viernes, 18 de septiembre de 2009

Corea trae un show gratuito de alto nivel

La lucha entre el bien y el mal cobrará vida en Karma, un espectáculo que mezcla danza, pintura y artes marciales. La obra, presentada por artistas coreanos, está dirigida por Jae Hyun Woo y tendrá presentaciones gratuitas hoy, mañana y el domingo en el escenario del Teatro Municipal (c. Genaro Sanjinés), a las 20.00.

Esta puesta en escena tiene la participación de 15 personas, entre bailarines, profesionales de las artes marciales y un pintor que, a lo largo de todo el espectáculo, realizará una obra en vivo, explicó Eung Joung Kwon, productora de la pieza.

Karma es una obra que narra la historia de los dioses de la mitología coreana. Cada divinidad representa un elemento de la naturaleza: viento, tierra, fuego. “Todos ellos están gobernados por Charis, quien mantiene el balance natural de todos los reinos. La historia tomará otro rumbo cuando Asura, un dios malicioso asesina a Charis para robarle una fruta hechizada que concede omnipotencia a quien la posee. Así, la tierra se sumerge en la oscuridad”, narró Eung Joung Kwon.

A partir de este suceso los dioses tienen la misión de restaurar el balance y la armonía de la tierra, pero para ello deben encontrar la forma de hacer crecer cuatro plantas que harán revivir a Charis y restaurar el balance en la tierra.

Esta obra se estrenó en Corea en 2006. “Se la produjo en un año y ahora la estamos difundiendo en países de Latinoamérica”.

Karma fue invitada, en 2006, a participar en el X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y se convirtió en el espectáculo más aplaudido, entre 220 eventos.

La Embajada de Corea informó que la obra también se presentó en la Plaza de Toros (Madrid, España) ante más de siete mil personas. El año pasado fue invitada al festival Champion of Finge, donde recibió críticas positivas.

En cuanto a la puesta en escena, Kwon explicó que se tendrá coreografías de danzas tradicionales coreanas, pero fusionadas con la danza contemporánea.

Para ingresar al espectáculo, el público deberá aproximarse a las puertas del Teatro Municipal por lo menos una hora antes de la presentación, para así poder asegurarse un espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario