miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Paceña Fest será un show maratónico

Reggaeton, rock, pop y balada. Así de variado será el menú musical del Paceña Fest, que este sábado 5 de septiembre ofrecerá en La Paz un maratónico espectáculo de siete horas, donde participarán seis reconocidas bandas y solistas de España y de América Latina. Un día antes, el megaconcierto se desarrollará en Santa Cruz.

Los invitados internacionales Moderatto, La Quinta Estación, Panda, Los Buitres, Beto Cuevas y Tito el Bambino llegarán desde hoy a Santa Cruz para ultimar los detalles del evento, anunció Claudio Picerno, uno de los responsables de la organización.

A diferencia del Festi Music —organizado también por la Cervecería Boliviana Nacional en La Paz y Santa Cruz—, donde los conciertos se realizaban en dos días, este año todos los artistas se presentarán en una sola jornada. Picerno adelantó que se están ultimando los detalles para evitar problemas durante los cambios de escenografía para la presentación de cada grupo.

“Las puertas de los escenarios serán abiertas con la suficiente anticipación. El ingreso a los mismos se realizará de forma cómoda para cada asistente”, señaló. Los organizadores del show musical tienen previsto que el espectáculo se inicie a las 20.00 y que se extienda hasta las 3.00. Para ello, el programa señala que las presentaciones de las primeras agrupaciones sólo llegarán, en promedio, a los 30 minutos. El resto de los artistas tendrán, en algunos casos, dos horas.

El productor general del festival, David Maldonado, aseguró que la expectativa del público paceño es grande. “Hasta el momento tenemos vendidas más de la mitad de las entradas”, dijo.

Señaló que al menos 400 personas, entre policías y efectivos de seguridad privada, estarán distribuidas en los escenarios del Paceña Fest en La Paz y en Santa Cruz, para así evitar avalanchas y cualquier acción delictiva.

Se anunció que Las Magníficas Pietrini Wasilewski, María René Antelo y Fabiana Villarroel participarán como anfitrionas.

PARA ASISTIR

Venta • Las entradas para el evento musical se ofrecen en Burger King y en puntos de venta de la Cervecería.

Precios • El costo de las localidades oscila entre Bs 200, en Santa Cruz, y Bs 170, en La Paz.

Horarios • La puertas en los escenarios en las dos ciudades serán abiertas desde las 16.00. En ambos casos los conciertos comenzarán a las 20.00 y los organizadores prevén que el espectáculo artístico se extenderá hasta las 3.00.

El menú internacional del evento artístico

Tito el bambino

Promete un reggaeton sensual
El puertorriqueño Tito el Bambino llega a Bolivia con su último disco El Patrón. Cantará sus éxitos Baila morena, El amor y Sólo dime qué. El artista llega con una docena de bailarines quienes expresarán la sensualidad del reggaeton en escenografía. Actualmente, el artista está entre los “top ten” de lo mejor de la música latina.

La 5ta estación

Los españoles llegan “Sin frenos”
La Quinta Estación, grupo español que ingresó con fuerza en América Latina con éxitos como El mundo se equivoca y Flores de alquiler, ofrecerá en sus conciertos en Bolivia su última producción, Sin frenos. El mismo incluye pop, mariachi y cha-cha-cha. El espectáculo que brindarán los españoles durará al menos dos horas.

Moderatto

El rock dominará el escenario
La banda mexicana Moderatto insertará la potencia del rock en el Paceña Fest. Sus integrantes prometieron un espectáculo con la presentación de su última producción Queremos rock. La agrupación ofrecerá sus ya tradicionales covers de grupos reconocidos y también sus nuevas composiciones.

Beto cuevas

El “Miedo escénico”
Este artista chileno, ex integrante de la agrupación La Ley, propondrá en el Paceña Fest los temas de su último disco Miedo escénico. Sin embargo, en el concierto se podrán oír temas de su ex banda. El ahora solista presenta en la actualidad un sonido vanguardista en sus producciones musicales.

Los buitres

20 años de éxitos
Los Buitres llegan al Paceña Fest con sus éxitos Ojos rojos, No es una pena y Condenado el corazón. La banda uruguaya, que tiene 20 años de vigencia, también presentará sus clásicos temas de discos como El amor te ha hecho idiota, producción que cuenta con nueve versiones editadas.

Panda

Líderes del rock alternativo
Panda que se formó en Monterrey, México, ha liderado con éxito en Estados Unidos y Latinoamérica la bandera del rock alternativo en español, desde los años 90. Llegará a Bolivia con sus éxitos Arroz con leche, La revancha del príncipe charro y Para ti con desprecio, entre otros temas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario