viernes, 25 de septiembre de 2009

Los Kjarkas celebran 38 años junto a sus herederos

Los Kjarkas celebrarán hoy sus 38 años de trayectoria junto a sus herederos, los jóvenes músicos de Chila Jatun. Ambas generaciones del folklore se fusionarán en un espectáculo en el estadio Hernando Siles, a las 20.00.

Chila Jatun está conformada por los hijos de los fundadores de Kjarkas. Entre ellos están Jonathan, Benjamín, Ulises, Luis, Huáscar y Gonzalo Hermosa, quienes presentaron ayer su nueva producción, América Sur.

La joven agrupación hará su presentación durante una hora, en un concierto en el que se espera la asistencia de unas 12.000 personas. Posteriormente, los Kjarkas subirán al escenario con un repertorio que condensará sus 35 discos. Considerado como el embajador de la música boliviana, este grupo está actualmente grabando un nuevo disco, con 10 temas inéditos que tienen como temática el amor.

En octubre la agrupación estará de gira durante 15 días en Ecuador, Argentina y Chile.

Las entradas para el concierto de esta noche estarán disponibles en la cadena de Pollos Copacabana. El precio para galería será de Bs 35 y para VIP Bs 50. Las puertas del Hernando Siles estarán abiertas desde las 18.00.

Boliches

OCTAVIA
Se presentará con los mejores éxitos de su carrera musical. Hoy, a las 20.00. Equinoccio (Av. Sánchez Lima Nº 2191). Cover: Bs 40.

JENNY CÁRDENAS
La reconocida artista boliviana dará un recital denominado “Cambio de Estación”. Hoy, a las 19.00. Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador Nº 2503).

DARDO GRECO
El artista, junto a Mario Salvat, ofrecerá un concierto de tango. Hoy, a las 22.00. Café Concert Luna Llena (Av. Ecuador Nº 2582). Cover: Bs 15.

SAYA AFRO BOLIVIANA
El conjunto yungueño presentará sus éxitos. Hoy, a las 21.30. Ajayu. (c. Colón Nº 540). Cover: Bs 10.

EL PACTO
Dará un recital con lo mejor de su repertorio cumbiero. Hoy, a las 22.00. New Platinium (Villarroel esq. Terrazas Nº 17). Cover: Bs 15.

NORTE POTOSÍ
Ofrecerá una velada de música folklórica. Hoy, a las 21.00. Puerta del Sol (c. Max Paredes y Sagárnaga Nº 877). Cover: Bs 15.

DJ NIBAL, MARCO CUBA
La música electrónica animará la fiesta organizada por Bock. Hoy, a las 22.00. Traffic (Av. Arce Nº 2549). Cover: Bs 15.

ELECTRÓNICA
Los Dj Ituko, Ajax, Quien, Génova y Heida Craft participarán de la 16º versión del Earth Dance, que será filmada en su totalidad. Hoy, a las 22.00. Traffic (Av. Arce Nº 2549). Cover: Bs 10.

OI+VA
La agrupación se presenta en el evento Ramming Speed, con su colectivo audiovisual de música electrónica, acompañada de los DJ Nick Tech, Hanny Lain y Magian. Hoy, a las 22.00. Target (Av. 6 de Agosto). Cover: Bs 10.

ELECTRIKCA SOUL
El grupo ofrecerá jazz, soul y latin jazz durante este fin de semana. Hoy y Mañana, a las 22.00. Thelonious (Av. 20 de Octubre). Cover: Bs 25.

TRIBUTO A RADIO HEAD
Se ofrecerá un especial con los hits de esta banda de rock alternativo. Mañana, a las 20.00. Equinoccio (Av. Sánchez Lima Nº 2191). Cover: Bs 30.

ENRIQUETA ULLOA
La cantante tarijeña se presentará junto a reconocidos músicos. Hoy, mañana y el domingo, a las 20.00. Teatro Municipal (c. Genaro Sanjinés).

WEIMAR BALDIVIEZO
Este artista presentará lo más representativo de la música chaqueña. Hoy, a las 20.00. Jamuy (c. Santa Cruz Nº 260). Cover: Bs 10.

Mr. YO
El grupo paceño interpretará un repertorio de música en español de todos los tiempos. Hoy, a las 23.00. Pueblo Viejo (Av. Guevara Arce Nº 8053, La Florida). Cover: Bs 20.

MALA KUMBALA
El grupo musical ofrecerá lo mejor de la cumbia. Hoy a las 22.00. Mama Diablo (Av. 6 de Agosto esq. Pinilla). Cover: Bs 30.

LOVING DARKS
Esta banda interpretará lo mejor de la música de la década de los 80. Hoy y Mañana, 22.30. Scaramush (c. Fernando Guachalla Nº 521). Cover: Bs 25.

VIRGILIO Y YOGA
Desde Argentina llega lo mejor de la cumbia villera. Mañana, a las 22.00. New Platinium (plaza Villarroel esq. Terrazas Nº 17). Cover: Bs 10.

SEXI JUTSU
La agrupación presentará el video ganador del concurso de Pepsi. Tocarán junto a Ramsés. Mañana, a las 22.00. Target (Av. 6 de Agosto). Ingreso libre.

PAJA BRAVA
El grupo folklórico presentará una noche con éxitos de la música nacional. Mañana, a las 21.00. Puerta del Sol (c. Max Paredes y Sagárnaga Nº 877). Cover: Bs 15.

PAJPAY
Este conjunto ofrecerá ritmos nacionales en su recital. Mañana, a las 20.00. Jamuy (c. Santa Cruz Nº 260). Cover: Bs 5.

LA FARÁNDULA
El grupo pondrá alegría a la noche paceña con música en español. Mañana, 23.00. Pueblo Viejo (Av. Guevara Arce Nº 8053, La Florida). Cover: Bs 20.

LOS TIGRES
Esta agrupación paceña tocará los éxitos cumbieros del momento. Mañana, a las 22.00. Mama Diablo (Av. 6 de Agosto). Cover: Bs 30.

El boliche de la noche

OJO DE AGUA

Ch’alla, sicuris y rock en un solo lugar
Desde música autóctona hasta rock. Así de variado es el menú musical que resuena en el escenario del local Ojo de Agua. Este centro cultural, que es frecuentado también por turistas extranjeros, promueve cada fin de semana a reconocidas agrupaciones y noveles talentos de la música, explicó Carlos Cox, gerente propietario de este espacio de la calle Illampu.

“Cada semana, antes de comenzar la fiesta andina, siempre ch’allamos para agradecerle a la Pachamama”, aseguró. Luego del ritual, la música se apodera del lugar inicialmente con ritmos como el sicuri o los kantus. El centro también abre sus puertas a agrupaciones de rock nacional.

El lugar sólo ofrece tres bebidas: el yungueñito, un cóctel hecho en base a jugo de naranja y singani tarijeño, cerveza y vino. Hoy se presentarán los Llajtamasis. Cover: Bs 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario