jueves, 15 de octubre de 2009

ESTE VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO Serrano invita a Fiesta Nacional del Charango

La población de Villa Serrano se viste de gala para recibir a miles de personas en una nueva versión de la Fiesta Nacional del Charango, en honor a la festividad de San Miguel Arcángel. Desfiles, competencias deportivas, actividades artísticas y entrega de obras son algunas actividades que se preparan para este viernes, sábado y domingo.
Varios son los motivos para celebrar. Al margen de las festividades mencionadas, los serranenses también se adhieren a la conmemoración del 66 aniversario de creación de la Provincia Belisario Boeto, por ello, organizaciones e instituciones de esa región se afanan en ultimar detalles para recibir a los visitantes.
Villa Serrano es cuna de artesanos y artistas del charango, que se encargaron de materializar el proyecto de construcción del "Charango más grande del mundo", cuya idea original fue planteada por el maestro Mauro Núñez Cáceres. En esta oportunidad, la población espera contar con la presencia de importantes intérpretes y maestros de este instrumento en el marco de la Fiesta Nacional del Charango.
En el acto de presentación del programa, el alcalde de Villa Serrano, Vladimir Ovando, indicó que habrá una serie de categorías para los participantes del evento artístico incluyendo como novedad los intérpretes extranjeros, de los cuales hasta ahora se inscribieron músicos norteafricanos, peruanos, argentinos y chilenos entre otros. En cuanto a la entrega de obras, se refirió a la avenida Gualberto Villarroel, el Museo y la Casa de la Cultura y la plazuela Luisa Mendoza entre otras iniciativas. "A nombre de toda la población de Villa Serrano los invitamos a visitarnos en la tierra del charango este fin de semana y participar de nuestros festejos", expresó Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario