domingo, 30 de agosto de 2009

«Reventaremos el Paceña Fest». Mick | Guitarrista de Moderatto

Bryan Amadeus y Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy Ochoa y Elohim Corona dan forma a la ‘bestia de cinco cabezas’, como llaman a su banda de glam rock: Moderatto, el fenómeno mexicano que desde 1997 conquistó Latinoamérica y que apuesta por seguir rompiendo reglas y fronteras. Mick, que tiene a su mando la guitarra, conversó desde Estados Unidos con Escenas sobre su visita a Bolivia y el trabajo de la banda.
- ¿Qué les parece tocar en Bolivia?
- Es la primera vez que estaremos allá y eso nos emociona. Hemos escuchado mucho de su geografía y nos parece un lugar muy ‘enigmático’; es de esos países que nunca imaginamos que visitaríamos.
- ¿Se consideran excéntricos ?
- Pues si, somos cinco tipos un poco locos y llevamos nuestra locura por donde vamos. Muestra de eso es nuestra música, que resulta de una mezcla en licuadora de rock and roll, metal y pop.
- ¿Son sentimentales?
- Aunque nuestro corazón sea de metal, nos lo han roto mucho, somos muy sensibles. Tenemos el problema de enamorarnos muy fácilmente.
- ¿Cómo es el público de Moderatto?
- Más que fans son nuestros amigos y cómplices. Ir a un concierto es un ritual en el que todos participan. Entre nuestros seguidores tenemos desde chavitos de 10 años hasta mayores de 30.
- ¿Por qué utilizan ese maquillaje y vestuario?
- Es un homenaje a la cultura metalera y el glam metal de los años 80, como Poison y Kiss. Pensamos en realizar verdaderos shows, que tengan grandes trabajos de producción en nosotros, como el maquillaje. Y en el escenario pretendemos dar espectáculos con elementos como el fuego, explosiones y motocicletas.
- ¿Cómo fue la evolución de la banda ?
- Empezamos haciendo covers. Hoy en día nos hemos alejado de eso y tocamos canciones propias. Nuestra música está girando un poco hacia el pop, pero con muchos elementos del rock y del metal.
- En un inicio fueron criticados por la realización de covers, ¿qué opinás de eso?
- Lo que hacíamos era rescatar canciones que gustan y prenden, ésas que hasta los más metaleros terminan bailando, como las de Christian Castro. Las retomábamos y les dábamos un concepto nuevo, quedándonos solamente con las letras.
- En el disco Queremos Rock incluyen una canción para papá, ¿cuál es el mensaje?
- Todos los temas relatan experiencias personales. Ese tema es para todos, no importa lo que tienes que aguantar de tu padre, igual lo debes amar.
- ¿Qué opinás sobre el reggaeton y los nuevos ritmos que están surgiendo?
- Me parece una expresión muy válida y muy moderna. Se está generando una nueva era. Que surjan nuevas corrientes musicales, como el reggaeton, enriquece la música.
- ¿Cómo te llevas con la tecnología?
- Estoy al día con todo. Manejo a diario MySpace, Twitter, Facebook y otras redes sociales de Moderatto. Siempre viajo con mi BlackBerry y la computadora.
- Gracias a la tecnología e Internet podés conseguir música sin comprar discos, ¿que opinás al respecto?
- Gracias a Internet podemos ir a tocar a lugares donde nuestros discos quizás no fueron editados, pero que nos conocen por lo que aparece en el ciberespacio, como es el caso de Bolivia.
- ¿Qué traerán a Bolivia?
- Todo nuestro arsenal de rock y diversión a cargo de los ‘dioses del rock’. Será un concierto de una hora, ‘pateatraseros’, como decimos acá.

Perfil

Mezcla de rock, glam y pop
Con la intención de homenajear a importantes representantes del glam metal, en 1997 se formó Moderatto con cinco chicos de la Ciudad de México enamorados de la música. En 2001 sale su primer disco Resurrexión, que tenía la característica de incluir covers de canciones pop de los 80. Desde entonces no pararon las producciones y siguieron Detector de Metal (2004), Nos vemos en el invierno (2005), Moderatto en Directo...¡Ponte Loco! (2006), ¡Grrrr! (2006) y Queremos rock (2008). Con importantes logros y reconocimientos encima, la banda no para de realizar giras, conquistado casi todo el continente Americano. También realizan una importante labor social y ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario