sábado, 14 de noviembre de 2009

Emoción en el homenaje a Mercedes Sosa

Mercedes Sosa, estuvo presente en los corazones de las 1.400 personas que acudieron anoche al salón Sirionó de la Feria Exposición, para participar del homenaje a la gran cantora de la música latinoamericana, fallecida el 4 de octubre. Zulma Yúgar, Yalo Cuéllar y Jenny Cárdenas brindaron sus voces y su música en una emotiva velada en la que se repasaron diversos aspectos de la carrera y la vida de la artista argentina.
A las 22:30, Zulma subió al escenario y comenzó interpretando Si se calla el cantor, luego siguieron temas como Lunita tucumana, Duerme negrito, Años y Yo vengo a ofrecer mi corazón. Acompañada de un colorido cuerpo de baile, la cantante orureña resaltó el aporte de la ‘Negra’ a los pueblos. “Mercedes fue una mujer que cantó por la libertad y luchó por la democracia y por los mas humildes”, expresó Yúgar, que concluyó su intervención con dos temas ‘extra’, El regreso, de Matilde Casazola, y Novia Santa Cruz.
Luego fue el turno de Yalo Cuéllar, que animó a la audiencia con algunos chistes, al igual que el presentador Carlos Langa. Cuéllar hizo escuchar Unicornio azul, Sobreviviendo, Zamba del ayer y Sólo le pido a Dios, para dar paso a la presencia de la cantautora Jenny Cárdenas, que, acompañada de su orquesta, deleitó al público con Razón de vivir, Alfonsina y el mar, La maza, Zamba de los humildes y Todo cambia.
Finalmente, los tres artistas se unieron en una sola voz para decirle a Mercedes: “Gracias por tu canto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario