sábado, 3 de octubre de 2009

En primer Festival internacional en La Paz: Joven tarijeño logra tercer lugar tocando la guitarra

Gabriel Torres Gorena, de 19 años, egresado de la Escuela de Música Regional “Pastor Achá”, logró la semana pasada el tercer lugar y una mención honorífica en el primer Festival Internacional de Guitarra de La Paz, evento del que también fueron parte reconocidos maestros de la guitarra como Fernando Arduz y Piraí Vaca entre otros.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de la escuela de música, Fernando Arduz, en el festival se realizaron dos concursos: internacional, para mayores de 23 años, y nacional, para menores de 23, el que contó con la participación de 18 participantes de diferentes puntos del país, del que Torres Gorena logró, además del tercer lugar, un premio especial por la mejor interpretación de música boliviana.

Asimismo, Arduz indicó que este notable estudiante en la actualidad se encuentra profesionalizándose en la vecina República de Argentina, esto luego de haber egresado con notables calificaciones de la escuela de música regional.

Por otra parte, en relación a los otros dos premios del concurso nacional, Arduz explicó que el primer lugar fue declarado desierto por los jueces del evento, mientras que el segundo lugar fue para Joe Chipana, un joven guitarrista natural de Cochabamba. El concurso internacional tuvo por ganadores a un guitarrista argentino, brasilero y boliviano, en los tres primeros lugares.

En otro sentido, Arduz explicó que en relación a la realización del evento, éste contó con conciertos de guitarristas de la talla de Oscar Peñafiel, de Bolivia, Jorge Caballero, de Perú, Eduardo Isaac, Argentina, José Antonio Escobar, Chile, Juan Falú, Argentina, Marcos Puña, Bolivia, Alex Garrobé, España, Piraí Vaca, Bolivia, Fabio Zanon, Brasil, Salvador Rueda, Argentina, además de su persona, como invitado.

Para finalizar, explicó que además de los diferentes conciertos de los jurados y participaciones de los concursantes nacionales e internacionales, el evento contó además con clases maestras que dictaron los músicos profesionales asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario