lunes, 26 de octubre de 2009

Marco Antonio Solís cerró la Exposur con más de 35 mil personas asistentes

La feria más importante del sur del país, Exposur, cerró con broche de oro con más de 35 mil personas en el concierto de Marco Antonio Solís. De acuerdo a lo planificado las entradas se agotaron con un día de anticipación y la gente llegó a colmar el campo ferial de San Jacinto.


La expectativa de la población era grande para el concierto que incluso llegó gente de localidades cercanas como Bermejo, Yacuiba, Entre Ríos y Potosí. Asimismo, arribaron de ciudades del exterior del país como Jujuy, Salta y Tucumán. Definitivamente se vivió una fiesta a lo grande.
Por otro lado, asistieron autoridades a nivel departamental y nacional, tal es el caso del Prefecto Mario Cossío, quien dio las palabras de clausura, el alcalde Oscar Montes, la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, el candidato presidencial Manfred Reyes Villa, entre otras.
Desde muy tempranas horas de la tarde, el campo ferial se vio abarrotado de gente que llegó de a poco. Al promediar las cinco de la tarde se generaban largas filas y congestionamiento vehicular en las puertas de acceso. Si bien la Prefectura dio con anticipación recomendaciones, pero de todas maneras se desató caos al ingreso.
Sin embargo, los organizadores explicaron que el caos vehicular y peatonal no fue como otros años, porque se pudo habilitar rutas paralelas de acceso y salida del campo ferial. Por un lado para ingresar se utilizó dos vías, la primera para llegar a la puerta principal, y la segunda para el acceso por el stand ganadero.
Como la vía de llegada fue utilizada en ambos carriles, se tuvo que habilitar la carretera paralela por la zona de San Blas. Que a pesar de ser una vía con poca señalización y visibilidad sirvió de mucho para despejar en gran medida la zona. El Organismo Operativo de Tránsito utilizó más de 40 efectivos en toda la ruta para controlar el paso vehicular. Grandes fueron los esfuerzos para despejar la zona y permitir que el campo ferial no colapse.
De acuerdo a los datos de la gerente de la Exposur, Soraya Kissen se dispusieron 30 mil entradas, los mismos que se agotaron un día antes, a eso se sumó gente acreditada de la prensa, representantes de las empresas que armaron los stands en la feria, e invitados especiales, lo cual representa entre 5 a 10 mil personas más.
Mientras que el concierto de Marco Antonio Solís fue un espectáculo de primer nivel, de acuerdo a lo planificado. No hubo mayores retrasos en la presentación, y la gente salió a gusto con los principales temas musicales del artista. Hubo 20 músicos con él en el principal escenario y otros 20 profesionales del artista que trabajaron detrás del concierto, entre luces, sonido y equipamientos.
El prefecto del departamento y el Comité Organizador de la Exposur 2009, durante la ceremonia de clausura destacaron la enorme labor de todos los que participaron de la feria. Asimismo, catalogaron como un éxito rotundo del evento porque lograron cumplir con las metas establecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario