domingo, 1 de noviembre de 2009

Marco Antonio Solís, el grande

En una calurosa noche cruceña, las canciones de Marco Antonio Solís cautivaron a las cerca de 9.000 personas que asistieron a la curva oeste del estadio Tahuchi Aguilera.
Vestido con un traje completamente blanco y un sombrero el compositor mexicano interpretó un repertorio que resumió sus 32 años de carrera artística y no dejó de interactuar con el público, contando anécdotas, dedicando canciones y haciendo bromas. “Esta noche es para expresar nuestros sentimientos, se vale llorar, pues no hay que reprimir el llanto”, dijo mientras el público lo ovacionaba con un grito ensordecedor.
El show se inició con una pequeña obertura de cuerdas interpretada por 18 músicos de la Orquesta de Urubichá. Solís apareció sobre la escalera luminosa que fue montada en el centro del escenario y sus músico empezaron a tocar los acordes de Dios bendiga nuestro amor y el romanticismo se apropiaba de la noche. Luego, se escuchó Mis fracasos, para dar paso a Morenita, que fue interpretado mientras cuatro bellas bailarinas danzaban al ritmo caribeño de la canción.
“El siguiente tema habla en defensa de nosotros, los hombres”, anunció Marco Antonio antes de cantar Tu hombre perfecto.
Seguidamente, se escucharon temas que popularizó con su antiguo grupo, Los Bukis, como Y ahora te vas, Así como te conocí y Llega que llega.
En cuatro oportunidades agarró las baquetas y tocó los instrumentos de percusión, lo que le dio realce a su actuación. Temas clásicos en su repetorio no faltaron como Sigue sin mí, Mi eterno amor secreto y Tu cárcel.
Marco Antonio Solís demostró ser un grande.

Termómetro

5
Artista
Marco Antonio demostró carisma y dominio. Tocó la percusión y fue elocuente.

4
Sonido
Fue impecable. A la altura de un gran artista. Sonilum estrenó equipos en el concierto

4
Repertorio
Conocido por sus letras románticas. ‘El buki’ hizo un recorrido por sus 32 años de trayectoria

1.6
Público
A pesar de que las canciones de Solís eran animadas, muy poca gente bailó con el artista. Las personas de los costados de la gradería fue la más entusiasta.

3.4
Organización
Fue buena. Se atendió bien al público y a la prensa. Cuidaron el cesped del estadio con protectores de madera.

(5) Ex­ce­len­te, (4) Bue­no, (3) Re­gu­lar, (2) Ma­lo

No hay comentarios:

Publicar un comentario