sábado, 12 de diciembre de 2009

Una pantalla de 101 m2 es parte del show de Tiësto

Una pantalla de 101 metros cuadrados acompañará el espectáculo que brindará en Bolivia el Dj de música trance más famoso del planeta. El holandés Tiësto no escatimó ningún detalle a la hora de exigir los equipos que utilizará en sus presentaciones. El artista es el invitado de honor del show Bock Blue Nights, que se realizará el miércoles 16 en el complejo Mariscal Braun, en Miraflores.

“Tiësto es uno de los artistas más tranquilos que nos ha tocado atender, es bastante sencillo pues ha pedido lo justo y necesario. Eso sí, es muy estricto con la calidad del sonido, las luces y con lo que va a presentar en su espectáculo”, explicó Cecilia Torres, encargada de Marketing de la marca Bock de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Entre las exigencias técnicas del artista se cuenta una pantalla gigante de 101 metros cuadrados, una consola Yamaha de última generación y un equipo con al menos 80 unidades de luces.

“Esta pantalla es lo último en tecnología Led. A lo largo del espectáculo proyectará videos y cuando no esté prendida servirá para crear efectos especiales con el juego de luces. En sí, el 90 por ciento de los equipos que utilizará el Dj lo estamos trayendo desde los Estados Unidos”, señaló Torres, y añadió que “la pantalla gigante tiene un valor de un millón de dólares. Es tecnología que aún no existen en Latinoamérica”.

En cuanto al juego de luces, la encargada mencionó que se emplearán 80 equipos de 20 bariligths de un metro de alto; además de 18 estrobos de 3.000 watts de potencia y más de 20 cabezas móviles Mac 2000. En relación al sonido, Tiësto utilizará una consola Yamaha de última generación “especial para giras electrónicas, ya que calibra el sonido como ninguna otra”, dijo.

El evento se realizará únicamente en La Paz pues, según Torres, sería difícil reproducirlo en otras ciudades del país. “Son equipos que Tiësto esta utilizando en sus conciertos de su gira Kaleidoscope world tour”. La funcionaria de la CBN comentó que éste podría ser el espectáculo más grande del año, ya que el artista cobrará por esa única noche un total de 90 mil dólares.

El Dj y productor musical inició en octubre su gira mundial que promociona su séptimo álbum titulado Kaleidoscope. Sin embargo, en la fiesta también se escucharán piezas como Traffic, Lethal industry, Adagio for strings y Forever today que lo hicieron conocido a nivel mundial.

El Dj holandés acumuló más de 34 premios de la industria de la electrónica y animó festivales con más de 250 mil personas.

La llegada del artista está organizada por la marca Bock de la CBN. “Hace años que el evento Bock Blue Nights trae Dj internacionales al país. Esta vez quisimos traer al mejor y si se consulta en las listas de Dj del mundo, Tiësto realmente es el mejor”, aseguró Torres. Durante el show también animarán los Dj bolivianos Orlando y Pituko.

Las entradas para el evento tienen un precio de 150 bolivianos para el área de general y 300 bolivianos para la zona Vip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario