jueves, 9 de julio de 2009

Se cancelan shows de Daddy Yankee, viene en agosto


Fanáticas. Seguidoras del reggaetonero reclamaban la realización del show

La resolución del Centro Operativo de Emergencias Departamental (COED) fue categórica: se suspende toda actividad que no sea prescindible para el movimiento económico, lo cual incluye los conciertos. Así se aclaró la incertidumbre generada en torno al concierto de Daddy Yankee, que no se realizará en las fechas anunciadas inicialmente en Santa Cruz, Cochabamba ni en La Paz.
“Decidimos reprogramar las fechas de los conciertos tentativamente entre el 8 y el 11 de agosto. Para Daddy Yankee, la salud de su público y de su equipo de trabajo es primordial”, dijo Édgar Martínez, mánager del artista puertorriqueño, que estuvo presente en el hotel Buganvillas, junto a los productores de los tres shows: Marjorie Vega, Ricardo Issa y Jean Paul Flores. Este último manifestó su pesar, ya que la medida le representa una pérdida de $us 96.000 en cada ciudad, por los gastos de logística y promoción del evento. Flores aclaró que las personas que ya adquirieron sus entradas deben preservarlas, porque serán válidas.
La gira Talento de Barrio, del reggaetonero, continuará en Santiago de Chile. Para retornar a Bolivia en la fechas probables, tendrán que cancelar un show programado en una ciudad colombiana.
Productores de otros espectáculos anunciados para estos días no quisieron adelantar criterios respecto al perjuicio que implica la determinación para su economía. Una de las actividades que se verá más afectada será la de Cine Center, que curiosamente en el último fin de semana tuvo una de sus mayores asistencias de espectadores de los últimos tiempos, gracias al suceso de La era del hielo. De acuerdo con la resolución, las salas de cine deberán cerrar sus puertas a partir de hoy y hasta que concluya el periodo de emergencia, según decidieron las autoridades locales. No obstante, en Cine Center anunciaron que darán su posición oficial una vez que el directorio de Grentidem (administradores del cine) analice la situación. “Es un tema delicado y amerita que se lo vea a nivel de directorio”, explicó el gerente de marketing, José Luis Gómez.

Afectados

I Muestra de Teatro Contemporáneo. En la Aecid y en el Centro Franco Alemán.

Festirock. 10 de julio, en el coliseo de Real Santa Cruz.

Concierto de Nicho Hinojosa. 16 de julio en el Círculo Aeronáutico en La Paz y el 17 en Sonilum de Santa Cruz.

Concierto de Vilma Palma. 24 de julio, en el estadio de Real Santa Cruz.

Concierto de Fonseca y Villamizar. 25 de julio en Santa Cruz y 26 en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario