miércoles, 21 de octubre de 2009

LA ORQUESTA ESTÁ EN CARRERA Los 1.000 charangos van tras el record Guinness


La anunciada actuación de la "Orquesta de los 1.000 charangos" que se desarrollará el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, oficialmente competirá para ingresar al libro de los récords mundiales Guinness.
El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, durante el acto de inauguración del primer Congreso Internacional de Charanguistas y el VII Encuentro Internacional del Charango realizado ayer por la mañana, anunció que la "Orquesta de los 1.000 charangos" ingresa en competencia para ocupar un lugar en el libro que registra los inéditos, mejores y grandes acontecimientos.
"Quiero comunicar que hace apenas media hora que está inscrita y aceptada la solicitud para el record Guinness lo que significa que estamos en carrera, en concurso y esta noticia nos motiva mucho más para estar unidos y en torno al charanguito podemos decir que viva la unión, la hermandad y el charango", manifestó Alfredo Coca, presidente de la Sociedad Boliviana del Charango.
La actuación de la "Orquesta de los 1.000 charangos" nació con el propósito de mostrar al mundo la imagen del charango en sus características interpretativas y constructivas, la difusión de su origen boliviano y la importancia de su expansión por muchos países.
Los intérpretes del charango que participan en el congreso y encuentro internacional, ahora tienen otro motivo más para compartir la experiencia de la unión en torno al charango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario