lunes, 10 de agosto de 2009

Bolivianos en Londres cantaron y bailaron con los Kjarkas

Con el estreno de sus últimas canciones como Fría, un taquirari dedicado a las de corazón duro, los Kjarkas derrocharon entusiasmo y energía durante un concierto ofrecido la semana pasada en el teatro Coronet, de la ciudad de Londres, en homenaje al aniversario de Bolivia.
El famoso grupo cochabambino, que lleva 38 años de existencia oficial, se presentó por tercera vez en la capital británica, con un repertorio de 360 canciones en diferentes ritmos del acervo latinoamericano, causando el delirio de sus seguidores, que bailaron todas sus canciones.
La euforia del público que asistió al recital se hizo notar cuando comenzaron a izar la tricolor boliviana; la bandera rojo, amarillo y verde resaltó, así como las poleras e insignias con los colores patrios. Todos recordaron la independencia de Bolivia.
Los Kjarkas, grupo que se hizo famoso en el mundo con la canción Lambada a principios de los 90, trajo 11 personas a Londres (siete músicos y cuatro bailarines), entre ellas dos caras nuevas: Gonzalo Junior (tocando vientos y guitarra) y el japonés Macoto Ciciro (en el charango). El resto del grupo lo completó el veterano y fundador Elmer Hermosa, Gastón Duarte y Édgar Villarroel. “En un mes lanzaremos 14 nuevos temas en Bolivia. Nuestro objetivo es seguir alegrando a la gente”, apuntó Hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario