba fuera se dio otros modos para ingresar al estadio.
El concierto de Bronco volvió a ser disfrutado por quienes gustan de este grupo de cuatro componentes que luego de visitar Bolivia se dirigirán a Brasil y Paraguay, países donde ofrecerán su música hasta el 31 de mayo, fecha en la que concluyen con su gira en Sudamérica. El espectáculo musical fue acompañado por fuegos artificiales.

José Feliciano enamoró con baladas y boleros


El cantante puertorriqueño José Feliciano ofreció anoche un show espectacular con sus mejores canciones y las dedicó todas a las mamás que hoy celebran el Día de la Madre. Inclusive dijo al público asistente: “Cuiden a sus madres... cuando la pierdan, se joden... cuídenla y homenajéenla todos los días”.

El público lo esperó desde las 19.00 y llenó el salón Libertad del hotel Radisson. El concierto comenzó a las 22.25 y terminó una hora y media después.

Comenzó tocando el tema Billie Jeans de Michael Jackson, después continuó con los éxitos que lo llevaron a la fama.

Además de interpretar canciones como Esta tarde vi llover, La copa rota, Me has echado al olvido, Paso la vida pensando, Porque te tengo que olvidar y otros, lo que más impresionó al público fue el impresionante dominio de la guitarra tradicional. Inclusive sus músicos le dieron una guitarra eléctrica y transparente, que igual hizo vibrar; la gente no paró de aplaudir.

Después siguió con popurrís de boleros y baladas que encantaron al público, en su mayoría mujeres. Contó chistes y dos veces volvió al escenario. Hoy estará en Cochabamba y mañana en Santa Cruz.

viernes, 22 de mayo de 2009

Bronco inicia ola de shows en el país


El cuarteto mexicano de cumbia norteña Bronco inicia la apretada agenda de conciertos que se desarrolla en esta temporada en el país.


Los mexicanos se presentaron anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde los fanáticos recibieron por primera vez al Gigante de América. Esta noche cantarán en el Tahuichi Aguilera y mañana en Trinidad. La última parada de los intérpretes de temas tropicales como Nayla, Pastillas de amnesia, Adoro, Amigo Bronco y de una extensa lista de éxitos será Sucre.


Los carismáticos artistas ofrecieron una conferencia de prensa ayer, en la que ‘Lupe’, líder de la agrupación, que pronto cumplirá 30 años de vida artística, conversó sobre Cicatrices de un corazón Bronco, el libro que escribió basado en su vida, una obra de motivación para la juventud que pronto llegará a las librerías del país. “No basta con tener sueños, sino que hay ponerse manos a la obra para cumplirlos”, dijo el cantante.
Lo recaudado será destinado a niños necesitados de cada ciudad donde se edite. También anunció que dentro de un mes estará listo en Estados Unidos y México su nuevo disco El mundo no se detiene, que incluirá temas con mariachis. “Entregaremos todo nuestro amor, de punta a punta en el show de esta noche. Les cantaremos todo lo que nos pidan”, agregó ‘Lupe’.



Asimismo, mientras Bronco esté deleitando a sus fans en Santa Cruz, Pee Wee, el joven ex integrante de Kumbia All Star, hará lo propio en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, cuando interprete canciones como Carita bonita y Life is dance floor.


Otro artista que también ha generado mucha expectativa es José Feliciano; el compositor puertorriqueño traerá a Santa Cruz todo su repertorio de más de 40 años dedicados a la música. Él hará una pequeña gira por las ciudades de La Paz, Cochabamba y finalmente se presentará en Santa Cruz.


Los roqueros también tendrán su oportunidad, pues podrán disfrutar de la agrupación mexicana Café Tacuba, en el concierto que ofrecerá en la ciudad de La Paz. Los ‘tacubos’ festejarán 20 años de trayectoria artística en el Hernando Siles.


Los amantes de la música tropical tendrán a dos grandes sobre los escenarios cruceños: Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony; cada uno se presentará en distintas fechas para el deleite de sus fans. Los románticos tendrán a Alberto Plaza en La Paz y Oruro, mientras que los reggaetoneros esperan ansiosos la llegada de Daddy Yankee en Santa Cruz y Cochabamba.

jueves, 21 de mayo de 2009

El FIC confirma la llegada de Bronco para este martes

Confirmado. Como homenaje al Día de la Madre y en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC), el reconocido grupo mexicano Bronco estará en Sucre para tocar en vivo la noche del 26 de mayo en el frontis del Estadio Patria.
El "Gigante de América" estará en Sucre el 26 para regalar un espectáculo de calidad que realce las actuaciones y el programa del FIC.
El exitoso grupo mexicano llegó ayer a Santa Cruz para comenzar un recorrido por diferentes ciudades del país, empezando en Cochabamba enmarcados en la gira denominada "Como si fuera la primera vez".
"Nos hemos puesto en campaña para poder contactar al representante o empresario que está en condiciones de traer puesto en escenario a Bronco y afortunadamente pudimos concretar el acuerdo", comentó el director ejecutivo del FIC, Ronald Poppe, quien indicó que el costo del espectáculo promedia los 40 mil dólares.
Asimismo, Poppe se refirió a otras presentaciones de talla internacional como la programada para el 23 de mayo en plaza 25 de Mayo a las 19:00, donde se prevé la participación de los Cantores del Alba y Los Fronterizos ambos representantes del folclore argentino, además de la cantata en honor a Juana Azurduy por parte de Luis Rico.

DESARROLLO DEL FIC
En tanto, el Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2009 que organiza la Prefectura de Chuquisaca en homenaje al Bicentenario del Primer Grito de Libertad en América Latina, sigue adelante. Así para hoy a las 19:00 en el Paraninfo Universitario se presentará el concierto de Música Boliviana Inédita del Siglo XIX, Ensamble Charcas.
Asimismo para mañana, viernes, está prevista la noche de la Tradición Chuquisaqueña como homenaje al "Garitero de Santa Ana" don Eulogio Córdova, a cargo a del Trío Antología, Dúo Rendón, Guillermo Calvo y Andes Sol en el frontis de la Corte Suprema de Justicia a las 18:00.

martes, 19 de mayo de 2009

Video Franco de Vita en Bolivia

Video del Concierto de Franco de Vita en Bolivia

lunes, 18 de mayo de 2009

Pablo Ruiz reconquistó a sus fanáticos

El carismático cantante argentino se presentó el sábado en Sonilum, demostrando estar mejor que nunca. El público, que en su mayoría eran mujeres, bailó y cantó junto al artista. Algunas lograron robarle un beso.

sábado, 16 de mayo de 2009

Franco de Vita enamoró y emocionó


El cantante venezolano Franco de Vita hizo vibrar anoche a los miles de paceños que se dieron cita en el estadio Hernando Siles para cantar su repertorio de éxitos.

El concierto comenzó a las 21.09 horas y concluyó a las 23.09, como ningún otro concierto en materia de organización.

Fueron dos horas de mucha emoción en las que el público cantó los temas musicales del artista.

Según un cálculo preliminar de los organizadores del evento, se estima que asistieron más de 15 mil personas, entre adultos, mayores, jóvenes y niños que retrocedieron en el tiempo cuando cantaron a viva voz varios de sus temas. Los 10 músicos de la banda y De Vita se robaron los aplausos y gritos de los espectadores, que al unísono cantaron junto a ellos temas como: Luis, Un buen perdedor, Te amo, Cálido y frío, No basta y “No hay cielo, entre otros.

El espectáculo tuvo un buen sonido y una buena escenografía. El cantante boliviano Andrés Barba compartió las tablas con De Vita al interpretar dos temas en dúo, lo que arrancó los gritos del público. Afuera se vendieron chalinas a 10 bolivianos con el nombre del cantante.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Mercedes Sosa cancela su show en Sucre por salud


Sucre - Bolivia.- La anunciada participación de la cantante Mercedes Sosa, en la serenata en la ciudad de Sucre por el Bicentenario del Primer Grito Libertario, fue cancelada ayer mediante un correo electrónico, en el cual la propia artista argentina expuso razones de salud para justificar dicha suspensión.
De esta forma, Sosa se suma a su compatriota Fito Páez, quien la anterior semana canceló su presentación en la capital, la que debía realizarse este miércoles.


Ayer, mediante un correo electrónico, la artista anunció a los representantes de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) —los financiadores de la serenata por el Bicentenario del Grito de mayo de 1809— su decisión de no asistir a la velada que está prevista para el 24 de mayo.


Según funcionarios de dicha empresa, la cantante señaló que debe guardar reposo a raíz de algunos problemas de salud que le afectan actualmente. De este hecho da cuenta un certificado médico que fue enviado por Sosa a través del correo electrónico.


“Su estado de salud motivó que todas sus presentaciones artísticas en diferentes lugares de la región estén siendo reprogramadas para los meses de julio, agosto y septiembre, respectivamente”, explicó ayer a La Razón Mario Orías, director de Comunicación de la empresa Fancesa.


Orías informó que aún no se definió que artista ocupará el lugar de Mercedes Sosa en el escenario capitalino, aunque confirmó la presentación del reconocido imitador Julio Zabala.


La anterior semana, los representantes del Festival internacional de la Cultura (FIC) 2009 anunciaron la cancelación del show que cantautor argentino Fito Páez debía realizar hoy. El organizador de este evento, Ronald Poppe, justificó entonces que la suspensión de la actuación musical se debió a problemas de estrés muy agudo del cantante.


Sin embargo, el lunes, desde Buenos Aires, Páez desmintió esta versión. “Estoy bárbaro. (...) Y quiero salir a aclarar un poco porque en el momento en el que las cosas están funcionando perfectamente se empiezan a tirar bombas de algún lado”, declaró el cantautor a un medio argentino. La oficina de prensa de Páez argumentó luego que la cancelación se debió a temas de agenda.