viernes, 11 de septiembre de 2009

El flamenco y el jazz se fusionarán en el Municipal

Aires gitanos se adueñarán esta noche del Teatro Municipal con la presentación del ensamble francés Azulejos y del cantante de música flamenca Paco El Lobo. El concierto, enmarcado en el programa del Festijazz 2009, se iniciará a las 20.00.

Los integrantes de Azulejos definen su trabajo como el resultado de un “mestizaje único”. Por ello, esta agrupación francesa es reconocida en Europa. Y es que Clément Renaudie (saxofón), Christophe Merzet (batería), Philippe Guidat (guitarra acústica), Diego Landívar (cajón) y Yan Lacroix (bajo) han perfeccionando el arte de fusionar en su trabajo el jazz, la música contemporánea y el flamenco.

El 2005 salió al mercado su primera producción, Jazz/World. Dos años después el quinteto logró el galardón como el Mejor Grupo del Festival Rhone Alpes.

El año pasado el ensamble incorporó en sus espectáculos al también francés Paco El Lobo. Esta reconocida figura del canto flamenco compartió escenario en Europa con artistas como Paco de Lucía y Thierry Robin.

Paco el Lobo, quien a los 16 años se trasladó hasta España donde descubrió las melodías gitanas, también es conocido por su talento en la interpretación de la guitarra. Ha editado álbumes como Grito (1998), Aficción (2001), en los que el músico mezcló flamenco clásico con ritmos más contemporáneos.

Antes de la presentación de los artistas franceses, el escenario del Teatro Municipal recibirá el talento del guitarrista boliviano Jorge Luis Villanueva, quien junto a su grupo presentará al público su nueva propuesta musical, latin smooth.

Villanueva comenzó su carrera musical a los 10 años, por iniciativa de su padre. Fue parte del cuarteto Los castañeros en su natal Riberalta, grupo con el cual grabó sus primeros discos.

En 1975 obtuvo su primer premio y actualmente forma parte del ensamble El Parafonista, donde realiza fusión de raíces de la música boliviana y sudamericana con elementos de la música contemporánea.

Las entradas para participar de la cuarta fecha del Festijazz tendrán un costo de 30 bolivianos para platea y 20 bolivianos para galería y anfiteatro. El Teatro Municipal se encuentra en la calle Genaro Sanjinés.

La agenda

Hoy • En el pub Thelonious se presentará la agrupación alemana Funk Komitee. El espectáculo se iniciará a las 21.30.



Mañana • El Teatro Municipal recibirá el talento de Fernando Desanjinés (EEUU-Bolivia). Será a las 20.00. Luego de esta presentación será el turno del dúo Jeroen van Vliet y Mete Erker (Holanda). Este ensamble tocará a las 21.00. En Thelonious, entre tanto, se presentarán Azulejos y Paco El Lobo (Francia). El concierto será a las 22.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario