miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Sinfónica de El Alto en concierto

La Orquesta Sinfónica de El Alto y la Coral Los Andes se presentarán hoy, a las 19.00 horas, en el coliseo del Instituto Americano en el marco del Festival del Sol, que comenzó esta semana y que se extenderá hasta octubre.

El Festival del Sol, que en esta su séptima versión lleva el nombre de “Integrando Culturas 200 años por La Paz”, tiene el objetivo de llevar la música universal a varias poblaciones del departamento de La Paz a través de conciertos gratuitos.

Este año, el evento, que recorrerá poblaciones como Achacachi, Sorata, Viacha, Tiwanaku y Pucarani, además de diversos escenarios de El Alto y La Paz, contará con la presencia musical de los cuarteto Arcanus, Kerner, Dominant, Nova, Latin Latin Jazz y la Banda Sinfónica Municipal de El Alto, entre otras agrupaciones.

Para el director de la Sinfónica Alteña, Freddy Céspedes, “la música es un tesoro universal y no tiene por qué privarse a la gente del campo y de las comunidades el privilegio de escuchar obras de Vivaldi, Bach, Beethoven, Handel y otros compositores de la música universal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario