martes, 1 de septiembre de 2009

Julio Iglesias vuelve después de 34 años

Es un hecho, Julio Iglesias, el legendario cantante español, se presentará en Santa Cruz el 17 de octubre, en el área concert de Sonilum. Así lo aseguró Guillermo Justiniano, productor del espectáculo. “Hace más de un año que estoy tratando de concretar el show de Iglesias en Bolivia. En dos oportunidades rechazaron mi oferta. Sin embargo, hace poco llegamos a un acuerdo con los representantes del artista para confirmar una presentación en el país”, explicó el empresario.
El intérprete de éxitos como Me va, me va, De niña a mujer, Que no se rompa la noche y Agua dulce, agua salá, llegará a Santa Cruz luego de 34 años y con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo. Iglesias es considerado una leyenda de la música en español.
A sus casi 66 años, que cumplirá en septiembre, no se cansa de seguir dando vueltas por el mundo para pasear su leyenda. “Yo canto para vivir y vivo para cantar”, afirmó el artista a un diario español. Iglesias, un conocido seductor, identifica fácilmente la clave para su vigencia en los escenarios luego de 41 años de carrera: “Es la pasión que siento por lo que hago. El amor, la entrega, la disciplina que me impongo. Y el público lo detecta y me incita a seguir. Si ellos percibieran rutina y apatía, estoy seguro de que serían los primeros en abandonarme”, también señaló.
Desde que saltó a la fama creó una imagen de galán. Esta actitud y su peculiar estilo de cantar y moverse en el escenario le permitieron tener fanáticas que hasta el día de hoy le mantienen fidelidad. Y él es sencillo al aclarar las claves de su buen estado.
“Soy metódico. Nado cada día y hago una hora y media de ejercicios, pero nada de gimnasio. Sólo lo que me sirve para mantenerme en forma. Cuarenta y un años de carrera son casi tres generaciones. El público es muy generoso conmigo. Es increíble que pueda cantar en todo el mundo”, agregó, en declaraciones al mismo diario ibérico.
Ha grabado en 14 idiomas y antes de dedicarse a la música fue arquero de la segunda división del Real Madrid. Es descendiente de la nobleza española y, por sus amoríos, placeres personales y el lujoso estilo de vida que lleva siempre estuvo inmerso en la polémica. Como ejemplo, la semana pasada hizo público su apoyo al colombiano Juanes, que tiene previsto cantar en Cuba, el 20 de septiembre, pese a que la mayoría de los exiliados considera que Juanes se presta para revalidar el régimen castrista. “Todos los que interpreten este concierto de una manera subjetiva no están en lo cierto. Juanes sólo pretende cantar y nada más", expresó Iglesias.

En detalle

- Entradas. Tendrán un costo de Bs 2.000 cada silla en el sector vip, que tendrá mesas y sillas numeradas; Bs 700 en el sector gold, que tendrá silla numeradas; Bs 300 en el siguiente sector, que tendrá silla sin numerar, y Bs 125 es el costo de las graderías.

- Reservas. Las personas interesadas en realizar sus reservaciones pueden comunicarse con el número 760-05860. Es necesario que dejen su teléfono para que la organización se contacte con ellos después.

- Requisitos. Iglesias es uno de los artistas latinos más importantes de la historia en la música en español. Es por eso que los requisitos para que se presente en Santa Cruz son varios y específicos. Llegará a la ciudad en su jet privado y lo acompañarán las 11 personas que estarán con el sobre el escenario (músicos, coristas y bailarines)

- Escenario. Estará montado en la parte exterior de Sonilum, en el Área Concert.

- Trayectoria. Julio Iglesias tiene 66 discos editados, de los cuáles ha vendido 300 millones. Además, ha cantado en 14 idiomas.

- Leyenda. Protagonizó dos películas: La vida sigue igual (1969) y Me olvidé de vivir 1979. Además tiene una estrella en el Paseo de la Fama. En 2001 recibió un premio Grammy por su extensa trayectoria artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario